miércoles, 10 de junio de 2015

Opinión: Such a shame



Such a shame // Es una vergüenza
Such a shame // Que vergüenza
to believe in escape. // por pensar en escapar.
A life on every face” // “La vida en cada cara"
But that's a change, // Pero es un cambio,
until I'm finally left with an “8”. // hasta que al fin me quedo con un ”8”.
Tell me to relax - I just stare. // Dime que me calme - Solo observo.
Maybe I don't know // Tal vez no sé
if I should change // si deba cambiar
a feeling that we share. // el sentimiento que compartimos.
It's a shame // Es una vergüenza

Talk, Talk. Such a shame.

Me imagino a “Converso 72”, cogiendo un autobús, para después coger otro, helado de frío en invierno y pasándolas canutas por el calor en verano, de polígono en polígono y de empresa en empresa, mientras piensa o genera contenido para su “Ventas en Red”, perdón quería decir “Vidas en Red”, a fuera a parte (como diría Carlos Herrera), de estar escribiendo uno de esos maravillosos relatos con los que a veces nos deleita.

Me imagino a “Lazarus”, durante uno de sus descansos de limpieza de carretera, sentado en la cuneta, las piernas y los brazos cansados, el Smartphone en la mano grabando uno de sus locos episodios de “Socialmente Incorrectos”.

Me imagino al “Caminero Geek”, durante una de esas tediosas esperas en el aeropuerto, o tal vez en algún polígono industrial olvidado de la mano de Dios, preparando algún audio del “Smartphone de la audiencia”, o tal vez tomando notas para luego comentarlas mientras pasea a “Chumy”.

Me imagino a “Predicneitor Geek”, haciendo un pequeño alto en su estudio, con los ojos enrojecidos, para grabar pensando en aquel dato que se le escapo, mientras alzando la voz comienza la grabación diciendo aquello de: “Hola hoy somos sábado 07 de junio de....”

En fin como ven me podría pasar el resto del día imaginando cosas sobre como los podcasters de la “Plastic Community” se ganan duramente la vida en el mundo 1.0 mientras sueñan con sus proyectos y anhelos,  generando contenido de una forma altruista en el mundo 2.0.

Pero lo que nunca me hubiera imaginado es a un individuo pidiendo dinero (no donaciones) a fin de poder trabajar (poco) en lo que a él le gusta, grabar podcast. Alegando además que eso de grabar audios (algunos de segundos de duración), editar y escribir post (de poco más de una linea) y código para su pagina WEB (una plantilla de Wordpress) es muy duro.

Dice que así sería un hombre feliz al no tener que aguantar las tonterías de algún malvado Jefe, manifestando además a modo de velada amenaza que si trabajara o se pusiera a trabajar (hipótesis “harta complicada” dado el espíritu “combativo” que luce el muchacho), no podría ni grabar, ni editar, ni mucho menos escribir.

Cuando escuché esto, lo primero que pensé fue: “Menuda cara-dura tiene el fulano este” para después pensar que hay que ser de una pasta muy especial para lanzar semejante “sablazo” a la audiencia sin sentir siquiera un ápice de vergüenza.

Pensé en adornar este articulo con la canción “Money for nothing” (Dinero por nada) de Dire Straits, pero creo que viene más a cuento en este caso la canción “Such a Shame” (Que vergüenza) de Talk, Talk.

Por cierto, si se dan cuenta no he mencionado el Nick del personaje en cuestión, en este caso, dejo que los hipotéticos lectores de este articulo intenten resolver este enigma, y que así que cada “palo que aguante su vela”.

P.D. Por cierto mis más sinceras gracias a todos aquellos autores de los llamados de “medio pelo” (a mucha honra y entre los que me incluyo) que han mencionado en sus audios este infecto panfleto (para bien o para mal) y que poco a poco van desbancando el poderoso monopolio de lo que se a dado en llamar la Santa Trinidad Rupertiana, que lleva años pagando nuestras criticas y halagos con indiferencia. (En esta ultima idea estoy plenamente de acuerdo con Austero Geek)


Para todos ellos un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario