martes, 23 de junio de 2015

Opinión: Tribus podcasteriles.


Santa Trinidad Rupertiana

Hay fulanos como Julio “Converso 72” con una capacidad envidiable para difundir sus ideas, ya sea de manera oral o escrita, hablando sobre tecnología, política o religión, el tío es un figura, puedes o no estar de acuerdo con sus ideas u opiniones, pero empiezas a escucharlo y la verdad es que engancha.
La forma en que hila sus relatos o monólogos son dignos de admiración. Cierto que como humano que es, tiene sus fallos y tuvo una nefasta época en la que hablaba de tarifas de Compañías de móviles y dormía a las ovejas.

Hay fulanos como Rupert “Chiringuito Digital”, que ha veces tiene podcast memorables hablando de literatura, a veces tiene podcats para el olvido hablando de tecnología y política, que con sus bostezos, seguidos por sus ¡Chuac! ¡Chuac! (especie de ruido gutural) ponen los nervios de punta a más de uno/a y que por cierto miente como un bellaco cuando afirma que le importa un bledo el número de oyentes.

Hay fulanos como Tolo “El Camionero Geek” que hablan sobre tecnología y experiencia de usuario y que cuando no sabe o desconoce la respuesta a alguna pregunta de sus oyentes, sin ningún tipo de pudor o complejo dice aquello de “Sobre esto, no tengo ni puta idea..."

Tecno-Frikys

Hay fulanos como Julio “Mhyst” que habla de temas técnicos, el tipo investiga y prepara los audios de una forma impecable, rozando casi la perfección, yo diría que esta manía (si se le puede llamar así) es casi patológica, dando datos y consejos curiosos (no del tipo Carrefour).
El tipo da a conocer cosas, que aun llevando milenios inventadas, están aun por descubrir por aquellos individuos, en los que me incluyo, que no tienen otra cosa que aportar a los temas tecnológicos, nada más que su triste experiencia de usuario.

Hay fulanos como “Predicneitor Geek” que me asombra por la calidad que tiene su contenido, sobre todo a la hora de hablar, opinar y aconsejar sobre equipos de gama media-baja (¡coño! ¡“pa” pobres! que también existimos) y aplicaciones raras y útiles como aquella de “Debian” . A veces imagino que estoy escuchando a un personaje escapado de uno de esos relatos de “Converso 72”.
Pero que a la vez me deja alucinado, con su a veces extraño lenguaje, “somos Jueves” “Renta por Capita”, etc, etc....

Hay fulanos como “Coperfix” que vuelven a Windows, por que todo el mundo lo usa, y que después de usarlo durante un breve tiempo, regresa de nuevo a Linux, algo mosqueado, recordando las razones por las que había abandonado Windows.

Conversos/as

Hay personas como Anita “Poppy” (aquí el termino fulana, no quedaba fino, ¡machismo lingüistico!, tal vez, aunque yo creo es más bien un tema de buena educación), que tras quitarse la venda de los ojos en cuanto a su incondicional sumisión a los productos del Dios Appol reconoce sin ningún tipo de vergüenza o complejo lo ciega que estaba.
Esta chica, incluso se llega a asombrar por las opiniones y criticas descabelladas que algunos “Fanboys” tienen y que al grito de ¡Cuñao! ¡Cuñao! tratan de disimular y explicar los fallos de diseño y las carencias operativas de estos dispositivos.


Incalificables

Hay fulanos como NiPeGun “Hacks4Geeks” que bueno....¿Que decir de un individuo que intenta explicar la existencia de Dios y de su creación: un Universo “digital”, en cuarenta minutos, sin saber distinguir entre los conceptos de digital y de analógico aportando como prueba de fé, la película Nivel 13 ?.
Como dicen en la CNN “No comment”.




P.D. Dicen en mi pueblo “Que la boca es lo más castigado”, y no les falta razón, ya que el sistema operativo predilecto de mi hijo es Windows Phone, aunque también dicen que “Dios aprieta, pero no ahoga” ya que podría haber sido peor y haber elegido IOS”.

1 comentario:

  1. En mi defensa diré que Windows es en cierto modo como una coca cola. Sabes que es malo o que al menos dentro hay algo raro, pero como está en todos lados y le acompaña una etiqueta brillante y publicitada pues te dejas llevar...
    La verdad en un mundo ideal todos deberíamos usar software libre, eso me parece indiscutible.
    Genial post, como siempre.

    ResponderEliminar