miércoles, 13 de agosto de 2014

Opinión: Pepito Grillo, podcast, Sunne, endogamia y Barcenas.

Al igual que Pinocho tenia como conciencia a Pepito Grillo, yo tengo mi Pepito Grillo particular, el cual ayer mismo me recriminaba los artículos en los que critico varios audios de Hacks 4 Geeks, concretamente me dijo: “El post sobre la Luna esta muy bien, aunque opino que el último párrafo sobraba”, haciendo una especie de mohín, que me indicaba que le parecía de mal gusto, ¡vaya por Dios!, pensé yo, ya estamos como antaño, y continuo diciendo “en cuanto al post de la policía en mi opinión es una tontería, por no decir una mierda”.

¡Toma pan y moja chaval!, no se crean que esto es nuevo, lo mismo me dijo mi Pepito Grillo particular cuando critique un audio de Sr. Chemiguel, que si “te has pasado chaval” que si, “no es mala persona”.

!Alto! Dije yo ¿cuando he afirmado yo en mis post que alguien sea mala persona?

Nunca Chaval, de Sr. Chemiguel, dije, opino que es un mal hablado por que el número de palabrotas por metro cuadrado dichas en su podcast, supera la media nacional, de NiPeGun opino, que algunas afirmaciones suyas me parecen algo simplonas y por su forma de hablar y de expresarse dándose toda la “coba” del “mundo mundial” me parece algo engreído (léase pedante).

Lo más curioso es que cuando critique algunos de los audios de Anyta Popy, este jodió Pepito Grillo, no me martirizo con la mala conciencia, si no que se limito a reír de lo lindo con mis opiniones, ¿por que sera?.

En esas estábamos cuando de repente me lanzo una especie de reto.

-¿Por que no escuchas a Sunne y escribes algo sobre sus audios?.

-¿Sunne? ¿Cuanto duran los audios de este hombre?.

-Algo mas de una hora.

Pfuuuu, pensé yo. 

Debo confesar que yo soy un lector compulsivo, lo mio es una autentica adicción a la lectura, ando siempre leyendo, me leo todo lo habido y por haber, la cosa llega a tal, que tengo una habitación llena de libros de la cual me los he leído casi todos, y dos ebook electrónicos, uno de seis pulgadas y otro de cuatro y media (para llevarlo en el bolsillo), comprados para poder leer libros electrónicos, ya que he dejado leer libros en papel por razones de espacio, y por que no decirlo, razones económicas, (ven ustedes en este párrafo parezco algo pedante), digo esto ya que aunque me ratifico en lo antes afirmado hay una serie de autores de los que soy incapaz de leer un libro, entre ello se encuentra J.R.R. Tolkien, no he pasado nunca de la pagina cincuenta del Señor de los Anillos, !nada chico! No hay manera.

Pues lo mismo me pasa con los audios de “Sunne” he intentado escuchar alguno, pero nada, aunque he de reconocer están muy cuidados en su realización, su contenido me parece algo banal, (lo poco que he escuchado) aunque esto claro esta, es una opinión bastante personal.

Me propuso escuchar el audio titulado “Estado de la podcastfera-colaborativo”, un podcast, que habla de podcast, llevado a cabo por varios podcaster todo ello con una duración de 127 minutos y 13 segundos, !joder que mareo!.

Escuche unos cuarenta minutos de audio, no pude aguantar más, que si la asociación es buena, que si la junta directiva es la única ya que nadie más se presento, que si ahora hay mas podcast, que antes (vaya verdad de perogrullo), que si la endogamia dentro de los podcasters, en fin, para al final llegar todos casi a un misma conclusión, que cada cual escuche los podcast que la plazca y que si se quieren asociar que se asocien, ¿y para eso hacen falta 127 minutos y 13 segundos?.

Yo la verdad ahí no voy a entrar, ya que estoy de acuerdo con la opinión de la mayoría de podcaster,  endogámicos o no, que cada cual haga lo que quiera, ahora bien, y volviendo a la pedantería por mi parte, aparte de la lectura, tengo otra adicción y es escuchar la radio.

Digo esto, ya que el formato del audio antes mencionado tenia cierto “tufillo” a “copia copiati” de la sección de un programa llamado “El Cine de lo que yo te diga” que se emitía en la cadena SER, en donde en la introducción de los personajes se oía el sonido de pulsaciones de teclas del teclado de un ordenador, “Sunne” es algo más clásico y al presentar la colaboración de los podcasters se escucha el sonido de las pulsaciones de las teclas de una maquina de escribir, ¡Que original!.

Por cierto, al intentar salir de “Spreaker” de manera involuntaria pulse el audio llamado “Dos dedos de frente Podcast”, 05 minutos y 28 segundos de duración, (¡este es el que podías haber recomendado Pepito Grillo del demonio!), en donde se da una serie de recomendaciones de lo que NO se debe decir en un podcast, entre las que están, no meterse con los hijos de los demás, no meterse con los defectos físicos de los demás, plenamente de cuerdo con el autor, ahora bien también dice que no publiques conversaciones privadas de Whastapp,  ya que esto pudiera suponer un delito de revelación de secretos, pone de ejemplo lo que le paso a Luis Barcenas, afirmado que está en la cárcel por un delito de  revelación de secretos, supongo que se referirá a la difusión de los famosos SMS.

La verdad es que yo creía que Luis Barcenas estaba en prisión ante el riesgo de fuga y para que no pueda manipular, destruir o construir pruebas del procedimiento en el que está imputado por blanqueo de dinero, fraude fiscal, falsedad de documentos y estafa procesal. 

Aunque esto da igual, ya que cada cual interpreta las noticias como Dios se las da a entender, al igual que hay quien interpreta, que la filtración de unos mensajes dentro de un grupo de Whatsapp, por una persona autorizada, ya que forma parte de los destinatarios de tales mensajes, y en donde por cierto se critica la opinión de unos terceros que no forman parte del grupo de destinatarios, llamándoles además tontos, "monguer" y botarates, supone un delito de descubrimiento y revelación de secretos. 

¡Hombre!, yo creo que no, lo que creo, es que la confidencialidad dentro de un grupo de Whastapp deja mucho que desear, por lo tanto NO se debe criticar o insultar a terceros  (Dos dedos de frente Podcast),  si existe un posible Topo dentro del grupo  y además el posterior conocimiento del contenido de los mensajes por el público en general, deja a los corresponsales que los emitieron  a la altura del betún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario