sábado, 13 de junio de 2015

Relato: Black Line (La crisis zurraspa).

Zurraspa: Mancha indecorosa en la ropa interior.

Escribo este post a petición de un famoso podcaster, algo cabroncete, cuyo nombre no mencionare por motivos de seguridad.

¡Va por ti! ¡Maestro!.

Los hechos, personajes y vivencias relatados son fruto de la ficción, toda relación con la realidad es pura coincidencia.

Este Informe narra la historia de lo que los ingenieros de los dispositivos Appol dieron en llamar “La crisis zurraspa” y de los esfuerzo de estos profesionales por solucionar y mantener en secreto el incidente.

Centro de experimentación, logística y desarrollo de Appol. Cupido. California. EE.UU

**********INFORME ZURRASPA***********

Este dossier esta clasificado como secreto máximo.

Memorandum interno dirigido al Sr. E.

Estimado Señor:

Estoy obligado a informarle muy a pesar mio, que se ha detectado un grave fallo de funcionamiento en uno de los últimos dispositivos lanzados al mercado, se trata de nuestro Appol Watch, concretamente el modelo Sport fabricado en aluminio negro

La falla consiste en una linea de pixeles muerta en el centro de la pantalla del dispositivo, una vez detectada la avería, como viene siendo habitual, le fue puesto al incidente un nombre en código por el jefe de ingenieros que se encontraba de servicio, el nombre elegido fue “ZURRASPA”, con el fin de evitar toda relación entre nuestro producto y la avería en el supuesto de que se produjera una filtración a la prensa.

Se que el nombre es algo indecoroso, pero el ingeniero Sr. R, hombre muy capaz, me comento que ya que la dichosa linea negra (Black Line) esta casi en el centro de la pantalla, esto le recordó a las manchas (zurraspas) que aparecen más o menos en el centro de la ropa interior, debidas a la falta de limpieza después de ir al baño, aunque yo más bien sospecho que la palabreja se le ocurrió al pensar en las ventosidades que se escaparían al Sr. J. nuestro director de Control de Calidad (persona que no goza de la amistad del Ingeniero Sr. R, debido a temas salariales) a la hora de rendir cuentas en torno al incidente.

Origen de la Crisis

Todavía nos encontramos inmersos en la investigación para llegar a averiguar cual ha sido el origen de este lamentable incidente, aunque estamos casi convencidos de que se pueda tratar de un vil sabotaje llevado a cabo desde una de nuestras fabricas de montaje en China. Al parecer esos cabrones amarillos ven excesivo el tener que trabajar quince horas diarias cobrando una décima parte del salario norteamericano. ¿Me pregunto donde vamos a llegar con esta clase de reivindicaciones?.
Difusión

Se han detectado dos casos relevantes que pudieran dar lugar a la difusión del lamentable incidente al tratarse de individuos que practican el bloging y el podcasting tecnológico a través de Internet.

El primero vive en Toledo. Ohio. EE.UU y posee un canal de videos en YouTube, el segundo vive en Murcia. España y tiene un canal de podcast en Ivoox.

Me complace comunicarle que ambos son leales y fieles seguidores de nuestro logo, el segundo es incluso tan acerrimo de la marca, que posee un Appol Watch mucho antes de su comercialización en España, por lo que no hay que esperar ningún ataque u ofensa por parte de ninguno de ellos, ya que aunque han informado del incidente a la opinión publica, han seguido estrictamente las lineas marcadas por la marca en cuanto a quitar importancia al incidente e incluso si hiciera falta llegar a negarlo.

Debo confesare que cuando escuche la palabra Toledo, me asuste ya que me vino a la mente aquel cabrón, me refiero al autor del blog titulado Sobre Ceros y Unos. Si este tipo tuviera conocimiento de este tema ¡habiados estabamos!. Pero gracias a Dios (Appol) al final esta persona resulto vivir en Ohio, sin tener nada que ver con el maldito fulano antes mencionado.

Medidas adoptadas

Las “standars” en estos casos:

  1. Borrar de los buscadores, búsquedas que contengan la serie de palabras “linea negra” Blak line” “Appol screen” etc.
  2. Quitar importancia, negar y desprestigiar a toda entidad física o jurídica que haga mención del tema. Al igual que la táctica seguida con los virus. Ya sabe siguiendo la máxima de: A los dispositivos Appol no les afectan los virus y sobre todo carecen de averías.
  3. Promocionar una gran campaña publicitaria dirigida a nuestros acólitos a fin de embotar sus mentes y desviar la atención del incidente.

Sugerencia

Me permito sugerir algún tipo de estrategia como la utilizada en el lanzamiento de nuestro aPhone 5C, al que colocamos aquella trasera de plástico barato en colores chillones que tantos beneficios reporto a la marca al abaratar costes de producción, ya que lo vendimos al igual que el resto de productos a los precios acordes a nuestro logo.

Recordara las quejas iniciales de nuestros compradores incondicionales por el plástico barato utilizado, pero basto una pequeña campaña publicitaria introduciendo en sus mentes las palabras “metacrilato espacial”. Resultado: el producto fue un rotundo éxito en ventas.


Al igual que entonces podríamos llegar a filtrar para posteriormente promocionar publicitando, que la linea negra (zurraspa) que aparece en las pantallas del Appol Watch es exclusiva de la marca Appol, que esta registrada y que es una innovadora tendencia. Me atrevo a asegurar en este caso, que muchos de nuestros incondicionales “fanboys” estarían dispuestos y orgullosos a mostrar esa pequeña deficiencia adornando sus muñecas.

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