domingo, 13 de octubre de 2013

Rastreando podcast.


El otro día, como estaba un poco harto de podcast de tecnología, dispositivos, tarifas de Internet de compañías de telefonía móvil y otros apichusques de movilidad Geek. que aunque entretenidos llega un momento en que te llegas a saturar del tema es por eso que me dedique a rastrear la red en busca de nuevos contenidos.

Dado mi naturaleza friki, prefiero los relatos, si son de misterio mucho mejor, es por lo que en pagina de Ivoox, para mi sin duda la mejor pagina en lo relativo a su colección de audios y podcast, encontré dos audios de tipo profesional, que se emiten desde emisoras de radio locales, a saber:

“Elena en el país de los horrores”, programa de radio nacido en 2012, que se emite todos los jueves a las 22:00 horas a través de Radio San Vicente, presentado por la periodista Helena Merino, dedicado a la dramatización de hechos históricos de carácter criminal, el programa se divide en varias secciones -“La mente del asesino”, una monologo donde el o la psicópata de turno expresa sus pensamientos, llegando a dar incluso el personaje una serie de explicaciones mas o menos razonadas de por que llegaron a cometer dichos actos.
- “La parada de los monstruos”, donde la presentadora del programa relata la vida y milagros del personaje de turno.
-“El club de los marineros muertos”.
-”Noticias”.
El programa tiene además una pagina WEB con la siguiente dirección: http://www.elpaisdeloshorrores.com/

Después también descubrí en la pagina de Ivoox, otro podcast, llamado “Noviembre nocturno”, programa de radio que se emite a través de Radio Getafe, dedicado a la dramatización de relatos de grandes autores de misterio y de ciencia ficción, por cierto estuve escuchando “El centinela” del maestro Arthur C Clarke, relato que inspiro nada mas y nada menos  que la famosa novela “2001 Una Odisea en el Espacio” escrita por el mismo autor.
Después escuche el relato de “El Espejo Oval” de Edgar Alan Poe.
Este programa dispone de blog en la siguiente dirección: http://noviembrenoct.blogspot.com.es/, por cierto el blog, tiene además varios enlaces a programas de radios y supongo que ha blog de relatos que poco a poco iré explorando.

Los dos podcast reseñados son altamente recomendables, ni que decir tiene que yo ya estoy suscrito a ellos a través de la aplicación de mis dispositivos.

Ya saben que no solo de Android y de Apple vive el hombre.

Post escrito totalmente en movilidad desde la Bad Girl (Chica mala) un Samsung Galaxy S, sin 3G y utilizando la aplicación de Blogger con la ayuda de un MIFI Huawei, en la Casa de la Cultura de Herencia, mientras espero el inicio de la representacion de varios Sainetes interpretados por un grupo de actores amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario