martes, 27 de mayo de 2014

Relato: El móvil.

Se encendió el pitillo con un mechero de gasolina de los llamados de martillo, aspiro el humo del cigarrillo de marca “camel” sin boquilla y se guardo la pitillera y el mechero en uno de los bolsillos de si gabán.
De ruido de fondo se oia el teclear de las maquinas de escribir y los timbres telefónicos esperando ser descolgados, la comisaria mostraba un gran trasiego de personas.
Un par de policías vestidos de azul acompañaron a la mujer hasta uno de los despachos, el del pitillo con el abrigo en la mano hizo una seña a los de uniforme, para que se retiraran, uno de ellos se llevo la mano a la visera de la gorra a modo de saludo y salieron por la puerta.
La mujer, una morena atractiva de unos 28 años, con el pelo moreno, a media melena y ondulado, vestía muy a la moda de la época, una blusa blanca con una falda entallada en un azul claro adornada en su parte delantera por una fila de botones oscuros, apretaba el bolso contra su pecho.
Le miro de forma desafiante y pregunto.
-¿Me puede decir, para que demonios, ese par de gorilas me han traído hasta aquí?, refiriéndose a los de uniforme.
El hombre del cigarrillo, dio otra calada, mientras dejaba con toda tranquilidad el abrigo en el respaldo de una de las sillas.
-¿Cual es el Bussines?, ¿Apuestas o tal vez la bolsa?, pregunto el hombre.
-No se a lo que se refiere, yo iba tan tranquila por la sexta avenida, cuando ese par de policías...
-¿De que marca es?,...
-le repito que no se a que se refiere, yo...
-Usted, ha saltado hacia atrás en el tiempo, dijo de pronto el hombre, y sabe que eso es ilegal, o ¿no?.
-Yo, yo, desconozco a lo que.....
Sin mediar palabra el hombre cerro con un pequeño cerrojo, la puerta del despacho, del gabán extrajo, lo que parecía ser un pequeño ordenador.
-¿Se reconoce?, le pregunto.



Tras ver las imágenes, la mujer se quedo pálida.
-¿De que se trata?, volvió a preguntar.
-La bolsa, musito ella en un hilo de voz.
-Mary Ann Parker, nacida el 20 de octubre de 1994, le informo de que ha cometido usted una grave infracción al saltar de manera ilegal al pasado con el único propósito de su lucro personal, le serán retirados todos los dispositivos que usted haya traído de su época, y es condenada a vivir, valiéndose de sus propios medios en a partir de la fecha actual,  03 de septiembre de 1938.


No hay comentarios:

Publicar un comentario