sábado, 31 de mayo de 2014

Opinión. ¡Oigan!, Yo si soy de Villafranca, aunque algo friki y a mucha honra.

Escribo este post ya que me llamado la atención una serie de comentarios hechos en “Facebook” (Feybuk, para los que saben ingles, o se la agarran con papel de fumar), a propósito de mi articulo titulado: Opinión: La frikada de moda: “No eres de Villafranca, si no...”.

Decir que en el titulo, utilizo palabra “frikada” de “Friki” que por si no lo saben, viene de la palabra inglesa “Freak” que entre otras cosas significa “raro”, por lo al titulo se refiere, me refiero y sirva la redundancia, a la última rareza de moda, ustedes me disculparan, pero sinceramente, en el titulo no veo ningún ápice de critica o burla.

Pero pasemos a otro punto, si ustedes han leído el post completo, no solamente el titulo, lo único que digo es que tengo un amigo de la infancia al que de toda la vida he llamado “Coco” aunque en realidad se llama José Antonio, que ha publicado una serie de frases, y hago un corta-pega de su muro de Facebook, y como dirían en Villafranca, “san se acabo”, para posteriormente escribir una serie de frases, de toda la vida que se dicen aquí en Villafranca de los Caballeros, ¿donde esta la critica?, ¿y la burla?, ¡joder! si yo hablo utilizando habitualmente esas mismas expresiones.

Les confesare una cosa, aparte de ser friki, cosa de la que no me siento avergonzado, soy además de Villafranca de los Caballeros, ya que nací aquí, concretamente en la calle Carlos V hace cuarenta y seis años, me trajo al mundo el médico de la villa, D. Manolo, ya que antes la mayoría de mujeres parían en sus casa y no en el hospital, en cuanto al futuro nadie sabe lo que nos deparara, pero es posible que termine mis días ocupando en alguna parcelita de la Carretera de Villacañas.

Como verán, no se puede ser más esta villa, y le diré también que estoy muy ORGULLOSO de mi pueblo, de sus gentes y de su forma de hablar.

Sinceramente, sospecho que algunos de las personas que han hecho los comentarios en Facebook, solamente han leído el titulo del post, sin llegar a leer el articulo en su totalidad, si ese es su caso yo le animo a que lo lea, y si aun así no le gusta, ya saben para gustos, los colores, pero lo que de corazón les pido es que no intenten buscar criticas y burlas donde no las hay.


Por cierto estaría interesado en formar parte del grupo de “No eres de Villafranca, si no...”, pero aparte de “chelero” de toda la vida, soy también algo “Tecno-paleto”, tengo un perfil en “Facebook”, como “Domingo Fernandez Aviles” (es mi nombre no tengo otro), así que si alguien me puede ayudar, le estaría agradecido.


Sin más me despido, dándoles las gracias a todos por haber invertido algo de su tiempo en leer este humilde articulo,y aunque a alguno de ustedes no les haya gustado, sinceramente GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario