domingo, 24 de mayo de 2015

Opinión: El Señor X y los dispositivos de Juguete.

Me llama la atención el último audio del Señor X (al que no mencionare en el presente articulo por razones de seguridad ???) en el que habla de lo que él llama las “Win Tablet”, refiriéndose a las tabletas con sistema operativo Windows, debo decir que estoy de acuerdo con él en alguna de sus afirmaciones, no estando de acuerdo en otras, ya que su planteamiento me parece exagerado por no decir directamente descabellado.

WebApps

Me explico: estoy de acuerdo con él en cuanto a la filosofía de un mejor aprovechamiento y diseño de los navegadores en los dispositivos móviles, ya que se ha demostrado que con el uso de las llamadas WebApps los dispositivos móviles funcionan mejor y aún teniendo menos recursos (hardware) van más fluidos.

Cuando hablo de WebApps, me refiero por ejemplo en S.O Ubuntu Touch a la de Facebook (841,7 kb) o a la Twitter (847,4 Kb). Estas dos “aplicaciones” funcionan tal y como lo haría una verdadera App, con sus notificaciones, etc, pero con un menor peso y con un mejor aprovechamiento del navegador. Dando un mismo servicio observen el peso de una de estas WebApps comparado con los clientes que estas mismas redes sociales tienen en Android.

Dispositivos de juguete

El Señor X, después de su particular descubrimiento de la pólvora, en cuanto a la maravillosas Win tablet gobernadas por el maravilloso sistema operativo Güarry-Windows, califica a los dispositivos móviles (smartphones y tablets) Android e IOS como dispositivos de Juguete, debido al uso de Apps, no pudiendo hacer en estos dispositivos un uso como Dios manda del navegador como si de un S.O. de escritorio se tratase.

Bueno, si y no, en parte comparto su opinión, pero yo creo que la “madre del cordero” en este asunto, es más bien por un tema de ergonomía (tratar de adaptar el cacharro para un uso humano) debido a la dimensiones de pantalla, interfaz de acceso mediante gestos o botones (físicos o virtuales) en una pantalla táctil, etc, que por el presunto “puteo” por parte de las empresas fabricantes de software hacia los usuarios que el Señor X denuncia en su alegato.

Donde dije digo, digo Diego.

En su diatriba, la peor parte de la critica se la llevan los dispositivos Appelianos, esos que él tanto defendía y que lo hacían tan productivo. Pues bien ahora estos mismos dispositivos son los que en su opinión más atentan contra la libertad, el uso y la inteligencia de los usuarios.

¡Viva Mocosoft! ¡Viva Güarry-Windows! ¡Viva el Explorer!


Para terminar y haciendo gala de mi particular odio a Mocosoft, odio que al contrario de algunos, a mis cuarenta y siete primaveras aun no he superado, diré como en su día dijo Trillo Figueroa (Ministro de Defensa por aquel entonces) “Manda Cojones” que ha estas altura de curso, todavía allá quien afirme que el mejor sistema operativo del futuro sea Windows y que uno de los mejores navegadores que puede tener un dispositivo sea el “infumable” Internet Explorer. ¡Tocaté el bolo Manolo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario