viernes, 21 de marzo de 2014

Opinión: Esos tontos entrañables.

Muy buenas estas escuchando un nuevo podcast del Camionero Geek”.

Escucho de fondo a Tolo, mientras leo y cotilleo por la red, de repente le oigo decir algo así como que si hay cocaína sin gluten, ya que hay una chica que es celiaca y hace semejante pregunta, opero sobre el Nexus 7 y veo el titulo del podcast: “Ponme un gramo de cocaína sin gluten”, ¡joder! Pienso yo, sobre esto investigo un rato por la red, la historia a groso modo es la siguiente:

Una tal Sofia realiza la siguiente pregunta hace unos cuatro meses en un foro llamado “Yahoo Answers” (Yahoo Respuestas):
"Soy celiaca y últimamente mis amigas al salir de fiesta están tomando cocaína, y yo también quiero tomar, pero tengo miedo de que tenga gluten y me dañe la salud. ¿Lleva gluten? ¿Toda? ¿Sabéis si existe cocaína sin gluten y si me será mas cara...? :( "

No se si la tal Sofía existirá o tal sea algún cachondo con un perfil falso, que inspirado por el articulo humorístico de “El Mundo Today” titulado El cartel colombiano traficara con droga sin gluten publicado en 2009, quien se inventara la dichosa pregunta.

En fin, eso es algo que desconozco ya que si la pregunta se plantea en serio, la tal Sofía debe ser una tonta del bote de mucho cuidado, y si se trata de una broma que a priori pudiera resultar graciosa, si se analiza en profundidad, maldita la gracia que hace sobre todo a personas cuyo familiar o conocido sea adicto a la droga debido a las consecuencias que conlleva esta lacra, y si es una persona celiaca, maldita la gracia que hace frivolizar los problemas derivados de esta enfermedad.

En ese tipo de foros también se plantean preguntas tan inteligentes como las siguientes:

-¿Si me como un moco, cuantas vitaminas estaría consumiendo?.
-¿Se puede embarazar a una mujer con sexo telefónico?.
-¿Se te ponen los ojos en blanco durante el orgasmo?.
-¿Por que tengo cabeza?.

Digo esto, ya que estos tontos entrañables que en principio pueden parecer graciosos en el fondo no lo son, ya que escribiendo este post recuerdo la siguiente historia que viví hará unos años:

Cierta noche una pareja de la Benemérita para un vehículo y le pide al conductor el permiso de conducir, el conductor que estaba “achispado” mira al Guardia y le dice: “¿No Jodáis, que lo habéis perdido?, haciendo notar que además de borracho este personaje, por llamarlo de alguna manera, conducía el vehículo con el permiso de conducir retirado, al fulano por este hecho se le detuvo, pero el caso es que el comentario aparentemente ingenioso circulo por la población, haciendo mucha gracia a la gente que lo escuchaba, la gente se reía mucho cuando esta persona lo contaba mientras se tomaba sus copillas en el bar.
Hasta que cierta mañana el fulano en cuestión de nuevo borracho y sin carnet atropello a un ciclista que circulaba correctamente y mira tu por donde, ahí el hideputa como diría Melquiades, ya no hizo tanta gracia, el ciclista tuvo lesiones graves pero no murió, ese día tuvo suerte, pero otros no la han tenido y han muerto a manos de personas descerebradas que conduciendo borrachas han acabado con vidas de inocentes, el dichoso Karma, un borracho provoca un accidente, el borracho vive y la persona que circulaba correctamente acaba en una caja de pino, y para más “inri” si el borracho en cuestión es algún famosete de tres al cuarto no pisa ni la cárcel, o aún sin ser lo, cosas del derecho penal.

Por que ya dice con más razón que un Santo el dicho popular “Un Tonto jodió a un pueblo”, lo malo de esto, que mientras el tonto lo anda jodiendo, nosotros nos reímos.

1 comentario: