jueves, 11 de junio de 2015

Opinión: La Espantá

En el café de Chinitas,
Dijo Paquiro a a su hermano,
Soy más valiente que tu,
más torero y más gitano.

El Café de Chinitas. Federico García Lorca.

Espantá: Dícese de cuando uno, sin tener una excusa convincente, no comparece en el lugar, ni a la hora que ha quedado. Dícese del que se asusta y huye a toda prisa de un lugar.

Desde esta Tribuna quiero dejar constancia del incidente ocurrido en la “Plastic Community”, en el que se vieron implicados los Podcasters: Anita “Poppy”, Antonio “Lazarus”, “Austero Geek”, y de rebote Rupert “Chiringuito Digital”.

Para mejor compresión sobre lo ocurrido por parte de los lectores he decidido fraccionar el post en tres episodios, llevando el primero el titulo del presente articulo.

La Espantá

La cosa comienza cuando Anita Poppy, graba el audio titulado “No se le puede llamar Podcast”, criticando los audios Socialmente incorrectos” de Antonio “Lazarus” este a su vez graba una replica. Pero la “Poppy”, que es más “cuca” y esta más curtida en estas lides, manda un mensaje privado a Lazarus”, supongo que por Twitter, que dice más o menos: “Antonio esto que haces es ilegal y pienso tomar medidas”.

Ya anticipándose a la jugada Karl Egas que esta hecho un “pájaro” de cuidado, pronostica en Twitter: Descargando todos los audios de @LAZARUSRED como si no hubiera un mañana antes que los borre”.

Y dicho y hecho, Lazarus” como viene siendo habitual e igual que hizo con los episodios de “La Alcantarilla”, se asusta y borra el episodio de replica dedicado a la “Poppy”, protagonizando con ello una nueva “Espantá”.

Aquí la vergüenza torera la pone “Austero Geek” que sale al “quite” de su amigo y en defensa de este, sin perder la compostura, graba “No descalificaras al podcasters de enfrente”, dándole la replica a la “Poppy”.

En este caso, veo al Austero Geek” tomando un imaginario café con el bueno de “Lazarus”, mientras le recita en voz baja los versos de García Lorca: “Soy más valiente que tu, más torero y mas gitano”.


Paradoja Podcasteril.

Permitanme los lectores que siguiendo con el símil taurino cambie el tercio y pase a criticar, eso sí, de una forma cariñosa a mi admirada Anita “Poppy”. (En esta frase no busquen los lectores ningún tipo de ironía, por que no la hay).

Vamos a ver Ana, me parece bien que critiques el contenido de los audios de Antonio “Lazarus” en cuanto a que este critique y opine sobre otros podcasters. Ya sabes que admito todas las opiniones, siempre y cuando estén hechas desde el respeto. Pero si lo piensas bien Ana ¿No haces tu lo mismo que hace el podcaster “Lazarus”? ¿Criticando y opinando sobre su contenido?.

Esto mi querida amiga, supone una extraña Paradoja Podcasteril, una especie de fantástica pescadilla que se muerde la cola.

Y esto nos lleva al último episodio de este extraño post, el cual lleva el titulo de:


Mister Bostezos.

Rupert, “El hombre de las mil SIM” o de los “Ciento un bostezos” es aquí una especie de victima colateral, ya que a este lo critican los unos y los otros, por eso: por bostezar en sus audios.

Dice la sabiduría popular que el bostezo se produce por la compañía (leáse aburrimiento), sueño o hambre. Mi amiga Rebeca (ya saben la psiquiatra) de una forma más docta me explico que el bostezo se produce como una especie de petición que hace el cerebro con el fin de obtener más oxigeno, este incremento en el consumo de oxigeno por parte del cuerpo es al parecer debido sobre todo al cansancio.

Rupert, cada vez que bosteza, inmediatamente dice “¡Ay! que sueño tengo....”

Por eso yo me pregunto, ¿vamos a ser tan miserables de criticar a un hombre cansado, que aún estando cansado, es capaz de grabar de una forma altruista sus podcasts para el disfrute del populacho?.

Yo honradamente opino que en este caso mi admirado Rupert, no se merece critica alguna.


P.D. Ruego y deseo que ninguno de los mencionados en el presente articulo se enfade en demasía con el abajo firmante. Les juro a ustedes que el post esta hecho desde el más estricto respeto y sobre todo con mucho cariño hacia los podcasters mencionados.


P.D.D. “Lazarus” no te enfades, ni te comas tanto “el tarro”, y haz el favor de no borrar más episodios, ya que dejas al resto del respetable, entre el que incluyo “a dos velas” ¡joder!.

1 comentario: