domingo, 23 de marzo de 2014

Opinión: Hasta los C.... de Guarry Windows.

¡Maldita sea mi suerte!, cuando por fin creía que estaba liberalizado del maldito sistema operativo Windows, va la vida y te hecha un jarro de agua fría en plena jeta y vuelves otra vez a ese barrizal y nido de virus y “malware” de S.O. que esta hecho “Guarry Windows” defendido por la mayoría de la población, no por que se ha bueno, si no es por que es el más extendido y no la han metido como la mayoría de las cosas a base de cucharón.

Resulta que mi hijo tenia que hacer un trabajo de musica, concretamente un trabajo de presentación en “Power Point”, si hombre si “Power Point”, de la “Suite de Office”, programa que corre en el S.O. “Windows”. El trabajo en sí consistía en presentar una serie de diapositivas con musica de fondo, al parecer la profesora había dado unas mínimas nociones de diseño de “Power Point” a los alumnos y había encargado el dichoso trabajo.

Debo confesar que ni P. idea de “Power Point”, y en mi casa en la cual hay cinco ordenadores, ¡ojo!, cinco, casi todos de reciclaje pero funcionando correctamente, ya quisieran muchos nidos de m... cargados con “Guarry Windows”, correr como corren mis viejos ordenadores, libres de antivirus y tonterías varias.

El caso que Alfonso y yo estuvimos hasta las 03:00 horas de la madrugada, trabajando con “Impress” de “Libre Office”, en la presentación, elegimos la canción “Forever Young” (Siempre joven ) de “Alphaville”, bajamos la canción en .mp3, e hicimos diapositivas con fotos y texto traduciendo la canción que por cierto esta en “inglis”, primera pega, al cambiar de diapositiva la canción se corta, ¿que pasa? Le pregunto a Alfonso (mi hijo), ¡no se papa!, (nociones mínimas de “Power Point”).

Tutorial de internet al canto, miramos como coño se hace, al parecer en “Power Point” los archivo en “.mp3” no corren bien, ¡vale! al repositorio de programas, descargo el programa “XCFA” y convertimos la canción de “.mp3” a “.ogg”.

Problema resuelto, no bebemos un vaso de leche, ¡al turrón! Las diapositivas corren a golpe de ratón y la musica suena, ¡bien!, ahora a configurar esto de forma automática, medimos tiempos, para que la reproducción vaya más o menos pareja a la traducción de la canción, aquí 15 segundos, aquí 4 segundos ahí dos o mejor tres, en fin casi esta hecho, la presentación “pita” como decíamos antaño los radioaficionados.

Pero cuando estábamos “más contentos que un gorrino con dos rabos”, como dice mi compañera del grupo especia “Stone” ( la jodía es manchega, y tiene sus paleto-momentos, y ha mucha honra ¡oiga!), al ir a guardar el archivo en “.pptx” ó “.ppsx”, para que el archivo corriera en “Power Point”, “Impress” advierte que es posible que algunos cambios no se guarden de forma correcta, resulta que no se guarda ni la musica, ni el paso automático por tiempo de las diapositivas, sin embargo si el archivo se guarda en “.odp”, el archivo funciona correctamente.

Después de acordarme de forma indecorosa de los familiares del señor “Bill Gates”, no me ha quedado otra que pedir ayuda a mi amigo Julio “Mhyst”, para ver si con su sapiencia encontrara una solución aunque esta sea de compromiso, en fin así esta la cosa.

Lo más inquietante del asunto es que creo que por lo visto los ordenadores del colegio tiene un arranque dual, con dos S.O. , por una parte “Windows” y por otra parte “Molinux” al parecer una distro de la la Junta de Castilla-La Mancha, he oído decir que en realidad es una burda copia de “Ubuntu” a la cual le han cambiado alguna que otra imagen y presentación, y yo que soy un mal pensado sospecho que algún amiguete de alguien, por ello habra cobrado sus buenos cuartos.

En fin y para terminar, el caso es que nadie en el “cole” trabaja con “Molinux” y tod@s funcionan con “Windows” para realizar sus trabajos y docencia, obligando al resto de los mortales, (los papas y mamas de los nenes), a trabajar con el sistema operativo de los Coj.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario