viernes, 17 de enero de 2014

Relato: Anoche tuve un sueño.

-¿Que tal se encuentra hoy?.Le pregunto el doctor a la paciente.
-Vera doctor, anoche tuve un sueño. Dijo la paciente 1002.
-¿Un sueño?. Pregunto el doctor.
-Así es soñé con tecnología, dijo ella.
-¿Una pesadilla tal vez?., pregunto esto mientras tomaba notas en su IBM 386 de ultima generación.
-No, no se podría decir que fuera una pesadilla, dijo ella, soñé, que la gente usaba unos dispositivo con pantallas de cristal de distintos tamaños, desde algo parecido a un paquete de cigarrillos hasta otro que parecían más bien un blog de notas, eso si todos ellos eran delgados, estos aparatos no disponían de ningún tipo de mando o dial, simplemente tocaban el cristal.
-¿Tocaban el cristal?.
-Si en realidad, escribían y se comunicaban con otras personas a través de esos dispositivos.
-¿Me habla de teléfonos móviles?.
-Se podrían llamar así, algunas personas, las menos los usaban para hablar, mientras que la mayoría las utilizaban para mandar mensajes y ver lo que parecían ser extraños programas de televisión o escuchar la radio, había otras personas que jugaban, a unos extraños juegos, aplastando hormigas o rompiendo lo que parecían ser joyas talladas de forma geométrica, y que estaban colocadas en hileras.
-¿Que sentido tiene escribir mensajes, si es más fácil establecer una comunicación hablada?.
-No se Doctor, entiendo su postura, simplemente le estoy contando mi sueño, aclaro ella, aunque creo, carraspeo de forma incomoda, que los dispositivos que describo en mis sueño, bien podrían ser una especie de ordenadores.
-¿Ordenadores de bolsillo?, dijo el doctor, levantando la vista de la pantalla TRC de 15 pulgadas de su monitor para mirarla.
-Si se podrían llamar así, ordenadores de bolsillo interconectados unos con otros, para que la gente se comunique, con otras personas u otras maquinas.
-¿Hablaban con máquinas?, ¿ de que puede hablar con una máquina?.
-No Doctor, no hablaban, se comunicaban, a estas maquinas las llamaban servidores, y ofrecían todo tipo de servicios, estado del tráfico, predicciones meteorológicas, noticias, en fin de todo, incluso algunos de estos aparatos disponían de bibliotecas enteras llenos de libros que aquellas gentes llamaban virtuales, en realidad no se que significa esto, pero disponían de gran parte del conocimiento humano metido en un bolsillo.
-Que sueño, más extraño.
-Si eso le parece extraño, musito, espere y vera, en mi sueño esta gente hablaba de una serie de servicios al que llamaban redes sociales, donde se hacían amigos, enemigos, se criticaban leyes, se fomentaban revoluciones, aquellas gentes preferían el contacto a través de estos medios incluso más que el contacto humano con esas mismas personas, se podían ver incluso fotografías y vídeos de índole personal.
-¿Personal?.
-Muy personal, se ruborizo.
-Que sueño más utópico ¿no le parece?.Dijo el doctor.
-¿Cree usted que estoy peor?.
-No se preocupe, ya sabe los sueños, sueños son. Y alegre la cara que esta noche es noche vieja y mañana estaremos en 1990, así que diviértase un poco y después procure descansar.
La paciente 1002, abandono la consulta al salir el doctor llamo la atención de la enfermera.
-Por favor, enfermera, esta noche eleve la medicación de la paciente 1002, según las especificaciones que aquí, le prescribo, le dijo entregándole un nota manuscrita.
-¿Cree usted que la 1002 esta peor doctor?, se la ve más tranquila.
-No se, no se, esos sueños tan raros, creo que podemos estar al borde de una crisis psicótica.


P.D. El conocimiento de una tecnología avanzada, que no se puede comprender, pudiera ser confundida con magia, como dijo Arthur C. Clarke, aunque pienso que cabe otra posibilidad, pudiera ser confundida tal vez con locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario