domingo, 3 de agosto de 2014

Opinión: Fenómenos virales. (8.3.11)

Me llama gratamente la atención el cambio de tercio de Julio “Converso 72” en cuanto a la nueva temática en sus podcast, después del rollo infinito e insufrible de la asociación de podcast, con sus dimes y diretes, amagos de denuncia y borrado de podcast en donde se revelaba una serie de secretos de Estado derivados de la filtración de ciertos mensajes de Whast-app efectuados por una serie de personas pertenecientes a cierto grupo creado en mi opinión si más objetivo que el insulto y la critica a quien no estuviera de acuerdo con sus ideas u objetivos.

He de decir que no he escuchado el podcast, llegue tarde, ya que el autor (Tolo) lo había borrado de la plataforma Ivoox, me gustaría creer que borro el audio por propia decisión y no por miedo a estos asusta-niños y espanta-diablos.

En fin digo esto ya que los dos últimos audios “El paréntesis Gutenbertg y Slenderman” y “Conspiración: Jhon Titor, Viajero del Tiempo” del polémico maestro de la comunicación Julio “Converso 72” (y que conste que digo esto sin ningún tipo de ironía), son de los mejores que he escuchado a lo referido a podcasters amateurs.

El tratamiento de los temas virales en estos audios por parte de Julio, constituyen cuando menos un trabaja digno de mención.

Yo personalmente animaría a Julio a que hablara sobro otro fenómeno viral que siempre me a llamado la atención me refiero a enigmática WEB http://8-3-11.info/ en la actualidad este dominio WEB lleva a una especie de buscador sin mucho sentido, por la información que he conseguido recopilar de distintos artículos cuentan que 8.3.11 mostraba lo siguiente:

Se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias de radio y la voz de una mujer.
Cuentan, (aunque no sabemos quien) Belle tendría algún tipo de enfermedad, aunque el objetivo sería (o no, unos artículos dicen si otros no) recaudar fondos benéficos. Su objetivo solicitar la ayuda de todos para imprimir carteles para “difundir la palabra”.
Los creadores cuentan que la niña que aparece en la fotografía “no está muerta” pero tiene una enfermedad, “no está en peligro” y es ciudadana americana.
Enigmáticas son las otras opciones e iconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18,000, 21,000, 36,000, 175,000, etc).
Otra teoría defiende que 8-3-11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11. Donde se incluye la archiconocida frase "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Curiosamente, en la web se colgó un extraño dibujo con un código encriptado, y que tras ser presuntamente descifrado haría mención a "no tirar piedras".
Lo que sí está confirmado es el descubrimiento de que la imagen de la niña es en realidad la composición de dos fotos distintas, unidas simétricamente para dar la sensación de ser una única imagen. No obstante, sigue sin saberse nada sobre su verdadera identidad.


Y digo yo ¿todo esto para que?, pues parece que:
No era la promoción de una película, ni una campaña para un videojuego, ni mucho menos un fenómeno paranormal que alertaba sobre el fin del mundo.
Los autores de la famosa y enigmica WEB han confesado todo se trata de una broma de unos adolescentes que se les fue de las manos hasta límites inimaginables.
La explicación oficial ha sido colgada en la propia web. En ella se incluye un nuevo apartado donde se puede leer una carta de la responsable principal de uno de los fenómenos virales más espectaculares de los últimos tiempos. El comunicado explica que se trataba de un proyecto de verano sin más pretensiones que pasar un rato divertido, y que jamás pensó que fuera a traspasar los límites de su ciudad (Houston).

Por otra parte, la elección de esa fecha concreta y de todos los mensajes encriptados que la rodeaban es fruto del azar.

Para decepción de los muchos seguidores de la web que han dedicado horas y horas a investigar las pistas, el 3 de agosto de 2011 no tiene ningún significado.

La persona que está detrás de la gigantesca broma ha pedido perdón, (no entiendo porque) aclarando que no tenía intención de hacer ningún daño.
No obstante, se justifica: "nunca dije que algo fuera a ocurrir nada el 8-3-11".



¿No me digas Julio, que el tema no da para un podcast?, en fin el reto ha sido lanzado, la verdad es que tengo pocas esperanzas de se haga caso a mi humilde y tal vez penosa petición pero en fin, ahí queda el desafío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario