jueves, 8 de mayo de 2014

Cine Friki: Alien, el octavo pasajero.

Tripulación de la nave comercial  U.S.C.S.S. Nostromo
Esta semana me he metido “a mano maestro” y con ayuda del programa de edición de audio, “Audacity” y haciendo  chapucillas varias con algunos vídeos de YouTube de la película “Alien, el octavo pasajero”, he conseguido cambiar el sonido de las notificaciones de mi Nexus 7, sonando ahora como la computadora Madre de la nave comercial Nostromo.

El tema puede parecer una chorrada e incluso lo es, pero para un Tecno-Paleto como el que suscribe supone una dosis de aprendizaje tecnológico nada despreciable, ya que por ejemplo he descubierto una pagina que te extrae el audio de los vídeos de YouTube e incluso te deja descargar dicho audio, su dirección es la siguiente: http://www.youtube-mp3.org/es

Ante todo decir que Alien, el octavo pasajero, de (1979), es para mi una película de culto, recuerdo ir a verla siendo un adolescente, aquí en la Villa-Franca al Cine Santa Ana (el de los Morros) y salir totalmente alucinado con el film, sobre todo en lo referente a “Madre” la computadora de la nave, recordemos que aun quedaban algunos años para que salieran los primeros y primitivos ordenadores personales, las computadoras que mostraban por aquella época las películas de ciencia-ficción incluida HAL 9000, ya saben la computadora psicópata de la nave espacial “Discovery” de 2001, Una Odisea Espacial, eran parlantes y menos atractivas y reales (físicas) que “Madre” con su despliegue de luces, pantallas y sonidos.

Otra de las cosas que he descubierto con el chorra-experimento de la notificaciones, es que buscando los sonidos de “Madre”, he encontrado en YouTube escenas eliminadas de la película, están en ingles, pero si usted querido lector es al igual que el que suscribe un admirador de Alien, el octavo pasajero, no necesita saber ingles para entender el significado de las escenas a las cuales me refiero y que a continuación inserto por orden cronológico en el post.
    1º- Lambert analiza con ayuda de “Madre” la transmisión desconocida.

Comentario del vídeo:
La tripulación del Nostromo escucha la transmisión.
La historia comienza cuando la tripulación de la nave de transporte comercial Nostromo recibe una transmisión que puede ser de origen no humano.
Aterrizan en la luna desierta Acheron LV-426 y encuentran una nave espacial abandonada cargada de unos exóticos huevos gigantes  y los tripulantes muertos.
    2º- Lambert y Ripley se pelean a la entrada del laboratorio.

Comentario del vídeo:
En esta escena,  Dallas y Ash examinan primero la criatura pegada a la cara del segundo oficial Kane. Lambert se enfrenta a Ripley, ya que esta quería impedir  la entrada del grupo de búsqueda de nuevo a bordo de la nave. esta escena "caliente" fue eliminada dejando un matiz de tensión entre los dos mujeres, este matiz permanece no especificado en la versión final.
    3º-Lambert y Ripley hacen las paces, después de la pelea.

Comentario del vídeo:
Después de la muerte de Dallas, Ripley tiene esta breve charla con Lambert. Sirve como una incómoda reconciliación del conflicto anterior entre las dos mujeres, comentándose también en la escena  las sospechas que tiene Ripley sobre Ash.

          4º- El ataque del alienigena a Lambert.



Comentario del video:
El infame'' cangrejo-camina''. Audio no disponible.
Ataque del Alien a Lambert mientras que esta carga suministros para el servicio de transporte de escape la escena se omitió porque contradecía el deseo de Ridley Scott de ocultar la configuración humana del Alienigena.

Si no han visto la película, se la recomiendo, y si quieren leer la novela se la dejo aquí en formato .fb2 (ficcion book)  en una descarga directa: Alien el octavo pasajero de Alan Dean Foster.

Que les aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario