sábado, 8 de febrero de 2014

Opinión: Dando una replica honesta a Sr. Chemiguel.

Me he llevado cierta sorpresa al encender el ordenador y ver que Srchemiguel se había ido de la plataforma Spreaker, borrando de paso todos sus podcast, ¡Vaya! Dije yo algo preocupado, en fin probé a buscarlo en la plataforma Ivoox y ¡sorpresa! ahí estaba, con un podcast publicado el pasado miércoles día 05 de febrero de 2014, con el titulo “Estoy cansado”.

Descargue el podcast y bueno más de lo mismo en cuanto a sus opiniones del mundo Appel, pero cuando estaba a punto de terminar el podcast, menciona el hecho de que hay un Tío que le dedica post, supongo que se refiere a un servidor, diciendo a continuación que tiene prohibido mencionar mi nombre, y que ese mismo individuo, o sea yo, le he amenazado con denunciarlo si menciona su nombre, osea el mio, ¡Joder que lio! acabando con una creo suponer una advertencia que no una amenaza, no soy tan mal pensado, ya que dice que tenga cuidado por que que le estoy dedicando post todos los días y en ellos menciono su nombre.

Por partes:

    Siento decirte que aunque te he mencionado en los posts titulados: Chemi:”El Ingeniero”, Atropellando al Oso Mafioso, Chemi: “El Suspiros” y ¿Alguien escucho el Podcast titulado El PC de los 3000 Eurazos?, nunca te dedique ninguno de ellos, nada personal ¿sabes?, lo que pasa que las dedicatorias las dejo a la gente que en mi opinión y no es tu caso se merece tal dedicatoria, espero que este extremo no lo tomes a mal.
    Es cierto que en el único Email de carácter personal que te dirigí, te informe, más bien te aconseje, que con tu actitud a la hora de insultar y vejar públicamente a personas o colectivos alguien pudiera verse ofendido y esto pudiera dar lugar a una denuncia penal, mínimo una falta contra las personas. Ahora bien lo que es absolutamente FALSO es que yo te prohibiera mencionarme en tus podcast, y menos aun que si lo hicieras yo te fuera a denunciar, esto repito es absolutamente FALSO, y como prueba de esta afirmación hago publica la única carta que en su momento te dirigí.


Carta enviada a Chemi el 18 de Octubre de 2013.
    Estimado Chemi:

Ante todo decirte que me siento halagado por dedicar en exclusiva tu último podcast “Chemi, El Ingeniero” a la lectura de mi post con ese mismo titulo, a la vez que gratamente sorprendido por rebatir las criticas y opiniones vertidas en este, sin utilizar insultos y palabras malsonantes, por este extremo quiero además darte las gracias.

Decirte además que en ningún momento he pensado, ni he dicho, que seas subnormal, si es que esa palabra se puede utilizar como un insulto, ya que en mi opinión más bien describe la incapacidad psíquica o intelectual de una persona.

Si de algo se me puede acusar, es de describirte como un mal hablado, por el uso intensivo de tacos e insultos que utilizas en tus post, cuestión esta en la que te muestras de acuerdo.

Decirte también que no ha sido mi intención parecer prepotente a la hora de escribir el post, si no que mi objetivo era realizar una critica sana y constructiva, hacia la forma con la que creas tus contenidos.

Tengo 45 años de edad, ya casi 46, las opiniones vertidas en el post, como ya reitero en el post posterior “Atropellando al oso mafioso”, son exclusivamente mías, aunque soy amigo de Julio (Mhyst), este no ha tenido nada que ver en la confección del post, ni me ha influenciado siquiera para tener la más mínima opinión de ti, no te conozco ni tu a mí. Aunque no te lo creas Julio (Mhyst) te considera como su amigo, y te puedo asegurar que Julio, por lo menos delante de mi nunca habla mal de sus amigos.

Que fuimos a Madrid, y no te llamamos, difícil me resultaría llamar a una persona de la cual desconozco su existencia, en este caso los únicos que podrían ser responsables de la omisión son Meizu y el propio Mhyst, ya que Julio (Converso 72) se unió tarde a la comida.

Pero no temas, ese extremo se puede arreglar, el próximo mes de noviembre, teniendo aún por concretar la fecha por razones laborales, los tecno-paletos (Mhyst y yo mismo), tenemos intención de acercarnos de nuevo a la Capital, yo no tendría ningún inconveniente en conocerte, es más, estaría interesado en ello, por aquello de limar diferencias.

Debo confesarte con cierto pesar, que el post “Chemi, El Ingeniero” supera en mucho el numero de visitas de mis anteriores post, eso se puede explicar por dos razones:
1ª Que de la noche a la mañana, me he vuelto un escritor “cojonudo”, que va a ser que no.
2ª Que vas a tener razón, y que hay mucha gente te tiene “ganas”, o le tiene muchas ganas al “Troll”, según tú, el personaje que interpretas en tus contenidos de Internet, que pudiera ser la razón más probable.

Llegados a este extremo me voy a permitir darte un consejo con la mejor intención del mundo, en tu mano dejó si lo aceptas o no, la gente del mundo real, (1.0 como diría Meizu), entre ellos Jueces y Magistrados, no distinguen entre el mundo 1.0 y el 2.0, así como tampoco distinguen entre personas físicas y personajes ficticios, esta gente solamente entiendo de insultos y tratos vejatorios hacia otras personas o colectivos, hechos, que mira tú por donde están recogidos en el vigente Código Penal, y que además estas faltas o delitos, según el caso, tienen además la agravante de difusión publica, léase Internet o el mundo 2.0, como lo quieras llamar.

Hay un momento en el que me he quedado sorprendido, y es cuando has afirmado en el post, que me habías pillado, cuando yo afirmaba en el post, que no era amigo de Anita Popy, y he pensado algo inquieto, “a que soy amigo de esta chica y no me enterado”, aunque después he respirado aliviado, ya que simplemente se trataba de una falta de ortografía, Chemi, te aseguro que todo buen escribano, más pronto o más tarde echa un borrón.

Chemi, ¿de verdad te crees, tu afirmación?, de que he escrito el post, de una forma anónima y barriobajera, con la peregrina esperanza, de que tu no llegaras nunca a leerlo. Un Blog, que por cierto se llama “Sobre ceros y unos”, firmado por Domingo Fernández Avilés, que para bien o para mal es mi nombre real, te lo juro, y que además toda la “panda” sabe de su existencia, cuando menciono “Panda” me refiero a una serie de personas que tu y que yo conocemos.

Por cierto, he recibido un comentario en el post de un tal anónimo, ¡ojo! con esto no te acuso a ti, ni a nadie de tu entorno, solamente digo que es anónimo, que dice lo siguiente:

Me parece una crítica gratuita y demasiado furibunda.

Si algo no te gusta, no te aporta nada no hace falta enfadarse ni criticar. simplemente no lo escuches, no lo leas o no lo veas. Es sencillo.

Yo tampoco soy ningún crío pero si te voy a dar un consejo:

Si quieres escribir tus opiniones sobre algo, perfecto, pero no creo que debas mencionar a terceras personas (en este caso mhyst, Converso y Meizu), dando a entender que comulgan con tus opiniones. Los puedes meter en un lío innecesario.

Un saludo.”
Me gustaría, contestar a esta persona y razonar su mensaje, pero no me gusta perder el tiempo con quien no da la cara, eso es entre otras razones por las que a mi, no me gusta utilizar seudónimos.

Chemi, me gustaría utilizar esta carta, como una especie de carta abierta y publicarla en mi Blog, cosa que no haré, sin tener tu aprobación, ya que no quiero convertir este asunto en un circo de tres pistas, en fin en tu mano lo dejó.
Sin más que decir y esperando una posible contestación a la presente, quedo a tu entera disposición.

Un Saludo.

73. Domingo.”
    Ahora bien visto lo visto, te pregunto ¿en que momento según tú, te prohíbo mencionar mi nombre?, y lo por consiguiente ¿en que momento te amenazo con denunciarte si lo haces?. Va a ser que en ninguno ¿Verdad?.
    En cuanto a mencionarte en mis post, siempre me dirigido a ti como: Chemi, Srchemiguel u Oso Mafioso, que por otra parte son los apodos o alias que utilizas públicamente en Internet, o con tus amigos, los de la Comunidad Geek ya sabes, creo que en ningún caso y en ninguno de mis escritos te he insultado y mucho menos te he amenazado, de hecho ahí están, se pueden leer, lo que si he hecho es darte mi opinión y critica hacia tus contenidos y la manera como los presentas, eso si.

Te vuelvo a reiterar que me no me importa que me menciones en tus audios, criticándome si quieres o dando una opinión distinta a la mía, eso si, te pido que no uses insultos y uses un vocabulario digamos más civilizado, en honor a la verdad cosa que siempre has hecho cuando te has referido a mi, ya que nunca me has insultado.

También informarte en que me dejas algo apesadumbrado, aunque tal vez no lo creas, en tomarte toda esta serie de criticas u opiniones de una manera personal, te puedo asegurar que no es mi intención.

En fin para terminar, siento que te hayas ido de Spreaker, y al mismo tiempo celebro que hayas decidido grabar en Ivoox, informarte que mi cliente de podcast esta ya suscrito a tu canal, y cada audio que grabes en el futuro será automáticamente descargado en mi ordenador, encendido las 24 horas del día, ya sabes por aquello de evitar lo que paso con el podcast de los “3000 Eurazos”.

Si más que decir, me permito saludarte, quedando siempre a tu entera disposición.

Por cierto, ruego a algún alma caritativa que le informe a Chemi del presente post, ya que yo no puedo, ya que me tiene bloqueado en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario