lunes, 9 de diciembre de 2013

El libro negro (Meliton Salazar IV).


Madrid, 23 de abril de 2013.

Melitón Salazar, camina despacio por los tenderetes de la cuesta de Moyano, fuma tranquilo su pipa de hueso tallada, al estilo de la que utiliza el hombre sin nombre, ese villano informático cuyos episodios aparecen de forma irregular publicados en internet, a capricho de sus locos autores, ya que Melitón sospecha que son varios, aunque corre el rumor, de que su autor pudiera publicar con varios seudónimos.
Ha llegado a Madrid en su vieja Vespa, que ha estacionado en un parking, cercano,
Hoy como todos los 23 se abril, es día de caza, hay quien mata animales, o se dedica a la fotografía, a Melitón Salazar, lo que más le apasiona aparte de las historias de misterio y de temas paranormales es la caza, la caza de libros viejos, es por lo que cada 23 de abril acude a la cuesta de Moyano, con su raído zurrón preparado para llevarse el botín del día.
Se da cuenta, que cada año hay menos gente, que se acerca a los tenderetes en busca de libros viejos, o de segunda mano, en su mayoría baratos.
De frikis, eso le dijo un amigo suyo del pueblo cuando le contó lo que hacia en Madrid todos los días 23 de abril.
-De frikis, Meliton esos son cosas de frikis, mira que ir a Madrid a ver libros viejos, con las cosas que puedes ver en la capital, pero a ver que te puedes esperar de un tío que se llama Melitón, le espeto su amigo.
Melitón, se encogió de hombros.
-Pascual, a cada cual le gusta lo que le gusta, le dijo Melitón.
-¿por cierto viste el otro día en televisión el trato que le dio el Jorge Javier Vazquez, a la Hormigos?, le pregunto Pascual.
-Mira, no veo al tipo ese, y no se quien es la tal Hormigos, pero al que veo es a José Mota, en un squet para anunciar su programa, ese que dice “Tu eres el más tonto aquí y en los siete reinos de Invernalia,” ¿sabes cual te digo?, pregunto Melitón.
Pascual asiente con la cabeza.
-Pues mira Pascual, cada vez que sale el Mota con esa frasecita, me acuerdo ti, hombre, le dijo Melitón.
Había visto ya varios libros interesantes, un “Cazador de Barcos” de Justin Scott, una tercera edición de ·2001 Una odisea en el Espacio” de C. Clarke, incluso una primera edición de “Tropas del Espacio” de Robert A. Heinlein.
Hasta que su portada negra le llamo su atención, con ligero temblor en la mano cogió el libro.
-¡No jodas! Pensó.
-Oiga Jefe, ¿Este cuanto?, pregunto Melitón al librero.
El viejo librero, miro a Melitón, y con una sonrisa en el rostro le dijo.
-Por ser usted, cinco Euros, y conste que se lo vendo por que se que lo quiere para leerlo, le dijo.
-De este mismo autor, ¿no tendrá usted el que se titula Platillos Volantes?, pregunto Melitón-
-Más quisiera tener el libro ese Jefe, y si lo tuviera, ese, ese no lo vendería, usted ya me entiende, le dijo el librero.
Melitón, pago el libro y lo metió en su zurrón, paseando llego a una terraza, se sentó y pidió un café, saco el libro, el tacto de su negra portada le hizo imaginar a un Iker Jimenez, su locutor de misterio favorito, con catorce años sentado en el balcón de su casa con la espalda apoyada en los barrotes, leyendo el mismo libro que él ahora tenia en su mano, “Encuentros con humanoides” de Antonio Ribera, un libro de culto en el mundillo del misterio, y era suyo por cinco miseros euros.
Encendió su pipa e imagino a su amigo Pascual, allá en el pueblo, viendo a Jorge Javier Vazquez presentando “Sálvame de Luxe”.
Dio una larga calada a la pipa, y sonriendo, exclamo “ Si señor, es el más tonto aquí y en los siete reinos de Invernalia”

Actualización: Libro que inspiro este post: Encuentros con humanoides

No hay comentarios:

Publicar un comentario