miércoles, 21 de mayo de 2014

Opinión: Magnicidios en España.




General Juam Prim y Prats
El otro día escuchando el programa Milenio 3 de Iker Jimenez, dedicado a las conspiraciones me di cuenta de lo poco que sabemos de nuestra propia historia y lo mucho que sabemos de la historia de los E.UU ya que nos la meten a cucharadas a través de los medios de comunicación y a través de la industria de Hollywood.
Hablaban en el programa de magnicidios sucedidos en España desconocemos mucho o directamente no sabemos nada en comparación con los sucedidos en los EE.UU, quien no conoce a través del cine el asesinato de JFK, Jonh F. Kennedy, el dia 22 de noviembre de 1963, o el asesinato de Abraham Lincoln el 14 de abril de 1865, también están los menos conocidos ya que al parecer nadie del cine se ha interesado por sus historia como son el asesinato de James Abram Garfield el día 2 de julio de 1881, aunque realmente murió a causa de la carnicería realizada por los médicos al intentar encontrar la bala el día 18 de septiembre de 1881, (mira una buena historia en contra de los recortes de la sanidad pública) y el asesinato de William Mackinley el 6 de septiembre de 1901.
Antonio Canovas del casti
Si no he contado mal son cuatro los magnicidios ocurridos en los EE.UU, pues mira tu por donde los ocurridos en España y que mucha gente desconoce, yo incluido hasta antes de iniciar el articulo son cinco, a saber, por orden cronológico:

  1. El asesinato del General Juan Prim y Prats ocurrido el 27 de diciembre de 1870, este también es el único no resuelto, al parecer una docena de embozados dispararon contra el carruaje donde viajaba, muriendo este nueve días después a causa de las heridas.
  2. José canalejas y Mendez
    El asesinato de Antonio Canovas del Castillo, el 8 de agosto de 1847, ocurrido en el Balneario de Santa Agueda en Guipuzcoa, al recibir tres disparos por parte del periodista anarquista Michelle Angionillo, al tal Angionillo le dieron “matarile” el 20 de agosto de 1847, doce días después del atentado con el garrote vil, se conoce que antes no había tanto atranco en los juzgados, eso si que es una instrucción rápida y no lo de ahora.
  3. El asesinato de José Canalejas y Mendez, el 12 de noviembre de 1921, recibió tres disparos frente a una librería en la Puerta del Sol de Madrid, efectuados a quemaropa por el anarquista Manuel Pardiñas Serrano, este cuando iba a ser detenido por los guarda-espaldas del Presidente se suicido de dos disparos (no explican como lo hizo) efectuados con su pistola Bowning.
  4. EduardoDato e Irader
    El asesinato de Eduardo Dato e Iradier, el 8 de marzo de 1921, al parecer tres individuos en una moto con sidecar se aproximaron al vehículo donde viajaba el Presidente y dispararon hasta agotar la munición de los Mauser que portaban, imagino que seria una pistola, no un fusil, al Presidente le alcanzaron un total de siete disparos, posteriormente se detuvo a los autores del hecho resultando ser tres anarquistas catalanes, Pedro Mateu i Cusido, Ramón Casanellas Lluch y Luis Nicolau Fort, en octubre de 1923, son condenados a muerte aunque posteriormente la pena es conmutada por la cadena perpetua, aunque sorprendentemente al proclamarse la II República son puestos en libertad. (¡Ostia! Esto ya me va sonando).
  5. Almirante Luis carrero blanco
    El más conocido, ya que de este se ha hecho alguna película, recuerdo una en particular cuyo nombre no mencionare en la ponían a los autores del hecho como auténticos héroes (tócate los perendengues), cuando realmente eran lo que son: despreciables y repugnantes asesinos pertenecientes a la banda terrorista ETA, ¡si hombre si! la del desarme de todo a 100, me refiero al asesinato del Almirante Luis Carrero Blanco el 20 de diciembre de 1974, atentado perpetrado en la esquina de la Calle Caudio Coello y la calle Maldonado al hacer volar con más de 100 Kgrs de “Goma 2” en el atentado también murieron D. Jose Antonio Bueno Fernández, Inspector de Policía y D. Jose Luis Pérez Mogena, conductor del vehículo. Los autores del hecho fueron los criminales asesinos pertenecientes al Comando Txikia (Chiquia), entre los que destacan Jose Miguel Beñaran “Argala”, Pérez Beotegui “Wilson” y Jose Antonio Urruticoechea “Josu Ternera”, que bajo el nombre de “Operación Ogro” llevaron a cabo tan repugnante acción. Como ven excepto el último, que ha sido tratado de una forma un tanto peculiar por el cine español, del resto el que suscribe no tenía conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario