miércoles, 23 de abril de 2014

Los frikis y el OVNI (Crónica de un rumor)

El Tecno-paleto y Mhyst, posan junto al OVNI en la plaza de la Villa-Franca


El pasado domingo, día 6 de abril de 2014, a las 21:41 horas se publicó el post Opinión: Avistamiento OVNI en la Villa-Franca. Su contenido, que sigue publicado en el presente blog, constaba de una foto panorámica del pueblo en la que se veía un OVNI (Objeto Volante No Identificado), acompañado de un texto de carácter humorístico. En el texto nunca se afirmó que dicho objeto fuera de procedencia extraterrestre, que es lo que habitualmente se entiende, aunque el anagrama OVNI no lo implica.


Mutación del rumor: La foto muestra a la "Espe" a lomos del OVNI.


Decir que a raíz de esta publicación el rumor corrió como la pólvora. Sobre las 23:30 horas del mismo día, la fotografía era enviada de móvil a móvil mediante el servicio de mensajería de WhatsApp. Varias personas afirmaron estar presentes a la hora del avistamiento. Incluso hubo quien afirmó ver el objeto desde la cercana población de Alcázar de San Juan. Incluso el rumor mutó como un virus griposo vulgar, llegándose a enviar por WhatsApp la misma foto con la "Espe" dándose a la fuga en el OVNI. Mucha gente ha preguntado a los artífices del artículo (Mhyst en la fotografía y el Tecno-paleto en el texto) si lo que exhibía la imagen era real.

Supongamos que lo que muestra la imagen es real (no  extraterrestre, pero real). Supongamos que es un objeto creado con tecnología de la Tierra y por personas de la Tierra. Supongamos que fuera un  drone, maqueta, o como quieran llamarlo. Supongamos que el objeto fuera metálico, real y tangible. Supongamos que no pudiéramos desvelar es el nombre de su creador y la tecnología (hardware y software) que utiliza. Supongamos que fuera algo que en un futuro cercano revolucionara el mundo,¿por que no?, o tal vez si, eso es algo que solamente ustedes pueden decidir.

Por otra parte, a modo de experimento sociológico, la fotografía es un total éxito, ya que en el plazo de 24 horas,  este humilde blog tuvo más de 4000 visitas, ¿quién es el gañán que afirmaba que el tema de los OVNIS ya no interesa a nadie? Y si no, que se lo pregunten a Iker y a su esposa. Tentado estoy de enviarles un email contándoles toda esta rocambolesca historia. Seguro que daba para un programa sobre rumores virales en Internet, o tal vez entrevisten al achispado que invitó al OVNI a una caña.

Hay quien nos puede llamar locos,  lunáticos o iluminados, pero si ustedes nos tachan de frikis seguro que acertarán, por otra parte seguro estoy que se han divertido algo, aunque sea de una manera mínima con el post del OVNI, si les hemos conseguido arrancar una mínima sonrisa en estos difíciles tiempos que corren, de crispación y frustración,  objetivo conseguido, si por el contrario se sienten decepcionados, ofendidos o burlados de alguna manera, pido honradamente disculpas, ya que el objetivo real nunca fue ese.

PD. En la fotografía, el Tecno-paleto y su amigo con el OVNI de marras. ¿Real? ¿Ficticio? No sé, ustedes deciden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario