domingo, 26 de enero de 2014

Chemi: El Suspiros.

Debo confesar que siento verdadera adicción hacia los podcast, creados por el que ahora se hace llamar Sr.Chemiguel, ¡si hombre si!, el que antes se hacía llamar Chemi “El Oso Mafioso”, uno de los puntales más sobresalientes del fenómeno que algunos les ha dado por llamar “La Comunidad Geek”.
Y la verdad después de tanto escuchar a este muchacho a través de la plataforma “Spreaker”, es como si lo llegara a comprender, o es que tal vez sea que el paso del tiempo me esta haciendo cada vez más intolerante, la verdad es que es una cosa que desconozco y a la vez me inquieta.
Es curioso que me sienta atraído por sus audios, a la vez que sus vídeos subidos a “Youtube”, me parezcan más bien un “plomo” de los más insoportable y eso que el muchacho se esfuerza en hacer sus gracias y cuida mucho la parte destinada a la edición de los vídeos.
Sus últimos podcast en opinión de sus fans entre los que yo me cuento, son un poco más de los mismo “caca, culo, pis” , con esto no me refiero a que los podcast sean una basura, ¡no! me refiero al lenguaje utilizado en los mismos  sigue siendo de lo mas explicito en lo referente a mal sonante y chabacano, ha veces adornados con alguna que otra gracia, como la dirigida a Tolo, “Camionero Geek”, aconsejándole que se cortara una pierna para poder utilizar los aparcamientos de minusvalidos y ya de paso nos reímos un rato de los minusvalidos y por el mismo precio de las personas obesas o rellenitas, mira tu que gracia.
El caso es que el otro día un lector del blog, no sin cierta dosis de “mala leche” me pidió que hiciera un relato novelado donde se contaran las peleas y las reconciliaciones que se producen en “La Comunidad”, pero enfocado el tema al polémico personaje de Chemi al que en este post apodaremos “El Suspiros”.
Como antes he dicho soy un ferviente seguidor de sus podcast, ¡me entusiasman!, ahora con los podcast que más alucino son aquellos que comienzan con un suspiro, ¡esos, esos si que son memorables!, el famoso suspiro supone el preludio de una pelea, es la calma antes de la tempestad, es lo que precede al temible rugir del oso, “mafioso” claro esta.
No se si ustedes han visto en la serie los “Simpsons” al personaje llamado “Tony El Gordo”, siendo este personaje una parodia del estereotipo del mafioso que aparece en la película “El Padrino”, pues bien cuando este personaje suspira, es para a continuación cometer o mandar cometer un homicidio o cualquier otro acto ilícito y malvado.
Pues bien cuando el Sr. Chemiguel suspira al principio de sus podcast, es para arremeter contra alguien, bien sea por haberlo criticado, como ocurrió en el podcast dedicado a mi post Chemi “El Ingeniero”, o bien por que se siente ofendido como el último potcast dedicado a Chefi y titulado “Lógica China”, titulo que no entiendo, ya que según me han dicho el tal Chefi es de origen coreano.
Después de escuchar el podcast no me resta si no darle la razón a Chemi, en detrimento de Chefi, pero alma de Dios, ¡a quien se le ocurre no llevarle el móvil a su casa cuando te lo había pedido!, y que me dicen de la ofensa del tal “Agente Geek” de publicar el móvil en Twitter, antes de poder haber hecho siquiera el anhelado “unboxing”, desde luego hay que ver que cosas tienen estos Geek.
Por eso me parece del todo correcto que Chemi haya bloqueado a Chefi en su “WhatsApp”, aunque le ha indicado que si quiere puede disculparse a través de “Twitter”, y así de paso que se entere toda la galería, ya saben por aquello de que Dios aprieta, pero no ahoga.
En fin, estos podcast tienen además el aliciente de que siempre es bueno aprender cosas nuevas, ya que a través de ellos me enterado que hay que tener un buen par de pelotas para hablar de tecnología en España, con esto y con lo que dijo un fulano el otro día en Twitter, de que el Reino de Aragón se formo por la asociación de los estados de Aragon y Cataluña, ya me puedo morir tranquilo, ahora eso si como dicen en mi tierra, “encima hay que decir que la borrica es guena”.

En cuanto a ti, mi buen amigo Chemi, si llegas a leer el presente, no lo tenga muy en cuenta ya que esta escrito por una persona que utiliza un ordenador simple y según tu definición debo de ser también algo simple, ya saben “ordenadores simples, para gente simple”, ya que por cierto,  no juego al “Batlefield” y sinceramente el “Minecraf” me aburre una barbaridad.

Actualización: Enlace de descarga del audio que dio lugar al presente post: Logica China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario