viernes, 29 de noviembre de 2013

Relato: Del cuando el Tío Cazuela le dio las pascuas al Tecno-paleto un mes de noviembre.

Pues a consecuencia de una serie de aconteceres Domingo el “Tecno-paleto” se hizo con un monitor plano de 22 pulgadas, que junto con un teclado “NGS” de cinco Euros y un ratón, que los anglosajones llaman “Mouse”, de la marca “hp” de otros cinco euros, y con un portatil “ACER” con procesador “Intel Centrino” de un GB de RAM y sesenta GBs de disco duro, Domingo el Tecno-paleto monto en su Cueva, que no Guarida, ya que esta es otra, un equipo informático de sobremesa, sin mas aspiraciones, que escribir, escuchar podcast y ver gatitos en Internet a través del Power Point, perdón del Libre Office, ya que el tal Domingo además de católico practicante, es ferviente seguidor de Padre Stallman.
Que todas estas nuevas, las contó el tal Domingo, a sus amigos, el Tío cazuela, nieto de la Tía Filomena y a Julio Serrano, escribidor de aqueste blog, y al que amigos y a más enemigos llaman “Mhyst” en aquella cosa que los entendidos dicen Red y los del vulgo llaman Internet, en la tertulia cafetera, que estos tienen en el “Bar España”, de la Villa-Franca, sitio este que antes era conocido por Bar del “ Chato” y que ahora llaman el de “Chorly”, por ser el apodo del tabernero que atiende la barra.
Y aconteció que el tal Domingo al que apodan el Tío Cazuela, al enterase de tamaño invento, le dijo a su tocayo el “Tecno-paleto”, que era propietario de un ordenador portátil “ASUS” con procesador “Intel Core 2” con cuatro Gbs de RAM y Quinientos Gbs de disco duro, pero que aqueste aparato tenia la pantalla quebrada por cierto accidente, entuerto este, que se podría desfacer con el auxilio del monitor de 22 pulgadas reparado, que dicho eso, después de fantasear con el resultado del invento, así quedo la cosa.
Que al día siguiente,el Tío Cazuela se presento a la tertulia con el reseñado aparato, y se le entrego sin mediar más palabra al tal Tecno-paleto.
Después del café de rigor, en donde se hablo de literatura y tecnología como viene siendo habitual en tales encuentros, el Tecno-paleto y el tal Mhyst, en la Guarida de este último, encomendándose a Dios y al Diablo, cogieron el aparato y lo limpiaron del impío “Windows 7” con el que estaba cargado y le instalaron el glorioso “Ubuntu 13.04” con escritorio Unity, resultando que el tal Domingo, el “Tecno-paleto” nunca había tenido un ordenador tan airoso y capaz.
Y así es a grandes rasgos lo que aconteció un frío día del mes de noviembre del año de nuestro Señor de dos mil y trece, en la Villa-Franca, cuando el Tío Cazuela, nieto de la Tía Filomena, le dio las pascuas anticipadas a su amigo Domingo el Tecno-Paleto, dejándolo más contento que unas idem.
Gracias Domingo por el regalo.


P.D. En la foto tras el monitor, se puede ver el ASUS, con la pantalla quebrada, mientras escribo esta entrada.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!! muy buena adquisición, ya vamos mejorando poco a poco. Por cierto a ver cuando grabáis un nuevo podcast que estamos impacientes.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en ello, tenemos en el horno el podcast "Zombies", a falta de editarlo, ya sabes por aquello de que no nos llamen Spreaker, por el que seguramente tanto Julio, como yo mismo, sufriremos excomunión.
    Gracias por leer el blog

    ResponderEliminar