martes, 2 de junio de 2015

Opinión: Nosotros, “los autores de medio pelo”.

Deberían “latigar” (azotar) a los comerciantes por “ratonear” (especular) con el precio de los productos.

Castigo a los mercaderes fariseos. El Beato Austero (Geek).

Debería suponer que su “Fonolisto” (Smartphone) es suyo.

Teoría de la liberación. El Beato Julio del divino Mhysterio.



Carta abierta a Antonio “Lazarus”.

Estimado Antonio:

Hoy cuando me he levantado me he llevado una grata sorpresa, habías publicado un audio titulado: “Dedicado a @DomingoF2”, con semejante titulo no dejabas lugar a dudas, en el audio seguro que me mencionabas, no solo eso, tras escucharlo he descubierto que estaba casi en su totalidad dedicado al abajo firmante.

A decir verdad, este no es el primer audio que alguien me dedica, recuerdo que el primero en tener el dudoso privilegio, fue mi añorado Sr. Chemiguel con el audio titulado “Chemi, El ingeniero”, creo que fueron unos cuarenta y cinco minutos de rabieta y enojos contenidos, eso si en defensa de tan insigne podcaster, diré que a pesar de sus costumbres, el audio no contiene ni la más mínima palabrota, ni por supuesto el más mínimo insulto.

Más tarde le tocaría el turno de menciones “podcasteriles” a mi admirada Anita Poppy, con la mención velada (aunque no tan velada) en uno de sus audios en relación mi articulo “Los Monguer”.

Ahora bien el audio en el que más se alaba mi trabajo, llegando incluso a mencionar detalles de mi vida privada se lo debo al gran NiPeGun, con su audio “El palito seco y quebradizo”. Esta es sin lugar a dudas la muesca que mejor luce a modo de trofeo en la culata de mi arma imaginaria.

Antonio, a ti te conocí a raíz de la publicación de uno de mis venenosos artículos, concretamente el titulado “La triste y breve historia de la alcantarilla” recuerdo que al principio el articulo “te sentó como una patada en los Kinder sorpresa”, aunque luego haciendo gala de una gran entereza, te repusiste del traicionero “golpe” y al igual que el ave “Fénix” resurgiste de tus cenizas con la fundación del “Podcast Lazarus”. Aunque he de decirte que todavía sigo en desacuerdo con la decisión tomada de tu parte, de borrar los audios de “La Alcantarilla”, eso mi querido amigo supuso un error en mi humilde opinión.

Debo confesar en honor a la verdad, que al igual que hiciste tu, borrando “La Alcantarilla” desde escribo en el blog he pasado a borrador algunos artículos, a saber:

  1. El titulado: “El miserable” donde denunciaba las publicaciones en Facebook de un fulano, concretamente un nacionalista catalán, donde expresaba su alegría y regocijo por la muerte de unos soldados españoles ocasionada a causa de un accidente aéreo, así mismo este cretino se mofaba de una foto en la que se mostraba el entierro de un Guardia Civil asesinado. Con la publicación del articulo la cosa se “salio de madre” y tras una petición por parte de mi esposa, muy a mi pesar lo retire del blog.
  2. El titulado “Infierno de cobardes”, articulo en el que denunciaba un caso de maltrato animal, caso por el que fueron detenidos varios vecinos de esta villa como autores del hecho. La retirada del articulo fue debida a una petición “oficiosa” por parte de las Autoridades encargadas de la investigación del asunto.
  3. Hay otro titulado “Desterrados a sala Purgatorio” en donde denuncio las conductas “trapicheras” por parte de ciertos “podcasters”. Articulo que no ha visto la luz a petición de un buen amigo mio.

A tu pregunta a que si he grabado audios , te diré que sí, concretamente cuatro, en compañía de mi amigo Julio “Mhyst” pertenecientes a un podcast titulado “Desde la Guarida”, ahí si quieres me puedes escuchar (yo soy el que tiene la voz de paleto de pueblo chico), bien a través del blog o bien a través de la plataforma Ivoox donde están almacenados. Reconozco que los audios no tuvieron el éxito esperado, aunque recibieron algunas alabanzas (pocas), tampoco tuvimos por ellos ningún tipo de criticas.

Para tu información, te diré que prefiero escribir, de esta forma las cosas se meditan y se expresan mejor. Para mi la escritura supone una especie de terapia, de relax, que sirve en muchas ocasiones para exorcizar y calmar los demonios, esos que todos llevamos dentro y que son alimentados en muchas ocasiones por los devenires, problemas y frustraciones del día a día.

Pero estimado Antonio, más que las criticas, lo que a veces más me a dolido, al igual que a ti, a sido la indiferencia, la mostrada por ejemplo, por la cúpula de la “Plastic Community”, compuesta por la que algunos llaman la Santa Trinidad Rupertiana, me refiero a los podscasters: Rupert (Chiringuito Digital), Julio “Coverso 72” (Vidas en Red) y Tolo (El Camionero Geek), salvo este ultimo, que me ha mencionado en alguno de sus audios y a decir verdad, siempre ha respondido a mis “tweets”, los otros dos (aún habiendo compartido el abajo firmante mesa y mantel con ellos), nunca me han mencionado en ninguno de sus audios, ni para bien, ni para mal, eso aún sabiendo que me leen, conocimiento este, debido a detalles observados en algunas de sus expresiones.

Pero esto Antonio, no hay que tenerlo muy en cuenta, de todos es sabido que ciertas “vacas sagradas” reniegan mencionar a ciertos autores, esos que yo apodo “de medio pelo”y entre los que me incluyo, bien sea por: soberbia, indiferencia o miedo.

Sin más me despido, quedando a tu entera disposición.

Un saludo.


P.D. Hoy tenía programado la publicación del post titulado: “Altér Ego”, bueno mañana será otro día, ya que así se han puesto las cosas y así se las he contado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario