martes, 12 de agosto de 2014

Opinión: La increíble historia del policía autoestopista.


No se dejen engañar por el titulo de la entrada, aunque el titulo que le puesto parezca un episodio de la serie “La dimensión desconocida”, nada más lejos de la realidad, es mas bien para titular una critica a un audio de Haks 4 Geeks titulado “# 17 Una historia tenebrosa” .

En esta ocasión NiPeGun, alias “El Trucos” nos cuenta un caso que le ocurrió a un tío suyo.

Por lo visto en Argentina, la policía no cobra demasiado, y para ir a trabajar en vez de utilizar el transporte publico o su vehículo particular, hace autostop. El caso es que su Tío recogió a un policía y durante el trayecto su tío y el agente autoestopista mantuvieron una conversación, supongo que para matar el tiempo, ese ultimo le contó un caso ocurrido hacia ya algún tiempo en el que un ladrón había asaltado una casa robando a una pareja de ancianos una elevada cantidad de dinero que guardaban debajo del colchón, dice NiPeGun, que no recuerda si incluso el agresor llego a matar a los ancianos, por lo cual estaríamos hablando de que aparte de ladrón, el agresor pasaría a ser también un asesino..

A partir de aquí NiPeGun, se lía un poco en su narración ya que no se bien si después, el agresor se dio a la fuga o fue capturado, esto es debido a que NiPeGun  en vez de explicarse bien, dedica un buen rato a decirnos lo inteligente y espabilado que es su Tío en temas informáticos, y la mucha pasta que ganaba en una famosa empresa informática cuyo nombre no viene a cuento (mas que el pobre policía autoestopista, por supuesto), pero no nos desviamos del asunto y sigamos con esta trepidante historia.

Nos hemos quedado en el pollo (agresor) se dio a la fuga, ¿y después que?, pues por lo visto el policía le dijo a su tío que a este individuo lo habían atrapado, pero que no había manera de darle caza,

¡Ostias!, perdón, ¿como dice?, ¿que lo habían atrapado, pero no le habían dado caza?, ¿eso realmente es posible?, me temo que no, yo creo que NiPeGun, lo que realmente quiere decir es que la policía había identificado al autor de los hechos, pero que aun no habían podido detenerlo.

En fin sigamos con el increíble relato, a continuación el policía confiesa a su tío que la Policía Argentina contrato un servicio de pago ofrecido por el gobierno norteamericano, dicho servicio consistía en un software de reconocimiento de voz,  cosa que por otra parte su Tío ya conocía, ¡pues menudo es su Tío en temas informáticos!.

Así que la Policía Argentina mediante e-mail envío a los “gringos” un archivo con la voz del buscado, ya que este antes había estado ya detenido, y “magia potagia”, a los pocos días fue interceptada una conversación telefónica llevada a cabo por este fulano, por lo que fue hallada su posición, lo cual facilito la  detención de esta persona.

¡El maravilloso sistema Epsilón amigos!, “pa mear y no echar gota”, encima de pagar por el servicio, los “maderos” Argentinos saben y admiten de una forma  oficial que la inteligencia norteamericana tiene pinchados todos los teléfonos (públicos y privados, imagino) de su país y encima se dedica a grabar las conversaciones de sus ciudadanos.

No hubiera sido más fácil emitir una orden de busca y captura contra este individuo, como hace “to Cristo” incluidos los “polis” norteamericanos.

Me pregunto yo, ¿que pensaría el Juez Argentino?, encargado de juzgar al pollo (detenido), cuando se enterara de los detalles de su detención, tal vez diría, y de la autorización judicial para llevar a cabo el pinchazo ¿que Maestro Agujas?.

Pero lo más sangrante del asunto es que esto lo cuenta el mismo tío, NiPeGun, que dice y afirma que los americanos, o mejor dicho los norteamericanos, no llegaron en el 69 a la Luna, pero sin embargo afirma que tienen capacidad para pinchar todos los teléfonos del “mundo mundial” y encima grabar sus conversaciones,¡con dos cojones!.

Con ven niños y niñas una historia, la del policía autoestopista tan increíble como absurda, pero en fin, aprovecho también este articulo para recordar a NiPeGun, el significado de la palabra pedante: adj. y com. Engreído, que hace alarde inoportuno de sus conocimientos.

Dirán ustedes ¿y esto a que viene?, me alegro que me hagan esa pregunta, amigos, pues viene a que después de escuchar el audio de NiPeGun, titulado “#030 Los de tecno que si y los que intento evitar”, se pasa gran parte del mismo llamando pedantes a los podcasters criticados, sin darse cuenta de que el que queda como un autentico PEDANTE, es él mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario