sábado, 16 de mayo de 2015

Opinión: La filosofía de los sistemas operativos.

Windows Xp Edición Mierda
Después de escuchar los últimos podcast, uno de ellos con matices de disculpa estudiantil como era de esperar después de la publicación de cierto articulo en este blog (infecto panfleto que ningún podcaster del tipo “vaca sagrada” se digna a mencionar, aunque regularmente lo lea), en el que primero se criticaba para después alabar las virtudes de la “Surface 3”.

Debo decir que mi opinión con respecto al asunto, es que los problemas o defectos que tiene tan caro cacharro no son debidos a su procesador, ni a su diseño, ni siquiera al público al que va destinado, ¡no! el principal, único y gran gran problema radica en su sistema operativo, el Güarry-Windows (por la cantidad de mierda que acumula con el uso), sistema que en mi opinión, y en opinión de muchos aunque estos muchos no lo quieran reconocer, es un sistema operativo pesado, inestable e inseguro.

Hoy por hoy Windows es en mi opinión el sistema operativo destinado a:

  1. Compradores de equipos informáticos de “Carrefeur” y tiendas análogas, (deme usted un Windows para llevar por favor).
  2. Gente deseosa en dejar la responsabilidad de la navegación por la red en manos de los consabidos y prodigiosos antivirus (Si son gratis, no funcionan y lo único que hacen es ralentizar el equipo, mejor que mejor) .
  3. Sistema operativo propio de “Jugones”, más preocupados en matar “marcianitos” que en hacer un uso profesional, serio y productivo del equipo en cuestión.
  4. Geekpollas en general, consumidores compulsivos de sistemas operativos privativos y cerrados, que cuando han atisbado un ápice de libertad, debido principalmente a su miedo y a su falta de ideas han exclamado aquello de: “La verdad os hará libres, aunque os traerá muchos problemas”.

Desde aquí me remito a la inmortales palabras de aquel sabio que tiempo atrás durante una entrevista llevada acabo por el “Señor X” (al que no mencionare en este articulo por razones de seguridad ???” afirmaba aquello de: “Si usas el ordenador como equipo de ofimática, navegar por la red, escuchar música, descargar películas o ver “gatitos” en el “Power point” usa Linux (GNU/Linux) es un sistema ligero (puedes usar equipos más antiguos), estable y seguro”.

¿Pero si esto es cierto, por que la gente sigue usando mayoritariamente como sistema operativo Windows?.

En mi opinión las principales razones de que la gente piense que Windows es mejor con respecto a GNU/Linux son las siguientes:

  1. Estética: Windows es más bonito. Dicen en mi pueblo que con lo guapo no se come.
  2. Leyenda: Windows es más fácil. Hoy en día tal afirmación es rotundamente falsa.
  3. Mito: Windows es de pago y caro “ergo” debe ser mejor. Totalmente falso, esto también es aplicable de una manera exponencial al S.O. del Dios Appol.
  4. Falsos profetas: Yo de mozo utilicé GNU/Linux en un equipo de un Giga de RAM y cuarenta Gigas de disco duro. Estos fulanos son los que más daño hacen a que la gente se “libere” de los sistemas privativos ya que cuentan su experiencia en GNU/Linux, casi, casi como si hubieran estado en la guerra de Vietnam, cuando sospecho que en realidad instalaron ese sistema operativo en el equipo más para “tirarse el moco” (presumir), que para utilizarlo de una forma habitual.
    Por cierto tengo que decir que hoy en día uno de los equipos que más utilizo de forma habitual es un portátil “ACER” con un Giga de RAM y 60 Gigas de disco duro, como S.O. la “distro” LUBUNTU 13.10 (escritorio LXDE), equipo con el que navego, escribo y en donde veo películas y escucho música (podcast), supongo que como hacen el 98 % de los usuarios habituales.


Para terminar esta diatriba, únicamente decir que no hace falta gastarse 1000 Euros en un equipo, ni cambiar este cada tres meses para hacer un uso normal, serio y productivo del mismo, a no ser que el objetivo principal sea: “Tirarse el moco y competir para ver quien la tiene más larga”.

P.D. Por cierto en el Blog  La Lógica de Mhyst, (enlace adjunto en el blog), en el post titulado "Pasando sin Google en el móvil" también pueden leer y comprobar como los servicios de Google están transformando a Android, en un Sistema Operativo igual de "cotilla", "mierdoso" y "pesado" como lo es Güarry-Windows y lo pretende aumentar en su versión 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario