miércoles, 16 de octubre de 2013

Chemi “El Ingeniero”


Después de la comida de ayer, con Rupert ahora Meizu, Converso 72, y mi amigo Mhyts, sentí curiosidad por conocer un podcaster del que hablaban durante la comida, ya que esta persona en cuestión había sufrido una especie de ofensa, por parte de una tal Naku o Nacu, del grupo de un tal Serantes o Senantes, que tiene un podcast donde se habla de productos de Apple.
Este podcaster en cuestión se llama o se hace llamar Chemi y realiza una serie de podcast en Spreaker que se llama “Chemiguek”, además esta persona tiene un canal en Youtube, llamado “Palmmatoria”.
Meizu, contaba que durante la JPOD, Chemi, se había acercado a hablar con Serantes o Senantes y que una colaboradora del programa de este una tal Naku o Nacu, había menospreciado a Chemi, por divulgar sus podcast a través de la plataforma Spreaker, aunque Converso 72, matizaba, que Chemi, habia ido a “Trolear” estas personas.
-¿Trolear?, pregunte yo.
-Si hacer el Troll, matizo Converso 72.
Al parecer Trolear o hacer el Troll, es molestar a otras personas.
Bueno, antes de la comida, Rupert y Mhyst, también habían comentado, lo que paso en JPOD, entre Chemi y Nacu o Naku, y que de ahí había salido el tema para su primer podcast de la serie “Sin Verguenzas 2.0 ¿Es spreaker un podcast?”, decía Meizu además, que tras esta situación se escondía una increíble historia de conspiración y control de poder, que aunque me la explico varias veces, yo la verdad, no terminaba ni de creer, ni de comprender, pero bueno eso es otra historia.
Como me fui intrigado de la comida, localice el Podcast “Chemiguek” en Spreaker y escuche varios podcast, y lo que escuche me dejo cuando menos sorprendido.
El podcast en si, según Chemi, trata de tecnología, el personaje en realidad divaga sobre su vida, si compra o no compra ciertos productos, opina sobre si el diseño de refrigeración del Mac Pro ya que según él, el sistema de refrigeración sera insuficiente, debido a la temperatura que alcanzara las tarjeta gráfica y los procesadores, durante la “chachara” confunde en varias ocasiones los procesadores con la CPU, metiéndose al final en un jardín del que no sabe salir, lo más gracioso es que este personaje se atreve a discutir sobre informática y programación con Mhyst, recordemos que este es el mismo que afirmaba que era imposible instalar Ubuntu en el ordenador de Rupert, lo que se dice un autentico ingeniero, como decía mi profesor de tecnología, “Que audaz es la ignorancia”, para acabar con la frase en tono irónico a la vez que satírico “Juventud, divino tesoro”.
A propósito de satírico, en su canal de suscripción al podcast se puede leer literalmente “Cualquier parecido con otras cuentas es pura coincidencia. podcast satírico, si eres un fanboy resentido por favor, vuelve a tu cueva”, veo además que este muchacho desconoce el significado de la palabra satírico “satírico, -ca adj. Que critica de forma mordaz o pone en ridículo a una persona o cosa.” y la confunde con el mero hecho de insultar “insulto s. m. 1   Palabra o expresión que se emplea para insultar. 2   Acción que ofende o humilla a alguien”.
En cuanto al lenguaje utilizado por esta persona, decir que haría enrojecer al carretero mas rudo de mi pueblo, ya que el muchacho es incapaz de enhebrar dos palabras seguidas sin utilizar un taco, un insulto o una palabra mal sonante, “pollas, mierda, puto, puta, subnormal, chupa pollas, cojones, cabrones, etc ” son las palabras más utilizadas por esta persona.
En fin un lenguaje de lo más soez, y que conste que no me tengo por un “cursi”, yo cuando hablo de vez en cuando digo algún taco, pero una cosa eso y otra cosa es lo que se puede escuchar en este podcast.
También estuve viendo la a través de youtube, la increíble ofensa de Naku o Nacu hacia Chemi, decirte Julio (Converso 72), que al fin comprendo viendo el vídeo lo que es trolear, o hacer el Troll. lo que pasa que los tecno-paletos de pueblo chico como yo les conocemos por otro nombre, a saber, le solemos llamar canta-mañanass o simplemente toca-pelotas y no de tenis precisamente.
Creo que no soy sospechoso, de ser un fanboy, después de escribir relatos como “El Appeliano”, que creo que son una critica satírica, pero no insultante hacia los seguidores más acérrimos del mundo Apple.
Chemi, si llegas a leer este post, decirte que no soy amigo de Anita Popy, ya que no conozco ha esta persona, y la verdad no puedo opinar ni bien ni mal de esta chica, la he escuchado en algunas ocasiones y la verdad, es que aunque no me interesan sus podcast, tampoco la he escuchado insultar a nadie.
Te digo también que tampoco soy amigo de Emilcar, ni conozco a Serantes o Senantes, ni a nadie de su grupo.
Aunque soy amigo de Julio (Mhyst), creo la verdad, que este no necesite de mi ayuda para dejarte en una discusión sobre programación o informática, a la altura del betún, la verdad, Chemi es que no habría color, lo que pasa en realidad, es que Mhyst es una persona muy respetuosa con todas las personas, no dejándose influir por el grado de ignorancia que estas muestren a la hora de discutir un tema.
Chemi, perteneces a una generación de la que todo sabe y nada entiende, alzados a hombros de gigantes, sin ninguna base solida, ni experiencia, sobre la que apoyar vuestras ideas, no se si tendrás o no razón en algunas tus opiniones, pero al utilizar el insulto como medio de comunicación, tu mismo te desautorizas.
Como veras Meizu, yo también me mojo e incluso me ducho con mis opiniones, aunque también te digo a través de mi humilde post, que no soy nadie, soy al fin y al cabo, un triste mindundi en el 2.0.

Actualización: Descarga el audio que dio lugar al post: ¡ah! que eres un spreaker
                        Descarga el audio de respuesta a este post: Chemi el ingeniero

5 comentarios:

  1. este blog no me ha gustado. decirte que gracias a ti estoy usando linux

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leer mi blog, siento que el post no te haya gustado.
    En cuanto al Linux ya me dirás que Distro usas, yo por mi parte en mis ordenadores, todos ellos reciclados de la basura, como veras sigo siendo un tacañete, uso Ubuntu 12.10 y Ubuntu 13.04, con escritorio ligero LXDE, por aquello de los driver de la tarjeta gráfica.
    Un saludo.
    73 Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una crítica gratuita y demasiado furibunda.

    Si algo no te gusta, no te aporta nada no hace falta enfadarse ni criticar. simplemente no lo escuches, no lo leas o no lo veas. Es sencillo.

    Yo tampoco soy ningún crío pero si te voy a dar un consejo:

    Si quieres escribir tus opiniones sobre algo, perfecto, pero no creo que debas mencionar a terceras personas (en este caso mhyst, Converso y Meizu), dando a entender que comulgan con tus opiniones. Los puedes meter en un lío innecesario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que prácticamente cualquiera de la comunidad Meek (podría llamarla Spreakertuitera, aunque creo que el término Meek acuñado por Converso72 la define mejor) sabría que tanto Meizu como Converso72 conocen al "mencionado" en persona e incluso le tienen cariño, se puede disculpar la inclusión de esos nombres en el texto como un guiño a la comunidad sin comprometer a ninguno de los dos sobre las opiniones vertidas.

      Eliminar
    2. Julio, visto la respuesta que das a la opinión de "anónimo", no me queda otro, que felicitarte, por lo buena persona que eres.
      Para mi el valor del mensaje de "anónimo", es el mismo que tiene la pintada en un retrete publico hecha por algun/a "valiente" mientras hace sus deposiciones.
      Si esta persona quiere respuestas, lo menos que puede hacer es dar la cara, lo demás es perder el tiempo

      Eliminar