sábado, 10 de mayo de 2014

Opinión: Hablando sin tener "ni puta idea".

Ayer mientras en tomaba el habitual café con mi amigo Julio “Mhyst”, este me estuvo contando cierta discusión “Twittera” mantenida con Daniel Trevaruna, que surgió a raíz de un comentario que había hecho sobre "Window Phone", ya que Mhyst había calificado este sistema operativo como una “caca” (mierda, para los que se agarran con papel de fumar).

Por lo visto tras este infortunado comentario se había desatado la mencionada discusión, explicaba “mhyst” con la “ternura” que le caracteriza, que le es imposible en 140 caracteres explicar el por que ese S.O. es una mierda, y más a alguien que no tiene ese nivel de conocimientos, ya por lo visto su sistema de archivos esta basado en bla, bla, y bla.

Yo que en el fondo soy un pobre Tecno-paleto, y por cierto también carezco de ese nivel de conocimientos, le escuchaba sin llegar a entender nada, y les juro a ustedes que me dio toda clase de explicaciones.

“Mhyst” terminaba su explicación diciendo que tal vez, lo que había faltado en esa discusión fuera un poco de mano izquierda, bueno eso tal vez.

Yo la verdad es que tengo otra teoría, y no es otra que la del “Demonio Linux”, desde hace un par de años a me he convertido en un “Taliban” defensor de este sistema operativo y les puedo asegurar sin ninguna duda que después de usar GNU/Linux el "Demonio Linux" existe, llegando a poseer a usuario que utiliza las "distros" de ese S.O. Eso mismo hace el Dios "Appol", salvando pequeñas diferencias en cuanto a nivel social y "elitista" (o al menos eso creen los "appelianos").

El grado de posesión de este demonio es tal que al S.O. Window, yo le llamo “Guarry Windows” por la cantidad de caca “mierda” que su sistema de archivos acumula, o eso afirman los entendidos, yo de eso no tengo "ni puta idea", otro tanto opino de los dispositivos Appel (Appol, para los que se la agarran con papel de fumar), me río e incluso ridiculizo a los Fanboys a los que tacho de “Appelianos”, aunque no tenga "ni puta idea" de como funcionan sus dispositivos, ni de escritorio, ni móviles, ya que en nunca he tenido ninguno.

En el fondo honradamente opinión que cada cual elija y posea el dispositivo móvil o de escritorio con el S.O. Operativo que más le guste, eso sinceramente a mi me da igual, ahora bien esto lo entiendo a nivel particular y si me apuran a nivel de empresas privadas, ahora lo que no entiendo y nunca entenderé (o tal vez si, ya que soy un mal pensado), es porque empresas y organismos públicos, pagados y mantenidos por el dinero que proviene del impuesto de los ciudadanos, tiene que utilizar en sus ordenadores el S.O. "Guarry Windows", pagando de paso un pastizal en licencias, habiendo, como hay "distros" de "GNU/linux", “by the face” que para manejar bases de datos, hojas de calculo y procesadores de texto, son mas seguras y más estables, y de paso requieren ordenadores con menos recursos (más baratos), para hacer exactamente lo mismo.

Hace un tiempo Microsoft anuncio a bombo y platillo el cierre de las actualizaciones de “Windows XP” (en mi opinión la distro Guarry Windows, mas estable que ha parido la empresa), ¿por que? Tal vez por el vil metal, ahora anuncian que la administración publica va a evolucionar a "Windows 8", con el costo de nuevas licencias y como no nuevos ordenadores capaces de mover el engendro,(¿habrá maletines?) ¡y eso en época de recortes! (tócate el bolo Manolo).

Como verán, aunque siga sin tener ni puta idea de lo que hablo, hay alguna que otra razón para tener algo de alergia al S.O. en cuestión.


Por cierto en cuanto a "Android", les diré que lo tolero por llevar el "Kernel (núcleo creo) de Linux, aunque no tenga "ni puta idea" de para que sirve, ya saben cosas del "Demonio Linux".

2 comentarios:

  1. En este mundo....."todo es verdad....e instantes después.... todo es mentira"
    La RELATIVIDAD es la clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en vez de pagar licencias al señor Gates (Puertas), nos lo dieran en sueldo y equipos, otro gallo cantaría a nos y al ciudadano. ¿o no?.

      Eliminar