miércoles, 6 de mayo de 2015

Opinión: Los flacos favores.



Después de escuchar el audio de Jaime (Geekologista) titulado: ¿Ya tienes tu SURFACE 3?, llego a la conclusión de que tal vez sea el audio mas disparatado y enrevesado que he escuchado en mi vida, que lío neural tiene este muchacho en su cabeza.

Esto es lo que “a priori” podría parecer, pero yo que soy un mal pensado después de soltar el aspirador (escucho podcast mientras limpio la casa, vicios que tiene uno) y tomarme un café, pienso:

y si este Tío (Jaime) en vez de tener un “cacao mental” de narices, lo que tiene en su estudiantil cabeza es una buena dosis de cinismo al mas puro estilo británico, de ese que sin faltar al respeto al fulano de turno, le apuñala de arriba abajo, mientras se exhibe una angelical sonrisa en la jeta.”

Pues también pudiera ser, mira tu por donde.”

La hipótesis.

Imaginemos el siguiente escenario, imaginemos al Señor X (¡no!, me refiero a Felipe Gonzalez), me refiero a ese famoso divulgador que graba podcasts tecnológicos y que ya no pronuncia la palabra “Güay Fy” (con diéresis, lo de la “y” griega, me lo tomo como una especie de licencia literaria) cuando debe mencionar la palabra Wifi y que en el actual articulo no mencionare por razones de seguridad ???.

Pues bien imaginemos que el Señor X, se ha encaprichado del ultimo modelo artilugio “Appeliano” (por cierto nada barato) y tras consultarlo con la almohada y con la legitima, decide comprarlo, pero necesita liquidez, entonces decide vender sus cacharros más prescindibles para conseguir tal objetivo.

Imaginemos que empieza vendiendo un teléfono móvil BQ e imaginemos que el Señor X también quisiera vender una SURFACE 3, la pega es que el cacharro es algo caro, 1000 Euros, extremo que echa para atrás a los posibles compradores, que se muestran reacios a quedarse con el dispositivo.

El Señor X, aparte de ser un gran comunicador, es un buen vendedor, capaz incluso de venderle una nevera a un esquimal, pero piensa que en este caso necesita ayuda.

Así que encomendándose a la divina providencia se pone en contacto con su amigo Jaime (Geekologista), y le empieza a “dar la vara” encomendándole la grabación de un audio que alabe las virtudes del cacharro, a fin de dar una buena publicidad al producto y atraer a posibles compradores.


Supongo que tras varias negativas, al final el bueno de Jaime accede a tal petición, pero ¡ay! Amigo, el audio no contiene el mensaje deseado. Aunque es verdad que Jaime empieza alabando las virtudes del cacharro, según pasan los minutos, Jaime de una forma sibilina, va dejando a la SURFACE 3 a altura del betún, pasando de muy buena, a buena, para acabar siendo casi un chisme mediocre e inútil, incompatible con las necesidades de un estudiante, y casi casi con todas las necesidades de la sociedad actual.

Tras terminar la faena, Jaime, cumplido su objetivo, incluso se permite una especie de disculpa como colofón a su burla.

Por lo que sospecho que flaco favor hizo Jaime a su amigo y compañero el Señor X con la grabación del audio en cuestión.

No me cabe duda que al final la SURFACE 3 se venderá y que el Señor X conseguirá su objetivo, pero el Señor X se debería tomar este incidente (audio), como una especie de disparo a su proa, una advertencia para futuras peticiones o favores de ámbito mercantil.

Y es que a la hora de “tirar de cachicuerna” (sacar la navaja), no hay colectivo más ideal que algunos de los pobladores de la llamada Comunidad Geek, entre los que me incluyo.


Pero esto amigos y amigas, no deja de ser una mera hipótesis, un pensamiento ladino y malvado, ya que tal vez y solo tal vez, no tenga nada que ver con la inocente realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario