lunes, 28 de abril de 2014

Opinión: La pregunta del Senador.

¡ojo! la foto no tiene nada que ver con el articulo, la he puesto por que  me a hecho gracia.
Leo en Internet, lo que parece ser un periódico digital, ó 2.0 como diría Rupert, se llama BENEGRE.CAT y es un panfleto (nunca mejor dicho) de carácter humorístico, advertirles que sus artículos están en catalán, (seguramente formaran parte de la inmersión lingüística) pero aplicando la tecnología de traducción de Google, leo lo que a continuación sigue:

Detenido un Guardia Civil intentando poner droga en la bolsa de Carme Forcadell para que la arresten

El ANC ha conseguido abortar hoy una nueva estratagema para dañar su imagen y proponer su ilegalización.
Un hombre, de unos 42 años ha sido atrapado in fraganti cuando intentaba introducir un paquete de 200 gramos de cocaína con virutas de MDMA extra-crispy a la bolsa de Carme Forcadell. "Yo estaba en el metro yendo a una reunión", explicaba Forcadell, "cuando he notado unos movimientos extraños tras mi ... y me he dado cuenta de lo que pasaba".
La líder independentista se ha puesto a gritar, lo que ha motivado que el resto de pasajeros inmovilizaran infractor haciendo una cadena humana en forma de círculo. "Ha sido tan bonito esto del círculo", decía uno los pasajeros "que por un segundo pensé que nos pondríamos a bailar sardanas. Pero el momento era demasiado grave para ponerse a bailar. Aunque fuera la danza más bella de todas las danzas que se hacen y se deshacen ".
Cuando los Mossos han llegado al lugar de los hechos han podido identificar al sujeto. Ha resultado ser Carlos Velasco Ortihuela, un Guardia Civil de León a quien, según todos los indicios, habían pedido implicar Forcadell en algún asunto turbio por desacreditarla.

Al Guardia Civil se le ha intervenido un pen-drive con la carpeta "Planes contra el ANC". "La verdad, no han sido muy cuidadosos", explicaba Pere Nadal, Mozo al cargo de la investigación, "la carpeta estaba llena de archivos con Powerpoints detallando cada uno de los pasos para desacreditar al ANC. El siguiente era filtrar videos de Vila d'Abadal. Unos videos de zoofilia pedófila, porque lo hacía con ponis, que son menores .

También había fotomontajes para demostrar que Montserrat Carulla es un lagarto de V ".

Por ahora el Ministerio del Interior no se ha pronunciado, el único que ha dicho Jorge Fernández-Díaz es "me apareció Dios en Las Vegas. Podemos hablar de ello en lugar de sus naderías terrenas? ".

P.D. “Carme” se lee “Carma”, ¡si hombre!, al igual que una que se apellidaba Chacón, y que luego paso a llamarse Carmen, cuando le intereso, esto lo digo para los que se la agarran con papel de fumar.

Hecho este inciso continuo con la amena lectura....


La Guardia Civil sigue su persecución de banderas en Cataluña . Si hace unos días se supo que tomaban nota de los balcones donde se colgaba la bandera para amonestarles , la escalada de tensión ha dado un paso más . "Yo sólo quería bañar en la Cala Balmins ... una playita nudista cerca de Sitges ", explicaba Enric. Este joven de Vilanova , desafiando el frío y la cordura , se lanzó al mar en bolas este último lunes .
Desgraciadamente para él , una pareja de la Guardia Civil con binoculares y un puntito voyeur , se fijó en el pene de Enric. " Y eso que costaba " añadía Enric " porque con el frío que hacía estaba como un cacahuete . Como la cáscara de un maní, saben? Que hace esas arruguitas ? Tremendo . En aquel momento tenía un pene negativo , de -20 centímetros " .

Sin embargo , la pareja de Guardias Civiles pudieron detectar que Enrique llevaba tatuada una estelada en la parte superior del glande . "Es correcto . Me la tatuar porque soy independentista , porque me excito sólo de verla y porque si algún día tengo una oportunidad con la Marina Llansana , no la quiero desaprovechar " .

Acto seguido , la Guardia Civil procedió a precintar el pene de Enrique con cinta policial . Según el informe de la benemérita : " como bandera anticonstitucional , el firmamento debe ser alejada de la vista de personas decentes y neutrales que no quieren ser arrastradas por los radicales en la locura del independentismo . De esta manera , y esperando el posicionamiento de un juez , el poseedor del pene con la estelada deberá hacer uso de su glande con la bandera convenientemente envuelta con cinta policial . En caso contrario puede ser acusado de desacato .

Este nuevo incidente se suma al vivido por el humorista Peyu que , al llamar a la Guardia Civil para avisar que tenía una estelada en el balcón , fue remitido a llamar a algún lugar de subnormales .

El desconsuelo , sin embargo, afecta Enric porque asegura que "esta cinta no transpira y tengo miedo de que el pene se me florezca . Ayuda , por favor " .

Que humor más inteligente y más fino, hay que ver como son estos chic@s del BENEGRE.CAT y que bien escrita esta la historia del fulano que se tatuó una bandera catalana aunque yo creo que es más del Reino de Aragón, (eso es algo que no tengo claro, ya que Cataluña nunca fue reino, ni siquiera estado asociado al al mencionado reino de Aragón, tal y como algunos se empeñan en decir), en el pene, para los de la Villa-franca, Pitorra.

Ahora bien en la historia donde “me doblo y me troncho” como diría el “Luis Ma” es la que a continuación le transcribo.

Un senador pregunta cómo identificar policías 'secretas' en manifestaciones e Interior le recuerda que van de incógnito


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSC Rafael Bruguera ha preguntado este jueves en el Senado cuáles son las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar la identificación de los agentes de Policía que van vestidos de civiles en las manifestaciones (conocidos vulgarmente como 'secretas'). El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, le ha recordado que el éxito de su trabajo consiste precisamente en que van de incógnito.
En concreto, la pregunta de Bruguera se interesaba por "las medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para mejorar y garantizar la identificación y reconocimiento de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que actúan vestidos de civiles en manifestaciones y otros actos de concurrencia masiva".
"El éxito de esa misión radica en que su condición de funcionarios policiales no sea reconocida. Espero que comprenda que desde Interior no se prevé que se haga explícita la condición de estos agentes, que la ocultan por razones obvias", ha contestado el 'numero dos' de Interior.
Martínez ha explicado que "cuando hay riesgo de violencia se recomienda que durante el desarrollo de la manifestación haya esta presencia policial, no uniformada. Su misión es preventiva, neutralizar manifestantes violentos y en caso que se den, comunicar su posición".

¡Ostias que risa!, aunque después de doy cuenta y ya no estoy leyendo una historieta del BENEGRE.CAT, si no un articulo de Europapress, ¡joder!, la historia parece real, desde luego hay que ver que pregunta tan inteligente formulo “Su Señoría”.


P.D. A ver si algún cátalo-parlante tuviera la amabilidad de decirme si la palabra BENEGRE, tiene traducción al castellano, ya que en el traductor de Google Benegre es Benegre, les aseguro que el tecno-paleto les estaría profundamente agradecido.

1 comentario:

  1. El "be negre" es algo así como la "oveja negra" (literalmente "cordero negro")

    ResponderEliminar