lunes, 1 de junio de 2015

Opinión: Al Cesar, lo que es del Cesar.

Los animales no son hermanos, ni subordinados, son otras naciones, atrapadas junto a nosotros en la red de la vida y del tiempo.

Henry Benson.

Aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en la que trata a los animales.

Immanuel Kant.


La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que sus animales son tratados.

Gandhi.

Esta mañana me levante muy temprano, para ser concreto a las 04:45 horas, yo opino que eso no es madrugar, directamente es levantarse a media noche.

Como siempre me duche, me vestí y me prepare un café frió y muy, muy azucarado, al “prender” la Nexus 7 fui directamente a la aplicación Ivoox y en la lista de publicaciones había un nuevo audio de Hacks4Geeks, el número #079 titulado “La promesa”.

¡Coño! ¡Vaya titulo!, pensé yo, parece el titulo de una de aquellas Historias para no dormir presentadas por Narciso Ibáñez Serrador.

Ni corto, ni perezoso, aunque eso si, algo somnoliento, pulse el play de la aplicación.

Al comenzar el audio, esperaba encontrar el tono fanfarrón y soberbio de NiPeGun, despotricando u opinando sobre alguna descabellada idea, pero para mi sorpresa, escuche a un Nicolás triste y desolado, opinando sobre gatos y perros.

¡Joder! ¿Y a este, que leches le pasa?, pensé yo mientras tragaba el café.

El audio esta dedicado a su mascota, una gata llamada Aria (gato-perro la llama él), que había sido envenenada. La verdad es que el audio no me dejo indiferente, si no más bien bastante pensativo, por el tono, la forma y el contenido del mismo.

Ya en la moto, más despejado, con el frió de la madrugada azotándome la “jeta”, rumbo al trabajo, pensé que hay que ser bastante desalmado e hijo de puta, para envenenar así a un animal.

También pensé, en la extraña promesa hecha por Nicolás para consolar a Julieta (su esposa), en la manera en que los seres humanos buscan consuelo en los momentos de perdida, algunos en Dios, otros en la providencia, y otros como es el caso en los futuros avances tecnológicos en materia de genética.

No es un secreto, que Nicolás y el abajo firmante tienen sus diferencias, pero en mi defensa debo alegar que siempre ataqué al personaje, no siendo nunca mi intención atacar a la persona, ni mucho menos desearle mal alguno.

Nunca he hablado directamente con Nicolás, ya que nuestra comunicación se ha limitado a unos pocos mensajes enviados a través de Twitter, pero dado que yo siempre he criticado sus opiniones me parecía algo mezquino y grosero no escribir nada respecto a este asunto, es por esto, que escribo el presente post a modo gesto solidario, sintiendo sinceramente la perdida de su mascota en semejantes circunstancias ya que el acto en sí, me parece una autentica canallada.


Debo decir que no me gusta ver tristes y afligidos a mis amigos, pero tampoco a mis enemigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario