martes, 1 de octubre de 2013

Relato: El señor Lobo (El dispositivo IV).


Villafranca de los Caballeros 15 de septiembre de 2013.
.con el tumbao que tienen los guapos al caminar.....
Teófilo Martínez alias el Señor Lobo, escucha a la orquesta Platerías en la Plaza de Villafranca, por sus fiesta patronales, mientras que sigue el compás de la melodía con el pie, y se bebe un “Gabrielito” (café granizado con leche fría), sentado en la terraza de un Bar.
A Teófilo antiguo Legionario, especialista en operaciones especiales y comunicaciones, le llaman el señor lobo, por el personaje interpretado Harvey Keitel en la Película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, ya que es un hombre que soluciona problemas, trabaja como freelance cuyo lema es”Busco cosas y personas, y soluciono problemas”.
Hay dos cosas que el señor Lobo lleva cuando sale de casa, una es su navaja multiuso Vitorinox modelo Rescue Tool (herramienta de Rescate), que lo mismo utiliza para comerse un trozo de melón que para apuñalar a un enemigo, y la otra es su teléfono móvil Satelital Iridium 9555 con cobertura mundial, eso si no esta en territorio comanche, zona donde se desarrolla un conflicto armado, si es así, aparte de estas dos cosas porta una pequeña pistola semiatomatica Star modelo DKL calibre 380 Auto, fácilmente ocultable.
El señor Lobo, se encuentra oficialmente de vacaciones, ya que acaba de regresar de una misión encubierta en Afganistán, donde ha hecho un trabajo para la administración francesa como intermediario para la liberalización de dos rehenes franceses, con el resultado de los dos rehenes liberados y tres talibanes secuestradores muertos, el señor Lobo les ha facilitado el viaje al paraíso de la huries proporcionándoles los billetes con su nueve corto.
Esta satisfecho, ya que además del precio convenido se ha embolsado el 10% del rescate, cobrando un total de 100000 Euros, personas encontradas y problema solucionado, resultado todos contentos.
En ese momento el teléfono vibro dentro de su funda y el señor Lobo con gesto de fastidio, miro su pantalla, había recibido un mensaje SMS, este decía así: “03:40 horas 2013-09-15, enlace seguro www.Hirokuro.YPFS.com. código acceso LOBO 200000 Euros ¿Le interesa?. PSE. Confirmación ¿Ok?.”
El señor Lobo miro su reloj, faltaban 15 minutos para atender la transmisión, confirmo el SMS y se dirigió a casa, encendió el ordenador y espero pacientemente una cuenta atrás para insertar la clave, cuando el ordenador mostró el mensaje de acceso, tras insertar la clave, se abrió en el mismo una pantalla de comunicación donde apareció el rostro de Hiromatsu Kurosawa, presidente de Hirokuro Company, empresa japonesa dedicada a la investigación de tecnología avanzada aplicada al campo militar, a la que el señor Lobo ya conocía por que le había hecho una serie de trabajos anteriormente.
  • Buenas noches Señor lobo, dijo Hiromatsu.
  • おはようございます黒沢 (Buenas días, señor Kurosawa), replico el Señor Lobo, en un japones más que aceptable.
  • Hace unos días un ingeniero de nuestra compañía llamado Richard Patterson, que trabajaba en un proyecto, desapareció junto con el Presidente de la empresa Star White, Clive Newton. El señor Patterson, se llevo de la empresa cierto dispositivo en el que estaba trabajando y destruyo los planos del mismo. ¿Sabe usted algo de física cuántica, Señor Lobo?, pregunto Hiromatsu.
  • No respondió, este.
  • Solamente le diré, que el dispositivo es en realidad lo que nosotros llamamos un núcleo de curvatura, que permite viajar en teoría de forma instantánea a cualquier lugar y a cualquier época, el caso es que sabemos que el señor Patterson hizo finalmente funcionar el dispositivo y que junto con el señor Newton, se encuentran en este momento en un lugar desconocido e inalcanzable incluso para usted, dijo Hiromatsu.
  • No me diga, que se han ido a la luna, dijo con sorna el señor Lobo.
  • No, no se trata del donde si no del cuando, señor Lobo, le diré que mi empresa además ha desarrollado un ingenio, una especie de receptor que aun esta en fase de experimentación, que es capaz de detectar los saltos en curvatura, lamentablemente es aun bastante primitivo y solamente ubica el origen del salto, pero no proporciona información del destino del mismo, bien sea espacial o temporal, por lo que es inútil tratar de buscar a Patterson.
  • ¿Entonces, para que me ha llamado?, pregunto el señor Lobo.
  • Por que, aunque damos los planos y el dispositivo fabricado por Patterson como definitivamente perdidos, debido a sospechas relacionadas con problemas personales que el señor Patterson tenía con el señor Newton y que ahora no vienen al caso. Nuestro receptor, continuo diciendo Hiromatsu, a detectado otros dos saltos en curvatura a parte de los que realizo Patterson en Nueva York, por lo que existe otro dispositivo, es ahí donde entra usted, queremos que lo encuentre y que nos lo proporcione, ¿200000 Euros es una cifra razonable?.
  • Bien, Señor Kurosawa, acepto el trabajo, aunque en el fondo pienso que va a ser una especie de búsqueda del unicornio, ¿A donde tengo que viajar?, pregunto el señor Lobo.
  • Los saltos han sido detectados en las siguientes coordenadas latitud 39º 26´ Norte y Longitud -3º 21´Oeste, corresponden con la ubicación de Villafranca de los Caballeros, Toledo, España, creemos que el dispositivo esta en su pueblo, señor Lobo, por lo que no tendrá que viajar.
Hiromatsu Kurosawa, corto la transmisión, y Teófilo Martínez, alias el señor Lobo, se quedo sorprendido.
-Viajes en el tiempo en Villafranca, o Kurosawa, se ha vuelto tonto, cosa poco probable, ya que lo conocía a la perfección o yo me he perdido algo, pensó, ¡joder! ¿por donde empezar?.
De repente empezó a reír y exclamo ¡Anda Pitorra! lo mismo tengo que ir a preguntar a la esquina el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario