sábado, 31 de mayo de 2014

Opinión: Kalimero-Man, Vida y Milagros.

Dentro del bestiario Geek existe un individuo con un nick francamente curioso, no es otro que Kalimero-Man, @gallinero en Twitter, hijo del sistema operativo Windows, seguidor indiscutible del padre Bill Gates, Kalimero-Man anda ahora de enhorabuena por la fusión Nokia-Windows.

Desde el lanzamiento de de Windows Phone 8 Kalimero-Man, ya no se siente huérfano dentro del mundo de los Smartphones y tabletas, ya que nuestro protagonista como buen seguidor del señor Puertas (Gates), ve en todos los dispositivos de la manzana tatuada un potencial enemigo, del sistema operativo del muñequito verde, sin llegar a entenderlo, lo mira con desconfianza, y más desde que alguien le comento que el Kernel del mismo era Linux, aunque no tenga ni puñetera idea de lo que es el Kernel, claro.

Kalimero Man pertenece a la generación de los llamados Geek Ingenieros, o sea que de todo entiende y de nada sabe, sus libros de texto favoritos son los panfletos de Carrefeur, de Media Mark, ya sabe por aquello de “yo no soy tonto”, aunque lo parezco, llenos de cifras y detalles en los productos que venden: tableta con tropecientos megas de RAM, procesador con 18 núcleos y con condensador de fluzo y bla, bla y bla. Kalimero-Man tiene la firme creencia que aprendiendo de memoria tales cifras y datos, se convierte en un experto en tecnología, y si usted me apura casi, casi en un Hacker.

Kalimero-Man como buen Geek seguidor de Windows es además un experto Gamers (¡ojo! Geimer, para los que se la agarran con papel de fumar), por lo que su ordenador de sobremesa además de Sistema Operativo Windows 8, posee un procesador Intel Core 7, también con condensador de fluzo y una tarjeta grafía marca “Copon” modelo “Baraja”, que es la pera limonera y trescientos o cuatrocientos discos duros de almacenamiento, ya que para jugar al Battlefield 7 que menos.

Kalimero-Man escucha con regularidad a podcaster de la talla del Camionero Geek y Converso 72, les manda emails, y de vez en cuando se Twittea con ellos, esta pasión se transforma a veces en odio hacia ellos, ya que aunque hace toda clase de esfuerzos por integrarse en la comunidad, estos nunca le mencionan en sus audios, por lo que Kalimero-Man se siente a veces muy triste.

Kalimero-Man también se siente atraído a escuchar podcaster femeninas, pero a las que conoce, aunque atractivas, son todas un poco fanboys, o tendría que decir fangirls, y como Kalimero-man siente alergia hacia los dispositivos appelianos, nunca fue capaz de terminar de escuchar uno de estos audios en su integridad, cierta vez casi escucha entera una entrega de "Ración Geek", ¡cuatros horas de audio!, lamentablemente al llegar a las tres horas y media el mareo y las nauseas eran tan intensas que tuvo que dejar de escuchar el audio, estuvo dos semanas enfermo, fue tal la experiencia, que cada vez que veía una manzana vomitaba sin remedio. Kalimero-Man cierta vez conoció a alguien que logro escuchar uno de estos audios en su integridad, aquel héroe de la comunidad Geek se hacia llamar "El Bruto@To me lo como", ahora a esta criatura  se la conoce por el nick de "Santo Job @paciencia infinita", en Twietter.

Kalimero-Man tiene también un blog en Internet, se llama “Kakareos desde el gallinero”, donde cultiva la poesía y la prosa, y cada vez que Carrefeur edita un nuevo panfleto publicitario, Kalimero-Man se anima y escribe un articulo de tecnología,

Estos dias Kalimero-Man anda algo enfadado con un tal Julio “Mhyst”, este afirma ser hacker, escribe artículos en un blog llamado “Lógica de Mhyst”, artículos que lee y relee y no entiende nada, es más este individuo tiene además un podcast llamado “Reality Cracking”, ha escuchado algunos audios pero tampoco los entiende, aunque desde hace algún tiempo Kalimero-Man esta más tranquilo ya que cierto “Ingeniero” le ha asegurado que estos audios en realidad no son para entender lo que dicen, si no que se utilizan para dormir, cuando uno sufre insomnio.
Ahora bien lo que Kalimero-Man, no perdona a este fulano, es la afirmación hecha en Twietter diciendo que Windows Phone es una mierda, eso si que es Twitterrorismo, y como tal debería estar penado como delito.

P.D. Por supuesto Kalimero Man, no existe, el personaje del relato es pura invención, hecha con el único propósito. de entretener al personal e intentar arrancar alguna que otra sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario