jueves, 7 de noviembre de 2013

Opinión: Escritura, Locking Chifung y Trantor. (Hablando de todo un poco).

Ayer después de escribir el el post titulado “Relato: La Hazaña del Icaro de Villafranca”, al subirlo al Blog, con la maniobra tecnología de copia/pegar, que es más o menos el 95% del mi conocimiento informático, el blog se fue literalmente al garete, faltaba la mitad del último post publicado y la barra de la derecha, donde viene la clasificación por capítulos, las paginas amigas y la clasificación por años/meses se bajo al fondo de la pantalla, tras consultar los posibles fallos en ayudas de Blogger no tuve más remedio que eliminar y volver a publicar los dos últimos post, ¿y que ocurrió?, pues que los enlaces de Twitter y Facebook a estos post no funcionaban aunque el blog volvió a funcionar al sobre dimensionar los textos, así que no quedo más remedio que publicar un nuevo post de aviso (eran las 01:00 horas de la madrugada y estaba bastante cansado) ya que me pareció el la solución más rápida, así que desde aquí pido de nuevo disculpas por el incidente.

Hablando de incidentes he escuchado el Podcast de Locking Chifung titulado “Gracias CHEMI/DIOXCORP , adiós consolas” (El podcast se llama así, no vayan ustedes a pensar que vuelve la burra al trigo) , vaya odisea la de estos muchachos al cargar el Windows en el nuevo ordenador, al escuchar el audio recordé el trabajo que le costo a mi amigo MHYST configurar el servidor Linux de mi casa, eso sin ningún tipo de documentación, y 'Ojo! sin Drivers (controladores) específicos para mi problemática tarjeta gráfica, pues MHYST cabezón, cabezón, usando un  “driver” (controlador) genérico y metiéndose en la entrañas de la bestia y con un escritorio LXDE, el servidor funciono finalmente  a las mil maravillas y eso que en varias ocasiones tuve la tentación de pegarle una patada al chisme y tirarlo directamente al punto limpio de mi pueblo, pero gracias a la paciencia y conocimiento de MHYST, (ese día al parecer no tenia sueño, ya que esto afecta para la carga de sistemas operativos), el servidor es totalmente operativo.

En cuanto al tema de lo que comenta Locking Chifung, debo confesar que hay una cosa que no entiendo, tal vez escuche o entendí mal el comentario, y es para que necesita el ordenador dos discos SSD, admitiendo primeramente que soy ante todo un Tecno-paleto (o un PCPollas, como diría el de GeeKPollas), creo que que un SSD (Disco duro de estado sólido) en donde este cargado el sistema operativo es conveniente para que el ordenador encienda y cargue de una manera “supersónica”, pero no tengo explicación para tener instalados dos discos SSD.

Consultando al “Oraculo de Delphos” léase Mhyst, sin más datos tampoco me supo explicar el por que de la instalación de los dos SSD. Aunque me explico que los SSD, con tecnología basada en memoria flash basada en compuertas NAND (no necesitan alimentación para mantener la información), tiene un número limitado de escrituras en el disco, aunque esta “desventaja” queda en parte paliada por la tecnología TRIM es un "comando que permite al sistema operativo informarle a una unidad de estado sólido (SSD) cuales bloques de datos ya no se consideran en uso y pueden ser borrados internamente" En general, TRIM es la primera línea de defensa para mantener vivo el disco SSD”, esto lo decía MHYST, ya que al parecer WINDOWS, tiene la mala costumbre de borrar y reescribir un montón de veces los registros del sistema, ya saben cosas raras de programación Otra cuestión que trate durante el café hablando de este audio fue la idea de Locking Chifung de utilizar otro “router”, como repetidor del “router” principal y crear un punto de acceso a Internet de alta velocidad (creo que esta utilizando un “pincho” USB para captar la señal WIFI) cercano a la ubicación del ordenador, al decir esto se me quedo mirando con una sonrisa en la boca y me dijo:

-¿Y eso quien lo ha dicho?, me pregunto.
-Locking Chifung, dije yo.
-Ah, vale, tomo un sorbo de café y explico, eso teóricamente es posible, pero abría que ver el dispositivo en cuestión y cambiar seguramente el “firmware” del “router” que vayan a usar como repetidor, si van a hacer esa operación les deseo mucha suerte. En fin por sus palabras, sospecho que es posible que intentar siquiera la hazaña, suponga teniendo los conocimientos pertinentes una autentica Odisea, (recordemos lo que paso con linux y el ordenador de Rupert).

Y hablando de Odiseas, quiero desde aquí hacer un apunte al extraordinario audio titulado “#30-2001 Odisea Espacial”, perteneciente al podcast “La Biblioteca de Trantor”, y es lo siguiente: creo recordar que la novela narra que primeramente la misión del la nave “Discovery” era viajar hasta Júpiter y explorar el sistema joviano, (Proyecto Júpiter) pero que cuando el proyecto estaba ya muy avanzado, se descubre TMA 1 en la Luna, y por eso cambia la misión redirigiendo el destino a Japeto un satélite de Saturno, para la misión primigenia la nave disponía del suficiente combustible (amoniaco , esto lo dice en la novela 2010 Odisea 2), para el regreso, pero que al viajar hasta Saturno, terminada la misión los astronautas con la nave en una órbita de aparcamiento , tendrían que hibernar esperando una misión del aun no construido “Discovery 2” para su “rescate”. Curiosamente en “2010 Odisea 2” la nave esta aparcada entre Io y Júpiter y sus tanques tienen el suficiente combustible (amoniaco) para un viaje que Clarke llama de bajo consumo, aunque deben espera una ventana de lanzamiento propicia, para regresar a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario