lunes, 1 de septiembre de 2014

Opinión: El Manzano nuevo.

Ocurrió durante una de las habituales tertulias nocturnas, sentados en una de las terrazas de un bar de la Villa-franca, en una calurosa noche de finales de agosto de 2014, mientras Julio “Mhyst” revisaba con gesto aburrido su móvil, mi esposa se encontraba enzarzada en un dialogo con una vecina del pueblo sentada en una silla próxima, y yo mismo chupaba indolente de la pajita de mi “Gabrielito” (café granizado con leche), fue entonces y solo entonces, cuando el Tío Cazuela dirigiéndose a “Mhyst” pregunto:

-Oye “Juliete” ¿cuando sale el manzano nuevo?.
-¿El manzano?, pregunto a su vez Julio.
-Si joder, el IFONE 6 (textual) (Aunque se escribe Iphone 6 y los que se la sujetan con papel de fumar pronuncian Aifon seis). Dijo el Tío Cazuela.
-¿Como lo has llamado?, pregunte yo, muerto de risa.
-El manzano nuevo, ¿o no tiene una manzana dibujada en el culo del teléfono, me replico el Tío Cazuela.

Y es que Domingo Camuñas al que en la Villa-Franca apodamos el Tío Cazuela, aparte de ser cronista e historiador de los eventos, tradición y cultura de la Villa-Franca, es un “cachondo mental”, tiene por ejemplo “bautizados” a los que componemos la tertulia, llama “Juliete” a Julio “Mhyst”, “La Eliseja “ a mi esposa Elisa, y mi que soy tocayo suyo, el fulano me llama “Melquiades” en clara referencia a un personaje ficticio perteneciente a la Santa Hermandad Vieja de Ciudad Real, por aquello de las “mangas verdes”.

Yo la verdad con este hombre me reído lo que no esta en “los escritos”, nuestras charlas sobre tecnología serian dignas de figurar entre los mejores podcast, los diálogos viene a comenzar más o menos así:

-Juliete, estoy editando vídeo con el SONY VEGAS, y tengo el ordenador “atascao”, ¡estoy harto!, cualquier día me compro un MAC de esos de la manzana, con ocho o dieciséis “motores de riego” “pa” que no se atasque, dice el Tío Cazuela.

Aclarar que el Tío Cazuela llama “motores de riego” a los núcleos del procesador.

Luego la conversación deriva siempre por los mismos derroteros, que si el sistema operativo de los MAC es muy privativo, que si esos equipos solamente los utilizan “los Appelianos” (es como llamamos a los Fanboys en la Villa-Franca), que si son equipos muy caros para el “hardware” que tienen, que si “patatin, que si patatan”, mientras tanto el Tío Cazuela observa la discusión con una sonrisa ladina en el rostro, bebiendo su café y fumando un cigarrillo.

Pues lo mismo paso la “bendita” noche del “manzano nuevo”, Julio (ya saben Juliete) y el que suscribe empezamos a despotricar sobre el futuro IFONE 6 (textual).

-Ya veras lo que dirán los “Appelialos”, estos que antes decían que el Smartphone ideal debe tener la pantalla pequeña para que te quepa en la mano, ahora que va a tener entre 4,5 y 5 pulgadas ¿que dirán?, seguramente que “Apple” se ha vuelto a re-inventar, dijo “Mhyst”.
-Ya me parece oír a la “Poppy” diciendo “Apple se la ha vuelto a sacar”, conteste yo.


Mientras tanto el Tío Cazuela con aire divertido observa la conversación, complacido por el efecto psicológico de su pregunta, lo dicho un “cachondo mental”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario