viernes, 29 de agosto de 2014

Opinión: Julio "Doctor Amor".

La verdad sea dicha es que tengo unas ganas locas de que se termine el verano, esta es la época del año que menos me gusta, para colmo aquí en la Mancha este final de agosto esta siendo de lo más sofocante, si a esto le sumamos que el otro día estuve un poco “pachucho” pues ustedes entenderán el porque de lo apremiante del asunto.

Hablando de “pachuchos”, si ustedes siguen como yo a Julio “Converso 72” sabrán que anda también algo “malito” por lo visto el pobre esta cojo. 
Siguiendo con mi manía de comparar a los podcasters con personajes de cine, me imagino al bueno de Julio como una especie de James Stewart, en su papel de la película “La ventana indiscreta”, pero al contrario del personaje de la película que estaba todo el día con el teleobjetivo observando a sus vecinos y descubriendo macabros asesinatos, yo imagino a “Converso 72” armado con el ordenador, tableta o smartphone y  una única obsesión “grabar podcast, grabar podcast y grabar más podcast”.

El otro día entre los delirios de la fiebre (recuerden yo también he estado malito” escuche el podcast titulado “Homeless Geek” hablando otra vez, como no, del vagabundo del block de “Dilerico”, ¡Joder que pesadez”, con el “pollo” del “Starbuck” que comía magdalenas y le gustaban las “gorditas”.

Debo confesar que el podcast titulado “Charla con Dioxcorp”, no lo he escuchado debido a que entre la fiebre y la mala calidad del audio, el podcast me empezó realmente a dar dolor de cabeza. No dudo que el contenido sea interesante y de calidad dada la talla de los contertulios, pero por el amor de Dios, parecían que ambos se encontraban en la dimensión desconocida.

Luego nos deleito con el podcast “Supervivencia Urbana” una especie de “Reality Show” ideado entre Julio y Rupert, al invento lo han bautizado como “Gincana Urbana” se trata de estar durante una semana viviendo como una especie de vagabundo, eso si limpio y con cincuenta "pavos" en el bolsillo, el objetivo documentar la experiencia mediante fotos, texto o video subidos a la red, el premio, como dicen en los “picoletos la satisfacción del deber cumplido”, en fin, yo no se si seria consecuencia de la fiebre o no, pero la "machacona" música del final del podcast me dejo para el arrastre, por favor Julio ¿dime quien es el grupo?, te lo pregunto para saber quienes son y no escucharlos nunca más en mi vida.

¡Hombre! lo de “Cultura Freak con Arkaiz” estuvo bien, ya saben entre col y col, una lechuga, al menos descubrí la serie de “Los Informáticos”, por cierto recomendaría a estos dos, una serie de películas de serie “B” de los ochenta llamadas “El vengador tóxico” aquí en la Villa-Franca la llamábamos “El Guerrero del mocho”, si en realidad quieren hablar en serio de cine “Friky”.

En cuanto a los podcast “Viviendas 2.0 y comunicaciones” y “Estreno de los Guardianes de la Galaxia”, no me he atrevido a escucharlos, aunque es un asunto que queda pendiente.

Pero el podcast que me ha dejado el pelo cano, aún más si cabe, es el titulado “Consejos para GEEKS en su primera cita” donde Julio, ¡si Julio “Converso 72”! convertido en una especie de “Doctor Amor” da una serie de consejos para “ligar”, consejos relacionados con la higiene personal, con comer, con defecar (cagar, para las víctimas de la LOGSE” ) y por supuesto de la practica del coito, eso si, de los “rapiditos”, llego un momento que en vez de "Vidas en Red" creía que estaba escuchando los consejos de "Elena Francis". 

En otro orden de cosas, después de escuchar al “Doctor Amor” también me ha dado tiempo de escuchar lo último de “Hacks4geeks”, tanto el podcast titulado “#038 La virtualización es genial” audio muy interesante y recomendable, y “#039 Star wars commander y BadUSB” audio también muy recomendable e interesante, pero, (los siento"NiPeGun”) pero escuchar a Julio “Mhyst” acelerado como si estuviera "hasta arriba" de cafeína o de cualquier otra sustancia de procedencia no tan legal, realmente “chirría”. Mi buen amigo "NiPeGun", los silencios son necesarios, tu que te metías conmigo por el uso de los puntos y las comas, que más da que el audio en vez de 15 dure 20 minutos, si esto lo hace más agradable y comprensible.

Para terminar quiero hacer una especial mención a los últimos podcast de Rupert, debo confesar que cuando ya estoy del todo harto de los audios de tecnología escucho con deleite a Rupert hablar de literatura y libros, ahora bien lo que no entiendo es lo de “Nubico” pagar nueve o diez “pavos” al mes en una plataforma que tiene una biblioteca de unos siete mil libros, con acceso por tarifa plana a unos mil titulos, el resto debes pagar al parecer una especie de pago suplementario, habiendo como hay plataformas, algunas de ellas con ¡50.000 títulos! descargables en un repositorio para poder crear tu propia biblioteca virtual, por muy lector “voraz” que seas ¿te vas poder leer 50.000 títulos?, eso si a lo largo de una vida de varios siglos de duración.

En fin desde aquí un saludo a todos los mencionados que me hacen más ameno y soportable este caluroso fin de verano.
¡Julio!, espero que te mejores.



P.D. Bibliográfia:

El vengador tóxico
Critica de Antonio Albert, 19 de marzo 1994.

Antena 3: Estados Unidos, 1985 (100 minutos). Directores: Samuel Weil y Michael Hertz. Interpretes: Adree Marand, Mitchell Cohen.Acción.Toxie es mutante: vestido con un tutú rosa, cae en un camión radioactivo y se convierte el el primer superhéroe que barre a los maleantes con un mocho. Brutal. Es de una cutrez lacerante, pero por lo menos hace reír. Y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario