lunes, 5 de mayo de 2014

Opinión: La pasión del Netboot Samsung, según San Ruperto.

Escribo este post después de escuchar uno de los últimos audios de Rupert, titulado: Via Crucis con el Netbook, escuche el audio mientras me comía un delicioso bocadillo de caballa del sur de Chile (lo juro no es coña), con tomate y queso.

Pues como decía andaba yo medio mosqueado escuchado el audio, ya que entre otras cosas hablaba de charlatanes y por el tonillo yo diría que sinvergüenzas, y yo pensaba ¡ay, ay!, a ver en que acaba esto, debo confesar que me puse bastante tenso, cuando en el audio empezó a entonar una especie de salmo religioso, refiriéndose a las virtudes del S.O. Linux, ¡ya veras ya!, esto termina como el Rosario de la Aurora, que por lo visto no termino mal, si no que termino peor.

Hasta que por fin se aclara el asunto y ya sin ninguna duda, vi claro a quien se refería, ¡joder! ¿a quien si no?, al “Ingeniero” y su panda, si hombre si a ese mismo que le cobro, creo recordar que 50 pavos de los europeos (Euros), por intentar poner Linux, y como no sabían, (los dichosos drivers), retornaron a instalar de nuevo Guarry-Windows (perdonen la expresión, aunque recuerden que soy un ferviente Talibán del S.O. Linux, que se le va hacer nadie es perfecto), y como el “Ingeniero” seguía sin saber , dejaron el ordenador de aquella manera.

Me quito el sombrero ante Rupert, y públicamente le pido perdón por mis malos pensamientos, por otra parte infundados, no por alabar a mi amigo Mhyst, (que por otra parte hay que reconocer que instalo correctamente Linux en el chisme, sin cobrar nada, si no por hacer un favor a un amigo), si no por decir la verdad de lo que paso.

Veo, mejor dicho escucho, que en el cono sur también hay “ingenieros charlatanes”, desconozco sin tan mal hablados como los de aquí, pero que también cobran en este caso algo menos, concretamente 40 pavos de los europeos (Euros), dejando otra vez el ordenador mal.

Aunque también escucho que por aquellos lares también hay buenas personas, que se esfuerzan por ayudar a los amigos, me refiero, como no a Alfredo “MSBOLT” (no se si esta bien escrito).

En el pequeño circulo de la Comunidad Geek, se sabe que mi relación con Rupert, quedo algo “disimulada”, por una serie de malos entendidos que yo inicie, con algún que otro comentario desafortunado, en fin agua pasada no mueve molino, y tampoco se puede deshacer el camino ya recorrido, y que conste que esto no lo digo, o lo escribo a modo de disculpa, si no por decir la verdad de lo que realmente ocurrió.


Y como continuo escribiendo la verdad, debo admitir que sigo escuchando a Rupert, no con la intención de pillarlo en alguna indiscreción, si no más bien por que me gustan sus audios llenos de ideas originales y de bostezos, (este hombre debe tener siempre más sueño que un saco gatos).

Por cierto, a modo de un vulgar Conversodamus, me voy a permitir dar una predicción a Rupert:  es la siguiente, no se por que el S.O. Linux (Ubuntu), no le sirve al bueno de Rupert,  tal vez controle algún tipo de dispositivo o software muy especifico y singular, no se, pero predigo que antes de tres meses, y tal vez sea mucho tiempo, su netbook con S.O. Windows, tendrá todo tipo de "addon", "toolbar", virus y malware varios, del que popula y florece en el entorno Guarry Windows, mientras que si se hubiera mantenido en Ubuntu, su dispositivo, aunque el usuario sea un manazas estaría  limpio e impoluto, y que conste que lo dicho es cierto y no son cantos de sirena.

P:D. Explicar mejor el post les dejo abajo el audio del podcast al que me refiero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario