sábado, 28 de septiembre de 2013

La chica de la curva.


El caso, es que el otro día estaba yo tomando café, y un colega del pueblo que sabe que me gustan los temas de misterio me comento:
- ¿Sabes que han visto una chica de la curva entre Villafranca y Camuñas?, concretamente en la curva de la gasolinera abandonada de Villafranca.
-No jodas, dije yo.
Luego le estuve preguntando si sabían quien eran los testigos y sobre la descripción de la aparición, pero desgraciadamente mi colega desconocía los detalles, así que, así quedo la cosa.
El Domingo en mi tertulia habitual con Mhyst y el El Tío Cazuela, este me comento que iba ha hacer una especie de tráiler de miedo con zombies incluidos, para promocionar la casa del terror el próximo 01 de noviembre en la casa del Norte.
-Sabes lo que quedaría de miedo en la pagina, que consiguieras grabar en vídeo la aparición de la chica de la curva, y le explique que por lo visto algunos testigos la habían visto entre Camuñas y Villafranca.
-Si con lo miedoso que soy yo, que empieza cuarto milenio y apago la la tele, dijo él.
Y se desentendió del tema por aquello de que meigas haberlas áilas.
Y es que el tema tiene su enjundia, investigando un poco por Internet, el fenómeno calificado como leyenda urbana, figura incluso en la Wikipedia con varias entradas, y en multitud de paginas Web que van desde tratar el fenómeno desde un punto de vista serio hasta las que lo tratan de forma cómica llegando incluso algunas ha burlarse del tema.
El fenómeno, se desarrolla de varias maneras, desde el simple avistamiento de la chica al borde de la carretera, hasta los relatos más bizarros, que cuentan que hay una chica haciendo auto Stop, siempre es una chica, que es recogida por el automovilista de turno, ojo este es siempre un chico, y aunque en el coche únicamente viaje el conductor la chica se monta atrás, no en el asiento del acompañante si no atrás, y al llegar a una zona de curvas esta siempre advierte al conductor “Ciudado en este tramo me mate yo” o algo parecido, dicho esto, el tipo mira a través de el espejo retrovisor y comprueba que la chica no esta, esta el la aclaración del por que la chica se sienta atrás, ya que el conductor se lleva el susto a través del espejo retrovisor, y este no se mata de milagro, después de tal susto y apartar la vista de la carretera en un tramo complicado, ¿no me digan ustedes que el relato no esta elaborado?.
Pero el caso es que la leyenda como buena leyenda ha ido mutando a lo largo del tiempo, llegando incluso a meter más elementos como que en el momento de producirse el fenómeno estaba lloviendo y al desaparecer la chica el asiento queda mojado, no dejando lugar a ningún equivoco sobre que el hecho se produjo realmente o otra variante más elaborada es la del chico que siempre un caballero, al ver a la chica totalmente empapada, le presta su chaqueta o cazadora para que se abrigue, y que cuando desaparece la chica se lleva consigo la prenda de vestir, luego el chico que además es un avezado detective, descubre la identidad de la chica, siempre alguien que ha fallecido en ese tramo de carretera, y encuentra la chaqueta o cazadora encima de la sepultura de esta persona.
Luego esta también la indumentaria de la aparición, que va desde ir vestida normalmente, aunque siempre con ropas algo anticuadas, hasta las apariciones de la chica vestida de novia con un vestido blanco y otras veces negro?? (yo nunca he visto una novia vestida de negro).
El caso es que el fenómeno al parecer esta muy extendido y si no vean algunos puntos calientes de la geografía española donde ha hecho su aparición la chica de la curva:

- La carretera Port de Albaida (al este), antigua carretera que unía Muro de Alcoy con Albaida, hasta que en 2010 se prolongó la autovía del mediterráneo A-7 que une Alicante con Valencia. Posiblemente esta era una en la que más casos ocurrían.
- Orihuela (Alicante), alguna carretera secundaría, no se especifica exactamente cual.
- Barracas - El toro (Valencia)
- Las Cuevas de los Úbedas y curva de Terrones (Almería)
- Curva de Garraf (Barcelona)
- Torredembarra (Tarragona)
- Ciudad Real - Daimiel
-El Torbiscal - Guadalema (Sevilla)
- Curva de la Muñeca (Almería)
- Navacerrada y Puerto de la Cruz Verde (Madrid)
- Manzanares (Ciudad Real)
-Alto de San Antón (La Rioja)
- Carbonero el Mayor - Turégano (Segovia)
- Los Palacios - Utrera y Cuesta de la Doblas (Sevilla)
- Tolox (Málaga)
- Arjonilla - Marmolejo (Córdoba)
-Mirabel, Curva del Castillo (Cáceres)
-Vívero - Lugo
Y estos son solamente algunos de ellos, al parecer la leyenda urbana cumple 70 años, por lo que la chica de la curva va teniendo ya una edad, para andar de noche con mal tiempo por esas carreteras de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario