lunes, 2 de septiembre de 2013

Relato: La Bronca (Hombre sin nombre VIII)


De pie en mitad del despacho de la Directora del departamento de delitos informáticos, Vicente Restrepo alias El Súper y Daniel Trujillo alias Danny Trejo, aguantaban impasibles la bronca que les estaba echando Ana María Porter Alias Señorita Pepis.
La señorita Pepis había llegado a ser directora del departamento de delitos informáticos gracias a que este cargo era meramente político y por tanto adjudicado a dedo, ya que no tenía ni idea ni de informática, ni mucho menos de asuntos policiales.
Vestida impecablemente con un traje chaqueta, y con el pelo recogido en un severo moño al estilo de la señorita Rottenmeier, su despacho parecía un santuario en honor al mundo Apple, ya que en su mesa estaba presidida por un ordenador Mac Book Air, al lado de este la Pepis había dejado su Iphone 5 y el Ipod Touch.
En las paredes del despacho estaba decorada con un gran cuadro en el que estaba retratado Steve Jobs, con una manzana mordida como fondo y con la leyenda We Can (Nosotros podemos), en la mesa se podía ver otra fotografía enmarcada en plata donde estaba retratada en compañía de Emiliano Carmona, famoso locutor del programa Apple Car.
Además de pija, la Señorita Pepis era una autentica Fanboy, pensó Trujillo, o Fangirl según se mire.
La bronca versaba sobre que el ordenador del tal Carmona, otro Mac Book Air, había sido infectado con un virus del tipo Esperanto, cuando este se había conectado a una red Wifi abierta de cierto Hotel de mala reputación.
El hombre sin nombre, aparte de robar datos y estafarle por un total de quince mil Euros, había robado también ciertos documentos contenidos en el ordenador, que demostraban que Carmona estaba en plenas negociaciones con la empresa Google y que si llegaban a un acuerdo económico dejaría de promocionar en España los productos Apple para pasar a promocionar íntegramente los productos y aplicaciones Android de Google, en su programa de radio, ya hasta tenían decido el nombre del futuro programa, que se difundiría también a través de Podcast, el programa se llamaría Andy Car, (Andy es como se llama el robot verde de Android) en honor al logotipo del sistema operativo Android.
Posteriormente el hombre sin nombre había hecho públicos a través de Internet, los citados documentos, escandalizando a Fanboys y directivos de Apple, teniendo que salir Carmona en varias ocasiones en medios de comunicación a negar lo evidente y intentar calmar los ánimos ya que algunos de sus seguidores se habían manifestado en los comercios llamados Apple Stores al grito de traidor, traidor, teniendo que intervenir la Policía.
- Esto, es imperdonable, lo de los documentos es una falsedad y un vileza, Emiliano nunca abandonaría, a sus amados Fanboys, sentencio la Señorita Pepis.
- Ya, ya, pensaron al unisono El Súper y Trujillo.
-A partir de ahora quiero que se me informe de todos los detalles de la operación Bola de Cristal, y de los logros si los hubiera, cosa que dudo de ese grupo que han creado ustedes con esas pintas y esos horribles ordenadores sin marca, que yo creo que ni funcionan, dijo La Pepis.
Dicho esto los dos agentes abandonaron el despacho.
-¿Y ahora que?, dijo Trujillo.
-Tu sigue con el grupo, contesto El Súper, poco a poco vamos jodiendo al hombre sin nombre, no te preocupes ese cabrón cometerá algún fallo, al final será como todos, esto de Carmona, es un acto de represalia por el desmantelamiento de sus redes zombies, una cortina de humo, concluyo El Súper.
-Y en cuanto a la Directora Ana María ¿que?, pregunto Trujillo.
-De la Pepis me encargo yo, tengo un manual bien gordo sobre el funcionamiento del sistema operativo Windows del último ordenador que le he comprado a mi hija, le voy a cambiar las tapas, y voy a poner el titulo: Operación Bola de Cristal, supongo que para cuando haya terminado de leérselo, habremos detenido al hombre sin nombre, ¿no quería detalles?, pues los va a tener, esta mema a parte de no enterarse de nada, lo único que hace es estorbar, dijo El Súper.
-En cuanto a lo filtrado por operaciones especiales de lo del sicario, tu ten cuidado, le dijo El Súper a Trujillo.
El hombre sin nombre llevaba unos días furioso, lo de Carmona, había supuesto solamente un respiro, ese policía y su estrafalario grupo, lo sacaban de quicio, sus redes, se veían resentidas, malditos hackers.
Ya más calmado, encendió su pipa, y medito sus próximos movimientos, lanzaría su mejor pieza contra ellos.
- Sentencia, os ajustara las cuentas cabrones, pensó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario