domingo, 2 de noviembre de 2014

Opinión: La posible historia de los dos hermanos gitanos que “acojonaron” a la E.T.A.

Cuentan algunos medios de comunicación escrita que:



El Confidencial Digital.

09-10-2012

Los presos de ETA tienen miedo de dos gitanos que se dedican a apuñalarles por las cárceles de toda España: ya ha habido tres navajazos



Se llaman Luis y Juan Amador Moreno. Son dos hermanos gitanos que se dedican a apuñalar a presos de ETA por diversas cárceles españolas. Los familiares de los reclusos de la banda terrorista han pedido a Interior que les separe porque dicen estar "preocupados" por la vida de los suyos.


Ambos presos gitanos han compartido módulo en diferentes centros penitenciarios con varios reclusos de ETA. Y es ahí donde se han producido los incidentes. Concretamente ha habido tres agresiones en los últimos años:
-En 2003, Luis Amador apuñaló en la cárcel de Villena a Aitor Fresnedo.
-Justo una semana después, su hermano Juan asestó un navajazo a Patxi Ruiz en la prisión de Almeria.
-Más recientemente, el pasado 5 de julio de 2012, Juan Amador agredió físicamente a Aitor Liguerzana en Foncalent.
Solo unos días después de este último incidente, el preso de etnia gitana fue trasladado a la prisión de Navalcarnero, en Madrid, donde coincidió con el antiguo jefe del comando Vizcaya Arkaitz Goikoetxea. Al que fuera uno de los máximos dirigentes de ETA no le hizo nada.
Juan Amador también ha coincidido en Córdoba durante el pasado mes de septiembre con Oscar Calabozo, José María Etxeberria y Jon Urretabizkaia. Los tres denunciaron a los funcionarios de la prisión esta situación y, según denuncian sus familiares, fueron internados en el módulo de aislamiento.
Los familiares de los presos de ETA denuncian en su último boletín interno, del que ha tenido conocimiento El Confidencial Digital, que les preocupa que Instituciones Penitenciarias no ponga remedio a estas agresiones. Aseguran que les inquieta especialmente la vida de sus seres queridos.






Te Interesa.es
09-10-2012.

Ya ha habido tres navajazos denuncian los familiares.

Dos hermanos gitanos tienen atemorizados a los presos etarras, a los que apuñalan

  • Los familiares de los reclusos de la banda han manifestado su preocupación y han pedido a Interior que aísle a los suyos para evitar más agresiones.
  • Ambos hermanos han protagonizado varios ataques a presos etarras en diferentes penales durante la última década.

Juan y Luis Amador Moreno tienen atemorizados a los presos etarras. Los dos hermanos de etnia gitana llevan una década persiguiendo y apuñalando a los terroristas en aquellas cárceles donde se encuentran encerrados, según denuncia la organización Etxerat que agrupa a los familiares de los reclusos.
Estos han manifestado su preocupación por la vida de los suyos y han pedido al ministerio del Interior que los aísle para evitar más agresiones. El último caso se produjo el pasado 5 de julio, cuando Juan atacó con un bolígrafo a Aitor Liguerzana, considerado por la Audiencia Nacional como uno de los dinamizadores de la cantera etarra, en la prisión alicantina de Foncalent.
"Todo ello a pesar de que los presos políticos vascos que se encontraban en ese mismo módulo denunciaran la tensión que se vivía en él", asegura Etxerat. Los casos salieron a la luz tras la denuncia de los presos Oskar Calabozo, Josu Etxeberria "Goierri" y Jon Urretabizkaia, que protestaron por la llegada a su módulo en la prisión de Córdoba de Juan Amador. Los funcionarios de prisiones decidieron aislarlos, en aplicación del artículo 75.
El preso de etnia gitana también coincidió en Navalcarnero con uno de los máximos dirigentes de la banda, Arkaitz Goikoetxea. En este caso, no hubo ningún incidente.
No son casos nuevos. Años antes, en 2004, Juan Amador ya había apuñalado a otro miembro de la banda, Patxi Ruiz, en la prisión de Almeria. La agresión se produjo semanas después de que su hermano Luis asestase un navajazo a Aitor Fresnedo, en el penal de Villena.
"Nos preguntamos en todo momento cual será la situación en la que se encontrará nuestro familiar. Y es que si no fuera suficiente con estar cumpliendo la condena en prisión, nuestros familiares y allegados sufren otro tipo de situaciones muy duras", manifiesta la organización Etxerat.



La razón.

E.T.A. “marca” a dos Gitanos.

Madrid- Etxerat, colectivo que agrupa a la mayoría de los familiares de los presos de la banda terrorista ETA, ha «marcado» a dos reclusos de etnia gitana , los hermanos Luis y Juan Amador Moreno, como agresores con navajas a internos de la banda dentro de varios centros penitenciarios.

El hecho de que haya facilitado los nombres de estas personas les coloca en una situación delicada, según medios antiterroristas, ya que, a partir de este momento, tanto ellos como sus familiares son considerados como «enemigos».
La citada organización, una de las más radicales del entramado proetarra, ha hecho pública una nota en la que se queja de la situación de aislamiento en la que se encuentran, en la prisión de Córdoba, Oscar Calabozo; Jesús María Echeverria, «Goierri»; y Jon Urretavizcaya ya que, según su versión, protestaron al comprobar que metían en el módulo en que se encuentran a un recluso común, «que ya ha agredido a otros dos presos políticos vascos».

Lo cierto es que los tres etarras se dedicaron a coaccionar al interno con el fin de que abandonara el módulo. Los funcionarios de prisiones fueron quienes advirtieron de la situación y se lo comunicaron a la dirección de la prisión.
«Goierri» parece tener una cierta fijación con la etnia gitana, ya que, en 1986, cuando formaba parte del «comando Urdaburu», se le imputó el robo de un automóvil para ametrallar chabolas en las que vivían personas de esta raza. Etxerat justifica su «denuncia» con una relación de ataques a etarras, que habrían protagonizado los dos hermanos: Luis agredió a Aitor Fresnedo con un navajazo en la cárcel de Villena, en 2004. Una semana después, Juan atacó «con otro navajazo a Patxi Ruiz en Almería». La cosa, no queda ahí, según el colectivo de familiares de presos: el 5 de julio de este mismo año, Juan «agredió al preso político vasco Aitor Liguerzana, en la prisión de Foncalent en Valencia.



Pero la verdad, es que eso de ir armados con navajas, nada de nada.




Europa Press.

29-06-2012

ETA.- Un preso común agrede con un bolígrafo a un interno etarra que fue trasladado a enfermería con heridas leves


Un preso común y el preso de la banda terrorista ETA Aitor Liguerzana protagonizaron este jueves un enfrentamiento en el patio de la cárcel de Alicante I tras el cual los funcionarios del centro penitenciario intervinieron rápidamente para separarlos y trasladaron al interno etarra a la enfermería con heridas leves, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.
La actuación de los funcionarios evitó que la pelea entre ambos pasase a mayores, según estas mismas fuentes, que no han precisado el motivo de la riña entre los dos reclusos. El preso común se valió de un bolígrafo para agredir a Liguerzana en la pelea.
El parte médico de la enfermería detalló que el preso etarra presentaba "tres heridas incisas superficiales de medio centímetro".
El incidente tuvo lugar a las 18.30 horas de este jueves en el patio de la prisión.




¿Y de donde viene la cosa?, pues verán ustedes yo creo que:





El Blog de Santiago Gonzalez.


Cuenta El Correo un curioso incidente ocurrido en la cárcel de Picassent:

Dos presos etarras que cumplen condena por delitos de sangre en la cárcel valenciana de Picassent fueron recluidos la noche del jueves en el módulo de aislamiento, según informaron ayer fuentes penitenciarias.

Los dos miembros de la organización terrorista fueron castigados por agredir a un recluso común que quiso sentarse en la misma mesa que ocupaban ellos, explicaron los medios citados.

El incidente ocurrió a la hora de la cena, cuando el preso, condenado por robo, fue a sentarse a la mesa de los etarras. Éstos le instaron a que se fuera porque ése era su sitio habitual, pero él insistió en quedarse y adujo que tenía una pierna escayolada.

En ese momento, uno de los terroristas le golpeó con la bandeja de la comida en la cabeza y otro le propinó un fuerte puñetazo, iniciándose una pelea. Los funcionarios pararon la refriega y trasladaron a los tres implicados al módulo de aislamiento.

Un tercer etarra que no participó en el enfrentamiento también pidió ser aislado en solidaridad con sus dos compañeros, pero se lo denegaron y a modo de protesta ayer se declaró en huelga de hambre y ha renunciado a salir al patio. Al cierre de esta edición, no habían trascendido las identidades de ninguno de ellos.




Y es que ya se sabe, los etarras aparte de cobardes y sucios asesinos, son a la vez mentirosos, ¿o que se creían ustedes?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario