sábado, 29 de noviembre de 2014

Opinión: ¡Windows es mejor que GNU/Linux!, ¿o no?.

Es posible que mi opinión en el presente articulo no se del todo imparcial, hay quien me ha descrito como un “talibán” del software libre, más concretamente con el sistema operativo GNU/Linux.

Que GNU/Linux a evolucionado es totalmente incuestionable, ahora distros como Ubuntu o Mint, (las que conozco) son fáciles de instalar con un asistente de esos de “siguiente, siguiente” y sin duda son aún más fáciles de usar. Aunque lo que también es incuestionable es el grado con el que el sistema operativo Windows (yo personalmente lo llamo “guarrywindows”, por la cantidad de mierda y problemas que arrastra el famoso sistema operativo) a calado en nuestras vidas.

Si sé que hay personas que están atrapadas en Windows, casi siempre por razones profesionales, bien sea por que los ordenadores corporativos que utilizan tengan instalado esa mierda de sistema operativo, o bien sea por que utilizan programas o aplicaciones casi siempre de diseño gráfico específicos para Windows.

Yo personalmente con esas personas no me meto, pues yo por desgracia soy una de ellas, ya que mi empresa, una empresa publica bastante importante en España, utiliza el vomitivo sistema operativo.

No, yo a lo que voy es al uso de ordenadores personales por parte de lo que solemos llamar en el argot tecnológico como Geekpollas, gente que no tiene “ni puta idea” de como “leches” funciona un ordenador, y sin embargo los muy “cretinos” se atreven a opinar y decir cosas como por ejemplo: Linux es un sistema difícil, Linux es un sistema obsoleto ó con Linux no se pueden hacer muchas cosas.

Aparte de algunos “gamer” o “jugones” los cuales necesitan Windows, para que los juegos funcionen, todo lo demás se puede ejecutar con GNU/Linux de una manera mas fácil, más estable y lo que es mas importante, más SEGURA.

Cuando coges un ordenador y lo profanas instalando “guarrywindows”, aparte del sistema operativo, tienes que instalar a continuación los “Drivers” (controladores), alguna suite de ofimática, por ejemplo “MS-OFFICE” (la predilecta de los geekpoyas) y algún que otro reproductor multimedia para poder ver películas y escuchar musica, ¡ojo! como se te ocurra instalar alguno de los creados por la empresa del “Señor Puertas” debes de poner además los “Codec” para que el cacharro sea capaz de reproducir todos los archivos multimedia.

Cuando ya tienes todo esto instalado, debes instalar un ANTIVIRUS, “Que sea bueno y barato (gratuito) dicen los Geekpoyas”, mi amigo Mhyst opina que el ansia de instalar un antivirus en el ordenador es debido a la falta de responsabilidad que tienen ciertas personas a la hora de navegar, yo sin embargo opino, que más que irresponsabilidad, lo que mueve a estas personas a instalar un antivirus es que a la hora de navegar tienen una total falta sentido común y una total ignorancia del medio en que se mueven, aunque no se lo crean todavía queda gente que utiliza como navegador el INTERNET EXPLORER, y pinchan en el recuadro de grandes dimensiones y llamativos colores DESCARGAR, si ese mismo que esta al lado de la publicidad pornográfica, para intentar descargar un archivo.

Pero lo mejor de todos esto, es que aparte de las numerosas “ventajas”  enumeradas del sistema operativo Windows sobre GNU/Linux, la mejor de todas es que además Windows es de pago y a la hora de las actualizaciones el sistema operativo hace realmente lo que le sale de los “Cojones” recuerde “No toque ni apague el equipo hasta que este debidamente actualizado”, pasando totalmente de la decisión que en ese momento pueda tener o tomar el usuario, e instalando lo que al sistema operativo le salga de las mismísimas “pelotas”.

Visto lo visto levanto mi copa y brindo por toda esa gente, que sin necesidad y debido a su total ignorancia siguen utilizando el popular sistema operativo, sistema operativo que por otra parte nos viene impuesto a la hora de la compra del nuevo ordenador, para seguir con ello enriqueciendo la compañía del señor “Puertas”, mientras miríadas de geekpoyas, ingenieros de secano y cretinos varios, sin tener la más minima idea de lo que hablan, siguen diciendo y opinando que eso de LINUX es cosa de frikys y marginados sociales.


A todos esos fulanos, ¡un fuerte abrazo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario