jueves, 7 de noviembre de 2013

Opinión: Desde el "me cambio al 5C" hasta ser un "geekPollas"


Últimamente no hago otra cosa que escuchar la frase «me cambio al iPhone 5c», tengo la sospecha que el policarbonato del iPhone 5c tiene propiedades mágicas, ya que según los «Gurus» del mundo «Geek», el «iphone» 5s y el 5c tienen las mismas características técnicas, cosa que yo no puedo afirmar ya que en vida no he tenido, ni tendré nada que ver con los productos de la «manzanita», lo que si he visto, ha sido la publicidad del dispositivo móvil en cuestión, donde dice que el «iPhone 5c» de 16 GB vale 599 Euros y el 32 GB 699 Euros, eso si en bonitos colores a elegir (gris, rosa, amarillo, azul y verde).
Sobre el tema se han dicho un montón de cosas, partiendo del inicial desconcierto de los «Fanboys», al presentar «Apple», este teléfono con carcasa de plástico (el policarbonato es un plástico), recordemos que para los «fans» de los productos «Apple», los teléfonos con carcasa de plástico (policarbonato en su mayoría) era cosa de Chinos y de Androides, refiriéndose esto ultimó a los usuarios de la marca «Samsung», ya que repetían hasta la saciedad que el sagrado «iPhone» estaba construido en metal (marco de acero y carcasa inferior de aluminio) y vidrio, pues bien ahora también vienen construidos en plástico.
Yo creí, que los verdaderos «Fanboys» eran sobre todo sibaritas y despreciarían el producto, por eso por el material de construcción, «craso» error, ya decía un profesor que tuve en la infancia, que «D. Creique y D. Penseque son primos de D. Tonteque».
Pues resulta que ahora uno por uno, los «Fanboys» comunicadore/as del mundo del podcasting, cambian sus sagrados «iPhones 5s» por el maravilloso «iPhohe 5c», dando eso si, una serie de esperpénticas explicaciones, que van desde los poderes ocultos de policarbonato (¡Ojo!, este plástico no es como el de los «Samsung», ni como el de los chinos, ya que al parecer sus propiedades mecánicas son diferentes en cuanto que el del «iPhone» no se dobla y los otros si), al maravilloso mundo de color del 5c, al mas genuino estilo «flower power».
Sospecho que ellos mismos se engañan, y la verdad es que aunque les ofrecieran un par de vasos, con el dibujo de la manzanita, atados con un hilo, y les dijeran que eso es lo último en tecnología de comunicaciones irían corriendo a las «Apple Store», para tener lo ultimo de lo ultimo y decir a sus amigos y seguidores «mirad esto es lo más chachi piruli».
Y ahora cambiando el tercio, ¿saben ustedes lo que es un «GeekPollas»?, ¿no?.
La cosa paso así, andaba buscando algo diferente a los «dimes y diretes» del famoso «policarbonato» del «iPhone 5c» , cuando en «Spreaker» me encontré el podcast con el titulo «GeekPollas», teniendo ese titulo, me temía algo parecido a los podcast del famoso «Troll» que no nombrare, así que sospechando algún tipo de contenido obsceno, le di al play.
El autor del podcast, es un técnico que repara teléfonos móviles y que tiene un negocio propio, en la introducción al podcast, explica lo que según él es un «GeekPollas», es aquel individuo que tiene un Smarphone de alta gama y que no tiene ni idea de como utilizarlo o sacarle provecho, ya que lo utiliza simplemente como teléfono móvil (»pa» llamar y que lo llamen, la utilización de servicios como «Whats App» o»Guasap» como diría uno que yo se, quedaría tan lejano para ellos, como la galaxia de Andromeda). Sospecho que estas personas tienen este tipo de dispositivos únicamente con afán de presumir de tener el cacharro en cuestión.
El podcast es muy recomendable sobre todo el último de ellos, llamado «Anécdotas de tienda 1», donde este hombre va narrando en tono jocoso, las experiencias que ha tenido con una serie de clientes, desde intentos de estafa, hasta robos, todo ello contado de una forma amena y coloquial, decirles que hay anécdotas de las de «mear y no echar ni gota».
A propósito este ultimo audio tiene una especie de anexo, donde el autor termina tomando un Gin Tonic y creyendo de nuevo en la raza humana.
 P.D. Al parecer he cometido un error, ya que según me comentan el iPhone 5s, es superior al iPhone 5c y el que es igual a este en características es el iPhone 5, aunque este último, según dicen los entendidos es superior al 5c por sus materiales de construcción.
Pido disculpas por el error y doy las gracias a los lectores por la aclaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario