viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Que pasa con los blogeros?.


Me pregunto, si habrá habido alguna epidemia, de esas que vaticinan los teóricos de la conspiración y se ha llevado como un soplo de aire a los blogeros a los que yo habitualmente seguía.
Se ve que ahora esta de moda, el podcasting, y tratar de alcanzar grandes audiencias como si directivos de Telecinco se trataran, abandonando para ello el noble arte de la escritura en pos de contenidos para la red de mas fácil digestión, ya saben para escribir hay que sentarse delante de un teclado y pensar lo que se va escribir, mientras que para grabar solamente hace falta un micro y empezar a largar, muchas veces sin llegar a una reflexión inteligente de las cosas que se dicen.
Y es que yo creo que con el tiempo el ser humano se vuelve algo vago, tanto para leer aun más para escribir, y conste que yo soy un gran consumidor de contenidos auditivos enlatados léase podcast, pero hecho de menos relatos y post escritos por aficionados para aficionados, y es que muchos de los blogger que seguía se han echado al monte, abandonado para ello el teclado y abrazando el micro de los modernos dispositivos móviles para grabar y grabar numerosos minutos de contenido auditivo, grabando tanto en modo estudio al más puro estilo de la radio comercial, como paseando al can por las calles de la ciudad de turno, ”no te cagues ahí Sultán que se va a mosquear el vecino”.
Pero como decía aquel famoso personaje de dibujos animados, no se vayan todavía que aún hay más, y que me he dado cuenta de una nueva tendencia, bueno tal vez no sea tan nueva, ya saben yo sigo siendo un tecno-paleto, ya que ahora la moda es tener un canal en Youtube como si de un canal televisivo se tratara, grabando algunas veces hasta horas de contenido audiovisual en forma de novedoso formato llamado Hangout, bajo este rimbombante nombre se esconde una vulgar charla entre amigos, algunas veces rozando el tedio más soporífero, pasándose unos a otros el turno palabrero como si estuvieran jugando a la patata caliente, sin nada que decir o haciendo comentarios que aspiran a ser jocosos y no pasan muchas veces de patéticos.
Supongo que habrá gente que opine algo parecido de mis post, ya saben para gustos los colores, pero es que me apena, que alguna gente a la que yo admiro por sus post, que eran algunas veces meras pinceladas del día a día pero que tenían su encanto, y sus podcast en solitario o conjuntamente con otro corresponsal hablando de temas para mi interesantes y bien documentados, ahora creen contenidos de los antes descritos con los agravantes de premeditación y alevosía.
Y después de esto, como diría un conocido mio de “ya me has echado la bronca y ya te has quedado tranquilo” que es en realidad una pequeña broma privada que ambos entendemos, paso a dar una cucharada de azúcar, felicitando a mi amigo Julio Serrano, por sus trescientos (¡Espartanos! Au, au au, que diría Leonidas) seguidores de su Reality Craking, aunque entre col y col una lechuga, Mhyst escribe algo más que tu sabes.
Apoyar desde a aquí, el nuevo proyecto en formato de mini Blog de Rupert, titulado “Cajón de Sastre 2.0”-
Mencionar la constancia de publicaciones de Nora en su Blog “Una Japonesa en Japón”, ya saben por aquello de que los viejos roqueros nunca mueren.
Y después de dicho esto me refugio de nuevo en mis libros, ahora tengo entre manos uno de Clive Cussler titulado Sabotaje y en los viejos artículos de Arturo Perez Reverte, que leo tanto en su blog de internet, como es sus libros recopilatorios que descansan en mis anaqueles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario