jueves, 1 de mayo de 2014

Opinión: Los modernos buhoneros.

No se ustedes conocerán la figura del buhonero, aquel señor, que con su carro iba de pueblo en pueblo vendiendo toda clase de cachivaches y cacharros, entre estos productos nunca falta algún tipo de medicina fabulosa, que al igual que el bálsamo de Fierabras descrito en el Quijote era capaz de curar toda clase de enfermedades, el producto en si era un verdadero chollo y a la vez un verdadero timo, ya que el primero que probaba el milagroso compuesto medicinal y sanaba era el “gancho” del buhonero, afectado por todo tipo de enfermedades y discapacidades al probar el jarabe sanaba de forma milagrosa, ya en esa época se jugaba mucho con el llamado efecto placebo.

Digo esto, ya que un mozalbete norte-americano de Fort Worth llamado Jesse Carter, al igual que los antiguos buhoneros ha creado en esta ocasión un milagrosos antivirus llamado Virus Shield, que por la módica cantidad de 3,99$ pavos americanos prometía lo siguiente:
Descripción
Virus Shield es un antivirus que protege a usted y su información personal frente al virus dañinos, malware y spyware. Mejorar la velocidad de su teléfono con un solo click. Esta aplicación fue diseñada para que cualquier persona puede utilizar y proteger su teléfono.
  • Evita aplicaciones dañinas que se instale en su dispositivo.
  • Escanea aplicaciones, configuraciones, archivos y medios de comunicación en tiempo real
  • Protege su información personal
  • Fuerte detección de firmas de antivirus
  • Muy bajo impacto en la vida de la batería
  • Se ejecuta en segundo plano
  • No, CERO anuncios molestos
Un autentico chollo como verán, si no fuera por que la fabulosa app, no hace una puñetera mierda a la hora de proteger el equipo, lo único que hace es dibujar en la pantalla del teléfono la imagen que acompaña este articulo, primeramente el dibujo aparece con una X (equipo en riesgo) pero al tocar con el dedo esta imagen aparece una V (equipo protegido), pues asómbrese ustedes, con semejante gilipollez el colega con sus 17 tacos, se ha embolsado la bonita cantidad de 40.000 pavos americanos ($), la app que estaba en el Play Store de Google llego atener cuatro estrellas de cinco.

Lo más cachondo es que la el antivirus tiene incluso una actualización a versión 2.0, ¡con dos cojones!, eso si, para seguir haciendo lo mismo.

La información esta sacada del articulo titulado Falso antivirus de pago para andrid ubicado el blog http://blog.elhacker.net, lo más inquietante es que en este mismo blog, se nos dice que no hay virus en android, no existen, existe apps con malware en este aspecto los del blog en el articulo titulado :mejores antivirus gratuitos para android lo diferencian de la siguiente forma:

Virus: se aplica al software que se instala y se propaga por si mismo infectando otro software sin permiso ni conocimiento del usuario.
Malware: (Malicious Software) se aplica a todo Software que contiene código malintencionado, o malicioso, cuyo objetivo es infiltrarse y/o dañar un SO de forma transparente.

En el mismo se reseña una lista de los antivirus gratuitos que existen en el Play Store, aunque también dan una serie de consejos de sentido común como son: No instalar apps de sitios que no sean de confianza, y lo que es más importante LEER los permisos que le damos a la app de turno y que esta posteriormente tendrá cuando este instalada, no sea que nos pase como con la puñetera linterna mágica, que en vez de darnos luz, te inscribía en un servicio premiun de SMS de pago, con precios que rondaban el cojón de obispo.


Hombre a decir verdad al antivirus Virus Shield con su versión 2.0 incluida no se le puede catalogar como malware, para esta app habría que crear una catalogación nueva yo propongo llamarla Placeboware para geekpollas hipocondriacos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario