miércoles, 11 de marzo de 2015

Opinión: Posibles errores de traducción e interpretación.

Después de la publicación de mi ultimo articulo titulado: “Ful de Estambul” deseo desde aquí contestar a @seguridadoverflow sobre una leve discusión que tuvo lugar en Twitter me refiero a lo siguiente:

seguridad overflow: @DomingoF2 Parece un poco confusa esta historia, ¿las condiciones de uso salían desde un principio o las han puesto ahora con la polémica?.

DomigoF: @segoverflow Según The Hacker News salieron después debido a las quejas de los usuarios.

Seguridad Overflow: @DomingoF2 Dónde pone eso?, más bien pone que salía en la licencia de uso y que era opcional instalarlo.

En contestación a esta ultima pregunta contestare desde esta tribuna, ya que me siento incomodo contestando solamente con los 140 caracteres que me permite el llamado microbloging de Twitter.

Debo confesar que aunque el idioma anglosajon no es para mi del todo desconocido, mi nivel de lectura y compresión del mismo es bastante básico, por lo que en muchas ocasiones debo echar mano de las burdas traducciones del traductor de Google.

Por lo que en el párrafo del articulo BEWARE! uTorrent Silently Installing Bitcoin Mining Software”, publicado por The Hacker News cuya traducción literal llevada a cabo por el mencionado traductor Googleriano dice lo que sigue:

El software de minería Bitcoin se destacó recientemente en el foro de la queja de uTorrent donde un miembro Groundrunner 'dice: "No hubo información acerca de este durante la instalación y que haya optado por su otro paquete de software."


Yo entiendo: Que del software de minería Bitcoin se hablo recientemente en un foro debido a la queja de un usuario que decía “ Que durante la instalación del cliente uTorrent, este usuario no fue informado, ni se le dio opción a la NO instalación conjunta de EpicScale (software de minería bitcoin).

Continua el articulo diciendo:

Un alto directivo de apoyo al cliente en uTorrent dio respuesta a la rosca, y explicó que el la actualización diseñado para asegurar las descargas de software de socios 'no ocurren sin la aprobación por parte del usuario ".

"Escala Epic es un gran socio para nosotros seguir para generar ingresos para la compañía, al tiempo que contribuye fondos para buenas causas", escribió empleado uTorrent. "Siéntase libre de eliminar esta carpeta. Por cierto, no verá ningún auto-reinstalaciones persistentes del software, se ha ido de su máquina para siempre."

Yo entiendo: Que en contestación a esa queja un directivo de la compañía dijo que la actualización del software (uTorret) no se lleva acabo sin el consentimiento del usuario. (¡OJO! Habla de la actualización, pero no informa, ni hace mención, a que con esta se instale EpicScale). Luego menciona que EpicScale proporciona ingresos a la compañía (No "sa" jodio mayo con no llover a tiempo) y que si el usuario no esta de acuerdo con tener instalado ese software en su equipo (EpicScale) que lo desinstale (borre la carpeta???).

El articulo continua diciendo que no es tan fácil para un usuario normal el deshacerse (desinstalar) EpicScale como la compañía creadora de uTorrent asegura. Dando The Hacker News una serie de recomendaciones para comprobar en Windows si el software de minería bitcoin (EpicScale) después de su presunta desinstalación sigue funcionando.

Eso con mi básico (muy básico) entendimiento del ingles y la ayuda de la penosa traducción de Google es lo que yo entiendo. Tal vez usted (seguridad Overflow), tenga un mayor dominio y compresión de la lengua y realmente el articulo diga otra cosa.

Dándole las gracias por leer mi blog, quedo a su entera disposición.


Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario