miércoles, 30 de octubre de 2013

Opinión: Descubriendo el planeta “Trantor”.


Me dirán ustedes que soy algo critico, bueno, tal vez.
Me dirán ustedes que con el el tiempo me estoy volviendo algo intolerante, bueno, tal vez.
Pero lo que no me negaran, que en lo relativo a la escucha de lo que yo llamo podcasters amateur la cosa esta de capa caída, eso si, salvando honrosas excepciones.
Sin referirme a nadie en concreto, para no levantar suspicacias que no vienen al caso,digo que la cosa esta algo”flojilla“ en los llamados podcast “tecnológicos” muchos de ellos hechos a golpe de lectura de folletos de “Carrefeur” o si me apuran a golpe de folletos del “media Mark” por aquello de ya saben “yo no soy tonto”, bien sean paseando al can de turno, o con acompañamiento nocturno de grillos, o los mas recalcitrantes con insultos y tacos incluidos, o aquellos que me dejan algo más más inquieto escuchando a un “Converso 72”, jadeante, subiendo una cuesta, Julio despacio, descansa.
Ante todo quiero dar las GRACIAS a todas estas personas, por la riqueza de contenidos que de forma altruista dejan en las diferentes plataformas para el disfrute de los escuchas, pueda yo estar de acuerdo con sus contenidos o no.
Habrá quien diga o piense, “Si no te gustan, no los escuches”, pero la verdad, es que estos podcasters, tienen en mi OPINIÓN, algunos audios muy buenos y otros que no lo son tanto, como ya a algunos de ellos les he dicho en persona, por otra parte sin escuchar la totalidad del audio, no sería honrado poder opinar de su contenido.
El otro día dándole vueltas a la pantalla táctil, en la aplicación de IVOOX, la misma aplicación me recomendó en una pantalla de inicio con el titulo “Te sugerimos” el podcats “La Biblioteca de Trantor” con un audio titulado “#28-Arthur C. Clarke”, con una duración de 02:24:11, un podcast con una duración importante, con algo de dudas, me puse los cascos y pulse “Play”.
Después de escuchar el podcast, no me queda si no afirmar, plagiando a Camilo Jose cela “COÑO, por fin”, audio muy, pero que muy recomendable para aficionados a la Ciencia Ficción y sobre todo a la figura de Arthur C. Clark, en este episodio a parte algunos aspectos de su biografía, comentan los libros del autor titulados:

  1. El fin de la infancia. Al parecer primer libro del autor, este no lo he leído, pero ya lo tengo en el “Unusual”.
  2. Los cánticos de la lejana tierra. Con este audio, a bordo de la “Magallanes” volví de nuevo a viajar hasta Thalassa. Como anécdota, decir que este libro fue el que inspiro a Mike Oldfiel su album “"The songs of distant earth (Canciones de la lejana tierra)”.
  3. Cita con Rama, o como viajar por el cosmos en un mundo cilíndrico.
El podcast esta realizado por Félix (@M4augan) e Iñaki (@Am0niser), con la colaboración en este podcast de José Antonio Blanco (@jablanco), con narraciones esporádicas para ambientar el audio de Felipe Valcarcel (@rayjaen).
Decir que el audio esta muy logrado, y aunque tiene una gran duración en ningún momento se me hizo pesado, tal vez por que sea muy aficionado al autor, pero sinceramente creo, que tan bien gran parte es debido a la magistral realización del podcast.
Tengo descargado en el dispositivo el audio llamado “#30-2001 Odisea Espacial”, monográfico dedicado a la novela y a los tres libros que la siguieron.
Disponen tambien de pagina WEB en la dirección: http://labibliotecadetrantor.com/
Por cierto,al principio del audio, los autores se auto denominan “ maqueros”, espero que no lleguen a a “appelianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario