jueves, 3 de septiembre de 2015

Relato: El embrujo appleliano.

Perseguiréis, atacareis e insultareis a los herejes, a los que no se les dará ni tregua, ni cuartel, siendo especialmente crueles con los adoradores del demonio Linux.

El Appeliano. Libro IV, Revelaciones del Dios Appol.

¡Estoy asustado! Realmente asustado, anoche lo del chat y después, bueno después vino lo del sueño. ¿Sera este un sueño premonitorio?.

Para explicarme mejor, es mejor que vayamos por partes, la cosa paso así:

El Chat

Llegue tarde al episodio de los Applelianos, llegue casi al final, en donde un fulano exponía sus razones para comprase un Apple Whatch (Reloj “inteligente” de Apple), que eran las siguientes:

  1. Por que quiero (por que me sale de los cojones decía el ínclito).
  2. Por que me gusta.
  3. Y por que puedo

Decir que el precio del chisme en cuestión esta en torno a los cuatrocientos pavos, aún así y tras oír las razones “de peso” que expuestas por el contertulio, no me indigne, ni me escandalice, ni si quiera me pareció raro, que este individuo se quisiera gastar 400 pavos en un chisme cuya batería dura un día (treinta horas me respondieron indignados), solamente para recibir las notificaciones del iPhone, ergo este tipo veía lógico gastarse cuatrocientos pavos solamente para evitar el “engorroso” trabajo de sacarse el móvil del bolsillo.

Pero lo más preocupante del asunto es que anoche yo también veía lógica la compra del artilugio.

Animado por el barullo que había en el cotarro, me “metí de cabeza” en el chat, crasso error, @Tarkkan2007, hablaba y atacaba de manera cruel mis comentarios, mientras tanto @Soniexx1 se hizo presente en el Chat, y mientras uno me atacaba a través del verbo la otra lo hacia a través de la escritura.

Tenga ustedes en cuenta lo desigual de la lid, un pobre linuxero contra toda una jauria appeliana en pleno akelarre, me intente defender armado con toda lógica e ingenio, no sirvió de nada me dieron por activa y por pasiva. Hubo alguien que dijo: vamos a dejarle el no que, como un bebedero de patos, debido al pudor que me embarga no me atreví a preguntar lo que era el no que.

Incluso @Soniexx1 me dijo que: “el mundo Linux era un mundo triste, gris y oscuro”, no me indigne, ni me escandalice, ¡Mierda! Estaba influenciado por el embrujo Appleliano.

Todo lo demás fue ya cuesta abajo, con decir que hasta quede para asistir (virtualmente) a una Keynote.
Al terminar el episodio todo el mundo se despedía con la formula: Me llamo “tal” y soy Appleliano, ahí me salvo la campana de la providencia ya que cuando iba a escribir la dichosa frasecilla encabezada por mi nombre, salto una notificación de mi servidor Linux anunciándome de que un torrent se había descargado. Loado sea el demonio Linux.

Algo repuesto de la experiencia, me despedí cortésmente y me fui a la cama, en donde lo peor estaba por venir.

El Sueño.

Recuerdo estar en lo que parecía ser uno de los bares de la Villa-franca. Alguien a mi lado, no recuerdo quien pedía unas tortillas y unas chelas, ¿Que coño serán unas chelas?. Decir que esto es algo indignante para quien como el abajo firmante, obstenta el gentilicio de *chelero.
Recuerdo también que había una televisión de plasma de tropecientas mil pulgadas, en donde un fulano presentaba en ingles (que yo entendía perfectamente ¡oye!) dispositivos y productos appelianos. Creí reconocer entre el populacho a @Martinelli que jaleaba y vitoreaba la presentación de los artículos, de igual manera que si su equipo favorito de futbol hubiera marcado un gol.

Yo no entendía muy bien que leches pintaba allí, hasta que baje la mirada y vi que llevaba puesta una camiseta con la cara de Steve Jobs con la leyenda “Apple is diferent”.

En la pared de enfrente había una foto de @Mhyst que me apuntaba con un dedo amenazador, mientras escuchaba repetidamente en mi mente la palabra traidor, traidor....


*Chelero/a: Dícese del nacido en la localidad Toledana de Villafranca de los Caballeros.

P.D. Pido perdón a los demás integrantes del Chat Applelianos y posibles lectores del presente articulo, por la NO mención de los mismo, ya que debo confesar que si soy malo a hora de recordar nombres, soy aun peor a la hora de recordar Nicks. Así que no se me enfaden.


Un cordial saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario