domingo, 31 de diciembre de 2017

Opinión: EchoLink ya no esta disponible en Play Store..

El caso es que hace unos días mi esposa nos regalo mi hijo y a un servidor sendos móviles ZTE Blade V7 Lite. ¡Vaya! pensé yo, al fin podre jubilar mi fiel BQ Aquaris E 4.5. Pero mi hijo rompió el móvil de forma accidental, a sí que mi flamante ZTE Blade V7 Lite, paso a ser de su propiedad y yo volví ha habilitar mi antiguo móvil, cosas del destino.

El caso es que hoy andaba yo pensando que se podría hacer con el móvil accidentado, ya que únicamente tiene averiada la pantalla, no es que este rota, fracturada que dirían los más técnicos,  si no que simplemente, se ve algo rayada en cuanto a la interpretación de los pixeles y los colores oscuros se ven difuminados por lineas verticales que cruzan la pantalla de arriba abajo, para un uso como teléfono la verdad es que el cacharro sirve, también para escuchar podcast o radio, pero para leer o ver algún tipo  reproducción multimedia queda totalmente descartado.

¡Para la radio y escuchar podcasts sirve! Pues blanco y en botella, decidí que el mejor uso que se podría dar al cacharro seria como cliente de EchoLink, tras resetar el cacharro y dejar las mínimas aplicaciones hacerlo si cabe más fluido, aunque fluido con sus dos gigas de RAM va sobrado, me propuse instalar el EchoLink, más aunque lo estuve buscando en el Play Store de Google, no lo hallé. Así que sin más premura, tuve que buscarlo en Internet, instalándolo en el móvil mediante una descarga y posterior permiso de instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos.

La cosa pita de dulce, el primer contacto en la Conferencia CZRadio  fue con el amigo Enrique IZ5WTV desde la ciudad de Pisa en Italia, que me propuso una prueba al hacer una especie de QSY a otro medio en este caso un repetidor IW5EFR-R, ahí desgraciadamente perdí el contacto con este amable corresponsal, ya que lo que realmente halle con más o menos esa nomenclatura fue IW5EFR-L, donde pude conectarme, pero ahí no había, ni me esperaba nadie.

Desde esta Tribuna lanzo una pregunta al personal que lea el siguiente articulo. Aparte de las consabidas conferencias, he conseguido a través del PC, utilizando el programa QTEL, como tambien a través del móvil, conectarme con algunos Links y Repetidores, aunque nunca he mantenido en esteos medios realizar un QSO. La pregunta es la siguiente: ¿Es posible realizar un QSO, desde un Link o un Repetidor, vía PC o teléfono móvil?. Si alguien me puede responder, mediante los comentarios del blog, le estaría profundamente agradecido.

Y otra cosa que yo me pregunto: ¿Por que razón habrán quitado los de Google, la aplicación EchoLink del Play Store?...

Sin más, un saludo. Corto y fuera...

73. Domingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario