martes, 12 de noviembre de 2013

Twitter, historias de amor y odio en 140 caracteres.

Esto del mundo 2.0 sigue siendo para mi un misterio, ya que mira que llevo horas echadas delante de la pantalla del ordenador, o toqueteando los nuevos dispositivos móviles, pues todavía, después de todo ese tiempo invertido hay cosas que no dejan de asombrarme.
El tema de las redes sociales, sobre todo el mundo de Twitter, que en gran parte no entiendo, ya que lo utilizo fundamentalmente para difundir/publicitar los post del blog, y contando solamente con diecinueve (19) seguidores que me quedan después del último «unfollow», que por cierto hay quien se lo hubiera tomado como una afrenta personal, a mi concretamente no fue del todo mal, ya que este hecho inspiro uno de los post más leídos del blog, no creo que mi opinión tenga el suficiente peso moral o tal vez intelectual para hablar sobre el éxito o fracaso de este medio de comunicación.
Pero después de escuchar los últimos podcast referidos al tema, me refiero concretamente a los publicados por Julio ( Mhyst) y por Jaime (Geekologista), me llama la atención la cantidad de historias de amor y odio que se ocultan tras los famosos 140 caracteres y lo de si, que dan estos para reflejar lo mas grande y a veces lo mas sucio del ser humano.
A mi me asombra y me divierte muchas veces como hombres y mujeres hechos y derechos discuten como niños por cuestiones tan peregrinas como utilizar un dispositivo de una empresa en concreto, ahí tenemos a los famosos Fanboys en contra de los Androides dividiéndose estos últimos entre los que utilizan Samsumg y los que prefieren la utilización de dispositivos chinos.
Imagínense ustedes ahora al alto ejecutivo de una empresa de estas, “escojonado” de risa viendo como estas personas defienden a capa y espada llegando a discutir e incluso insultarse con otros usuarios por las supuestas virtudes y milagros de los dispositivos, cámaras y otros cachivaches en detrimento de los que fabrica la competencia, dispositivos que por supuesto ellos pagan a “cojón de Obispo”, todo esto mientras el ejecutivo en cuestión  ve subir como la espuma en el margen derecho o izquierdo de su pantalla los beneficios por la venta de estos dispositivos.
Otro de los fenómenos que me llaman la atención es el que yo llamo “Dioses de barro”, suele  tratarse en su mayoría dejando  a un lado honrosas excepciones de  gente mediocre e incluso algunas veces calificaría de barriobajera que al amparo del insulto, lo políticamente correcto, y memeces varias se ha hecho con una corte de seguidores y admiradores que aclaman sus soflamas y vitorean sus arengas.
Estos Dioses con pies de barro famosillo/as que su mayor aporte a la humanidad a sido en ocasiones ser hijo/a de fulano o mengano, acostarse con el famoso/a de turno o incluso publicitar mediante medios públicos su vida mas intima. 
Luego claro, están los Twitter de la comunidad Geek, me refiero al grupo de podcasters que realizan post sobre tecnología y opinión, en este caso hay de todo un poco, los que son sumamente correctos, los que cuidan más el continente que el contenido y les queda un programa precioso pero con un contenido algo pobre, los que tienen un gran contenido pero no cuidan su presentación, y los que no tiene ni continente ni contenido, y realizan sus audios a base de leer especificaciones técnicas a veces parecen sacadas de panfletos del Carrefeur, en fin todos tarde o temprano están activos en Twitter, y tienen sus historietas de amor odio en los famosos 140 caracteres, donde por lo visto conseguir un “follower” es un éxito y que te den un”unfollow” un rotundo fracaso.
Por cierto después de escuchar "tropecientos" mil podcast sobre el Nexus 5, esta tarde tomando café con mi amigo el “Tío Cazuela”, que antes tenía un Nexus 4 y ahora tiene un 5, me ha dicho que las principales diferencias entre los dos aparatos son:
  1. El aspecto de los colores, en el Nexus 5 son de un tono algo más “pajizo” que en el Nexus 4.
  2. El tacto en el Nexus 5 el “escurre” es menor que en el Nexus 4, ya que la parte de atrás en vez de ser de cristal es de plástico.
  3. La Pantalla al ser algo mas grande, la letra en el Nexus 5 “se aclara algo más” con respecto al Nexus 4, por lo demás casi todo es igual.
Yo entonces le he dicho, “Domingo (se llama igual que un servidor), yo que tu me animaba y hacía un podcast de tecnología, por lo menos las afirmaciones son tuyas y creo que bastante sinceras, no como otros sacadas o influencias de los “gurus” de turno”

Una lastima no haber tenido a mano un iPhone 5c o 5s, para que en un instante nos hubiera dado su opinión del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario