sábado, 7 de diciembre de 2013

Opinión: ¿Estamos asistiendo a la muerte del PC?

Este post, lo escribo después de escuchar el Podcast de la serie “Reality Cracking”, llamado “La muerte del PC” en donde su autor, mi amigo Julio “Mhyst”, que si no lo sabían ustedes a vuelto a grabar, desoyendo a esa serie de descerebrados que no hacían tra cosa, si no criticar su labor, “la envidia ha hecho mucho mal a la humanidad”.

En este audio “Mhyst”, nos relata una serie de explicaciones para desvelar una trama “Judeo-Masonica” llevada a cabo por las grandes empresas y diversos Gobiernos, que tienen como objetivo el implantarnos sistemas operativos y dispositivos de orden cerrado, para tener todos nuestros datos y programas en la nube, con lo que aparte de cobrarnos por todo tipo de servicios, estas fuerzas “malvadas” atentarían por supuesto contra nuestra “privacidad”, y la cosa terminaría con la eliminación de todos los Hackers del mundo mundial.

Bueno, es posible que tenga razón, en todo o en parte, ya que por lo visto hay numerosos expertos en la red, que están denunciando esto.

Pero ¿estamos realmente asistiendo a la muerte del PC?, en mi opinión, rotundamente SI, ahora bien esto es debido a la natural evolución de la tecnología, y de las “necesidades” de los nuevos usuarios del este peculiar mercado.

Cuando hablamos de PC (personal computer), naturalmente me refiero a los ordenadores personales con sistemas operativos llamados de escritorio, ya que los nuevos dispositivos que toman el relevo smartphones y tablet, no de dejan de ser ordenadores y más personales aun si caben.

Pero antes de entrar en faena, vamos a analizar de forma somera, la evolución de los ordenadores personales desde su creación.
  1. El ordenador personal, entro en nuestras vidas, primero como un dispositivo lúdico, principalmente para jugar, pasando luego a contener nuestra información mas importante, siendo dispositivos, absolutamente necesarios para el hecho de escribir, y procesar programas de calculo.
  2. Posteriormente con la creación de Internet, gestionaba nuestro correo electrónico, se hacia un intercambio de ficheros y programas, pero en esa época la información todavía estaba en nuestros dispositivos, siendo Internet el canal por donde se hacían estos intercambios.
  3. Con la evolución de Internet, esto ya no es así, la mayor parte de nuestra importante información de haya en la misma red, (concepto de nube), nuestros correos, electrónicos (correo web), nuestros documentos o incluso todo tipo de ficheros (Dropbox), en esta etapa de transición en la que creo que nos encontramos, el PC, es la puerta de acceso a la Red, pero la mayor parte de la información ya no es este dispositivo, la que gestiona y almacena la información, es la misma Red.
  4. El futuro, es la total conexión de los dispositivos, y tener acceso a Internet, en cualquier momento y cualquier parte del mundo. Para esto necesitamos dispositivos distintos a los veteranos dispositivos con sistema operativo de escritorio, en donde todo y me refiero a absolutamente todo estará almacenado y sera gestionado por la “ nube”.

Tengan en cuenta, que todo esto es debido a la gran demanda de los usuarios de esta clase de servicios,(todo en este mundo esta encaminado a ganar dinero) ya que la gran mayoría de ellos, prefieren sistemas enlatados, donde pulsando un botón (icono), el dispositivo, haga una foto, se conecte a su red social, o simplemente reproduzca la película favorita almacenada en el servidor de turno, sin que a esta persona le importe un” bledo” de como se produce este hecho.
Ahora bien, ¿dejara por esto de haber software libre?, yo opino que no, ya al fin y al cabo estos dispositivos como he dicho antes, son ante todo ordenadores, y conjuntamente con esta tecnología tal vez como vaticinaba Julio “Converso 72” en uno de sus relatos, se creara una SubRed, dentro de Internet, destinado a la distribución de información, mediante servidores por cuyas venas circule software libre y este gestionada por los modernos Hackers, que seguirán creando contenidos y programando las aplicaciones futuras, ya sean para ganar dinero o como tributo al avance de la humanidad, y los más “malvados” seguirán creando “malware”, para ganar dinero o simplemente para tocar las “narices” al personal.
Supongo también que quedaremos, los nostálgicos con sus equipos de reciclaje, y sus sistemas operativos ligeros basados en distribuciones de Linux, para seguir navegando, escribiendo, escuchando y viendo contenidos en Internet.

A esta clase usuarios, los que seguirán recuperando y reciclando viejos equipos, entre los que me incluyo, mi amigo Julio “Mhyst” los califico como “Camioneros Tecnológicos”, termino sacado de cierto articulo de Internet, y que a mi personalmente me gusta bastante.

 Respuesta de Julio MHYST al post:

He leído el post de la muerte del PC y está bien. Tu opinión es que las empresas venden lo que la gente quiere. Yo creo que no siempre es así. Por ejemplo Apple. ¿Tú crees que el iPhone es lo que la gente quiere? Al contrario. Las empresas grandes intentan crear una necesidad y luego cubrirla. Ese es el principio de la manipulación de los consumidores. El interfaz gráfico no era una necesidad. De hecho nadie lo necesitaba hasta que vieron los primeros y de repente nadie quería pasar sin uno. El tablet es un invento igualmente privado que ha encontrado su hueco y que se sigue abriendo camino. Si analizamos bien la industria informática, prácticamente todo es creación de necesidades. La razón es que la mayoría de la gente no sabe lo suficiente de informática como para racionalizar lo que necesita y pedirlo. La gente que lo tiene es una minoría que es completamente ignorada por las grandes empresas que buscan hacer negocio con las mayorías más ignorantes. Las más grandes de entre las grandes: Mictosoft+Intel, Apple y Google, han manipulado siempre a su antojo el mercado y lo seguirán haciendo. La fórmula tradicional de un PC por hogar ya no es lo que quieren. Estos dispositivos dan demasiada libertad a la gente y pueden ser usados para aprender hacking. Es obvio que necesitarán programadores e ingenieros y que ese sector de la población siempre tendrá PCs a menos que inventen un electrodoméstico dirigido a este público. Pero para el resto de la gente no quieren que puedan compartir contenidos audiovisuales a su antojo. Porque estas empresas son la llave de estos contenidos y reciben una buena parte de los beneficios como para que les importe bastante este tema. Pero bueno, dejemos aquí este tema y volvamos atrás en el tiempo unos años. Microsoft y otras empresas de software siempre han "regalado" licencias de su software a escuelas. ¿Crees que esto lo han hecho y lo hacen por filantropía? En absoluto. Lo que hacen con esto es plantar la semilla del uso de su software entre niños que cuando crezcan estarán encadenados de por vida a este software pues será el que conocen y han aprendido de pequeños. Por tanto las empresas tendrán que comprarle a Microsoft su software para que sus empleados que no conocen otra cosa, puedan trabajar.

En todo este esquema que te he dibujado, ¿dónde ves que las personas tengamos el poder? 
Por cierto, los gobiernos no tienen nada que ver, que yo sepa. Es la industria únicamente la que tiene interés en que termine habiendo más tablets que PC. Por supuesto la gente colabora con su estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario