lunes, 23 de septiembre de 2013

Los misterios de ser un Blogger.


De un tiempo a esta parte, hay gente que se me acerca por la calle, y me pregunta: ¿Tu eres el tal Domingo, que tiene el blog ese, que se titula: Sobre ceros y Unos?, pero no se crean ustedes, que me lo pregunta gente desconocida, no, me lo pregunta gente a la que llevo conociendo toda la vida, incluso algunos de ellos, amigos mios desde la infancia.
Pero tras confirmarles su pregunta, irremediablemente, me cañonean con una serie de cuestiones, algunas de ellas, me dejan la verdad, algo descolocado, y si no para muestra un botón.
Dentro de los que preguntan, están los que leen el blog, con preguntas como:
-¿Las ideas tan raras de tus relatos de donde las sacas?, de mi mente les respondo yo, preguntándome a la vez en mi interior, si esa persona pensara de mi que estoy algo loco.
-¿Pero son fruto de tu experiencia?, hombre, hay vivencias a lo largo de mi vida, que pueden haber inspirado algo mis relatos, contesto.
-¿Pero, los relatos no están copiados de ningún libro?, ahí pongo cara de poker y les respondo con otra pregunta ¿Tu has leído algo parecido?.
-¿Esas historias las escribes de noche?, como si por la noche las musas o demonios de la inspiración se hicieran presentes para dictarme el post o relato de turno, les digo que he escrito de noche o de día, cuando tengo tiempo, que eso es indiferente,
Y luego están los que preguntan, sin haber leído un solo post.
-¿Oye sabe fulanito o menganito, que tienes un blog?, fulanito o menganito, son mis jefes, y al parecer para alguna gente, el hecho de escribir un blog es una especie de acto clandestino, yo les respondo, que no lo se, pero que el blog es público, y incluso cuando publico un post, lo publicito a través de las redes sociales.
-¡Ostias que huevos tienes! ¿Como no utilizas pseodonimo, para los post del blog?, como lo vea fulanito o menganito, a lo que contesto ¿Pero tu has leído el blog muchacho?.
Ahora los que más me gustan son los que preguntan:
-¿Oye de que va tu Blog?, de todo un poco contesto yo.
-¿Pero a quien criticas, con quien te metes?, no critico, ni me meto con nadie en particular, entonces la persona me mira con cara rara y me dice, pero ¿Tu eres Domingo, el del blog?.
Y luego como no, están los meramente prácticos
-¿Cuanto dinero ganas con el blog?
- nada les respondo yo.
-Pero entonces ¿Por que escribes?
- Por que me gusta.
-No jodas, algo cobraras, lo que pasa es que no lo quieres decir ¿a que si?
-Ves ahí me has pillado digo yo.
Ahora con el que más me he reído con este tema, es con un amigo mio, que se me acerco y de una forma muy discreta como si el tema a tratar fuera secreto nacional, a propósito de mi relato “El Appeliano” me pregunto:
-Esto tiene que ver con lo que paso en Waco, con del FBI ¿verdad?.
-No hombre no, esos eran Raelianos, no Appelianos, es un relato de ficción en tono humorístico, respondí yo.
-Ya he visto que tienes algunas erratas, como cuando dices Ibad, y no Ipad, dice él.
-No lo digo tal y como lo dice Stallman, es una broma, bad es malo en ingles, Ibad, Imalo, respondo yo.
-¿Stallman, ese donde juega?, me pregunta.
-Ese no juega, defiende el software libre, respondo yo.
-Ah, ya de los de la Ley Sinde, dice él.
No conforme con esto, me mira muy serio y me pregunta:
-Pero esos son de una secta peligrosa ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario