sábado, 16 de noviembre de 2013

Opinión: Nace "Desde la Guarida"

Como lo oyen, mi amigo Mhyst, después de llevar mucho tiempo proponiendo grabar un podcast, al fin lo ha conseguido, a sido a la hora del café cuando me ha dicho, Domingo de hoy no pasa, ¡hay que grabar un podcast!.
Después de discutir durante un rato sobre el titulo y contenido del mismo, hemos llegado al acuerdo el Podcast tiene el titulo de “Desde la guarida”, y su primer capitulo esta dedicado al el Blog “Sobre ceros y unos”.
Tras varios intentos, al fin hemos conseguido grabar mas o menos 49 minutos de audio, como cabecera, suena el “Thuderstruck” de “AC/DC”, y como musica de fondo en la lectura de algunos párrafos del audio el “Bodicea Princess” de “Enya”.
Nos hemos hecho la promesa de grabar al menos uno al mes, dedicado sobre todo a temas literarios, cine y opinión, bueno ya veremos como se desarrolla la evolución del podcast.
Lo que si les pido, si deciden escuchar el audio, es que sepan perdonar mi cerrado acento manchego y mis errores de dicción a la hora de lectura de algunos párrafos, por cierto buscamos una voz grave y autoritaria que nos ayude a la hora de la lectura.
Este primer audio esta grabado con el “Smartphone” Samsung de Mhyst, y posteriormente editado con “Audacity”, ya que Julio no ha conseguido hacer funcionar el micrófono del ordenador, esperemos que para la próxima vez este pequeño problema se solucione y podamos grabar directamente desde “Audacity”, para obtener un contenido de mayor calidad si cabe.

Supongo que a la hora en que publique el presente post, Julio (Mhyst), estará a punto de subir el audio, que se podrá escuchar/descargar desde la plataforma Ivoox, espero que les guste.


3 comentarios:

  1. Al principio pensé que 45 minutos sería muy largo , pero el podcast, se ha hecho ameno y fácil de escuchar. Al principio un poco lento pero según va pasando el tiempo cogeis confianza y naturalidad en la conversación. Espero el siguiente podcast

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre la verdad es que es la primera vez que grabo, aunque parezca mentira el micro impone mucho y yo la verdad es que me he puesto al principio algo nervioso. Me alegro de que tarde haya gustado

      Eliminar
  2. Está muy bien. Se nota que la literatura la lleváis por dentro.
    Lo único es que cuesta encontrar el podcast en ivoox, yo solo puedo acceder a el a través del enlace que tenéis puesto. Si lo busco en ivoox no sale.

    ResponderEliminar