jueves, 4 de junio de 2015

Opinión: Álter Ego


Un Troll es alguien que “da por culo” mintiendo.
No me gusta pedir perdón, ya que me parece un acto de tontos, antes de pedir perdón, debería haber pensado, antes de actuar en caliente.

Viviendo las cuarenta y tres primaveras. San MackFrancis de Asís.

De la Wikipedia:

Un álter ego : 1 (del latín alter ego, "el otro yo") es un segundo yo, que se cree es distinto de la personalidad normal u original de una persona. El término fue acuñado en el siglo XIX cuando el trastorno de personalidad disociativo fue descrito por primera vez por los psicólogos.

2 Una persona que tiene un álter ego se dice que lleva una doble vida.


Recuerdo que de mozo leí un relato de ciencia-ficción de la Colección Galaxia, sobre un fulano que casualmente había inventado una maquina del tiempo portátil, funcionaba a pilas. Armado con una pistola semiautomática Colt 1911 del calibre .45 y un par de granadas de fragmentación este individuo se dedicaba a viajar por el tiempo.

En uno de sus viajes al futuro conoció una civilización en donde los perros habían evolucionado a un grado casi humano, y los humanos casi extinguidos eran adorados por los perro-humanos como si fueran dioses.

El viajero del tiempo al informar a los perro-humanos de que en realidad era un humano fue acusado de herejía y sufrió juicio sumarísimo, donde el viajero temporal intento demostrar su naturaleza humana. Al final la cosa termino como el “Rosario de la Aurora”, con el viajero temporal dándose a la fuga, entre disparos de pistola semiautomática y explosiones de granadas de fragmentación.

Escribo esta historia para hacer constar que a veces me siento como el mencionado viajero del tiempo, cuando leo que algunos lectores dudan de mi física existencia, reduciéndome a un mero Álter Ego de mi amigo Julio “Mhyst”.

Declaro desde esta tribuna que soy una entidad real, física y tangible. Con opinión propia, firmando mis artículos con mi nombre.

Si analizan mis artículos comparados con los de Julio “Mhyst”, verán que los segundos, son más densos, más sesudos, mejor pensados, más intelectuales, más al estilo “Tom Clancy” (Una descripción impecable de la situación narrada). Los mios en cambio, son más ligeros, menos técnicos, más de “andar por casa”, más al estilo “Silver Kane” (Francisco González Ledesma), que aunque gano un Premio Planeta,(cosa que yo nunca haré) se gano la vida  escribiendo novelas de “a duro”.

Dicho esto cambio el tercio y paso a comentar el incidente de moda, el suceso que conmocionado al mundo 2.0, el asunto que ha sacado a la luz el oscuro pasado de San Nicolás de Pegún, cuando antes de ser Santo conoció el “no” de las mujeres, bailó semi desnudo en sórdidas discotecas y se partió los “morros” en peligrosas peleas callejeras, me refiero a lo que se ha dado en llamar:

El Expediente MackFrancis.

A decir verdad, no se concretamente lo que realmente pasó, lo único que sé escuchando a unos y a otros es que:

Durante una “Hangout” de unos tipos que hablan sobre las Win-Tablet fueron invitados a participar en ella el “Señor X” y MackFrancis. Cuando se cumplían algo más de dos horas de charla “tecnológicamente avanzada” la cosa se “calentó”, debo confesar que desconozco las circunstancias y razones por lo que el asunto llego a tal extremo, el caso es que, según cuenta el propio MackFrancis, en un arrebato propiciado por una serie de circunstancias personales, el ínclito llamo “Maricón” a uno de los contertulios organizadores, y la cosa acabo como en el “gallo de Morón”, sin plumas y cacareando.
Más tarde el insultado, o uno de sus acólitos, realizaría cierto post en donde se tachaba de homofobo a MackFrancis. Mientras que el propio MackFrancis muy afectado por el incidente informaba al mundillo 2.0, de su renuncia a grabar futuros audios.
Luego, al parecer “las aguas volvieron a su cauce”, se retiro el post donde el insultado o uno de sus amigos, según MackFrancis, “se pasaba tres pueblos” y MackFrancis, ya más tranquilo y sosegado anunciaba al mundo mundial que seguiría con sus grabaciones, cosa que fue acogida con grandes muestras de admiración y celebración por parte del populacho.


Mi sincera opinión relativa al caso narrado es la siguiente: que un banal suceso como el acontecido se ve enaltecido gracias al principal “pecado capital” que hoy en día cometen casi todos los integrantes de la “Plastic Community”, del que salvando honrosas excepciones, casi nadie se salva, me refiero a la Soberbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario